Lista definitiva de tarjetas SD para SJCAM

Las Action Cam están de moda y lo más probable es que hayas recurrido a internet para comprar la que mejor se adapta a ti, pero aunque la cámara es la que hace la mayor parte del trabajo, sin una buena tarjeta de memoria la experiencia puede ser desastrosa. Por eso te traemos una lista con las mejores tarjetas SD para SJCAM y otras action cam.

¿Qué debemos pedirle a una MicroSD?

La captura de video es una de las tareas más complejas a las que se suelen enfrentar los medios de almacenamiento y su calidad es crucial para que no nos dejen tirados en el proceso. Las tarjetas SD para SJCAM no son una excepción.

El requisito primordial es la velocidad de escritura, por encima de la de lectura. Los fabricantes de tarjetas tienen dos métodos para indicarnos la velocidad que admiten sus tarjeta, uno es la clase (2, 4, 6 o 10; UHS 1 o 3) y otro es, directamente, la tasa de escritura, por ejemplo 40MB/s. El primero nos establece un mínimo del segundo, es decir, cuando vemos Clase 10, significa que la tarjeta es capaz de grabar al menos a 10MB/s.

Así pues, con independencia de cual sea nuestra cámara, y gracias a la estrepitosa caída en los precios de las tarjetas MicroSD, deberemos limitarnos a todo lo que sea Clase 10 o superior. En primer lugar porque ahora cuestan lo mismo (o menos) y en segundo porque no tendremos alternativa si queremos grabar en HD, FullHD y menos 2 y 4k. Por eso, SJCAM recomienda para su GoPro Killer tarjetas de clase 10 como mínimo.

Memoria USB

Tarjetas SD para SJCAM

A continuación os dejamos una lista de tarjetas que han sido probadas por usuarios de SJCAM y que sabemos a ciencia cierta que funcionan. También os dejamos el enlace de compra.

Tarjeta MicroSDModelo de SJCAMFormato
Samsung EVO (Naranja) de 8 a 64GBTODOSFAT32
Samsung EVO (Naranja) 128GBSJ5000+ y superioresFAT32 o ExFAT
Sony MicroSD Clase 10 de 8 a 32GBTODOSFAT32
Sony MicroSD Clase 10 de 64GBSJ5000X Elite (Parcialmente)FAT32
Silicon Power Micro SDXC 64GB Class 10SJ5000+ y superioresFAT32 o ExFAT
SanDisk Extreme Pro 64GBSJ5000XFAT32
SanDisk Extreme 32GBTODOSFAT32
SanDisk Ultra 128GBSJ5000 y superioresFAT32
Kingston Clase 10 de 8 a 32GBTODOSFAT32
Kingston Clase 10 de 64 y 128GBSJ5000+ y superioresFAT32 y o ExFAT

Desde Amazon podemos navegar entre las capacidades desde la misma página del producto, a continuación tienes un ejemplo de como hacerlo fácilmente.

Tarjetas SD para SJCAM amazon

Para asegurarte de que las tarjetas son compatibles con tu SJCAM recuerda actualizar siempre el firmware, ya que en ciertas actualizaciones se añade compatibilidad con tarjetas de memoria. Huelga decir que no significa que una SD que no esté en esta lista no vaya a funcionar, lo que significa es que con estás el funcionamiento está asegurado.

Mi recomendación es que si tienes una SJ4000 optes por varias tarjetas de 32GB en lugar de una de 64, ya que el precio de las de 32 es inferior a la mitad del de las de 64 y además podrás separar unas tarjetas para un evento y otras para otro.

Yo personalmente utilizo las Samsung EVO para mis action cams, móviles y Raspberry Pi, porque da igual que sea un habitual como la famosa Sj4000 Wifi o la GitUp Git2 nunca me han dejado tirado, incluso cuando las he usado durante horas.

Por último si no te quieres complicar eligiendo entre todas las tarjetas SD para SJCAM, te dejamos un enlace a un pack que nos ofrece Redcoon con la SJ4000 Wifi con una tarjeta de 8GB, que si bien no es de altísima capacidad puede ser suficiente si hacemos volcados frecuentes.

1 Comentario
  1. He comprado la samsung EVO de 128 gb y mi sjcam sj8 plus no la detecta, vaya chapuza de camara

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies