Lista de distros Linux.

Hace algunos días os hablamos de Slimbook. En aquella publicación citábamos la posibilidad de que este ordenador portátil viniera con Linux preinstalado y os mencionábamos tres sistemas operativos libres: kubuntu, Mint y Fedora. Hoy os traemos una lista de distros Linux amplia para que podáis, de un vistazo, contemplar el vasto ecosistema open source.

Kubuntu/Mint/Fedora

Al primero ya lo conocéis, os lo presentamos ayer con el lanzamiento de Ubuntu 15.10. No es más que una versión de Ubuntu con el entorno de escritorio KDE. Basada en Debian, cumplió 11 años hace algunos días.

Mint fue lanzada hace nueve años, está basada en Ubuntu y en Debian, y se encuentra en su versión 17.2 “Rafaela” con la posibilidad de descargarla con hasta cuatro entornos de escritorio distintos.

listadistroslinux1

Fedora fue lanzada en 2003, basada en RPM. La última versión estable es la 22 y puede descargarse igualmente eligiendo el entorno de escritorio que más nos guste.

listadisstroslinux2

La lista de distros Linux puede ser infinita.

Os mencionamos estas tres pero no queda ahí la cosa. El mundo Linux es extenso y son múltiples las distros que podemos encontrar. Hacer una lista de distros Linux no es nada fácil, seguir la evolución de todas y cada una de ellas es simplemente imposible porque salen nuevas prácticamente cada día, mientras que otras desaparecen y unas pocos elegidas parecen perdurar en el tiempo.

Una de las mejores páginas que podéis visitar es DistroWatch. Esta web se dedica a hacer un seguimiento de la mayoría de ellas, realiza una lista de distros Linux y las posiciona según su popularidad, además de publicar noticias relevantes.

Por acortar la lista de distros Linux a las más populares y usadas, nos bastará con diez: Ubuntu, Mint, Fedora, Mageia, Manjaro, CentOS, Elementary, Arch, Kaos, Slackware.

La mayoría cuenta con su página oficial donde podéis descargar libremente la imagen .ISO y probarla en liveCD sin instalación; la mayoría cuanta con una gran comunidad, foros y páginas web donde encontrar información o solución a los problemas que vayáis encontrando. En Gizlogic os seguimos animando a que descubráis el mundo Linux, a que viváis la experiencia de adentraros en el divertido mundo del software libre. ¡Vosotros decidid si entráis, vosotros decidid si salir; sois libres!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies