Logitech Rally, accede a videollamadas de tipo profesional y en UHD

En tiempos complicados a nivel mundial la necesidad de estar en contacto con otras personas a la distancia se ha vuelto un elemento fundamental en los ámbitos personales como también de trabajo. En este último caso puede ser un verdadero dolor de cabeza no poder generar llamadas con una buena calidad de vídeo, por lo que invertir en completos sistemas como Logitech Rally merece la pena.

Logitech ConferenceCam Rally es un sistema de cámaras para ámbitos profesionales que posibilita mejorar las reuniones a la distancia a través de aplicaciones de videoconferencia que funcionan con dispositivos USB, tales como Google Hangouts Meet, MicrosoftSkype for Business, Microsoft Teams y Zoom, entre otras. A continuación repasamos cada una de las bondades disponibles a nivel vídeo, sonido y diseño.

Características de Logitech Rally

Logitech Rally
Tipo de productoGroup video conferencing system
Colore del productoNegro
Alcance de bandeja-90 – 90°
Velocidad de inclinación70 °/s
Ángulo de inclinación90 – 50°
Resolución de vídeo3840 x 2160 píxeles
Zoom digital15x
Velocidad máxima de cuadros por segundo60 fps
Número de ajustes de cámara predefinidos3
Número de micrófonos4
Sensibilidad de micrófono27 dB
Frecuencia de micrófono90 – 16000 Hz
Conexiones disponibles4 x HDMI (dos de entrada y dos de salida), 3 x USB 2.0, 3 x USB 3.2 Gen 1 tipo A, 2 x USB 3.2 Gen 1 tipo B, 1 x entrada de línea y 3 x entradas LAN (RJ-45)
Accesorios incluidosMando a distancia, altavoz, cable AUX, cable HDMI, cable LAN (RJ-45), cable USB

Diseño con excelentes materiales y gestión de cables

Comenzando por el apartado estético, hay que indicar que todos los componentes que conforman el sistema Rally coinciden en la implementación de un diseño de tipo industrial de primera categoría, por lo que no solo lucen bien a simple vista sino también prometen una larga vida útil, algo lógico cuando se pide una considerable suma de dinero a cambio.

En el caso específico de la cámara PTZ “Premium” que constituye el núcleo del sistema se puede apreciar un elegante acabado en negro mate con moldura gris metálica, y se complementa con componentes de audio y accesorios que quedan bien en cualquier entorno, tanto en salas de conferencias medianas como grandes.

Asimismo, vale la pena mencionar la inclusión de un hub para pantalla y uno de sobremesa que ayuda a mantener los cables organizados, al mismo tiempo que los componentes propios del sistema como el ordenador utilizado en la reunión quedan fuera de vista general de la llamada. Conectados por un solo cable CAT6, ambos hubs permiten distintas conexiones, y el ordenador se puede colocar junto a la pantalla o sobre la mesa, y hasta no falta una entrada HDMI para facilitar el acceso a contenidos compartidos.

Video y sonido de calidad para usuarios exigentes

Logitech ConferenceCam Rally

Así luce el kit completo de Logitech ConferenceCam Rally

Logitech ConferenceCam Rally no escatima en ningún aspecto de su composición, y lógicamente sus partes orientados a obtener una nitidez de vídeo son las que más atención han recibido a la hora de su composición. Su sensor permite obtener una imagen con una resolución nativa UHD, es decir 3840 x 2160 píxeles, una clara ventaja sobre las clásicas cámaras web baratas que se analizan asiduamente (por ejemplo Escam G02).

Se menciona además una tasa de 60 imágenes por segundo compatible, zoom digital x15 y configuración de vídeo a resoluciones inferiores como 720p, 1080p y 1440p. Además, la tecnología “RightLight” de la propia marca entra en acción para optimizar el equilibrio de la luz a hora de destacar los rostros en primer plano y presentar tonos de piel naturales, incluso en condiciones de luz tenue o a contraluz.

Para el segmento de audio se la ha dado igual relevancia a la hora de obtener efectos de audios naturales, nítidos y altamente inteligibles en cualquier espacio de comunicación. Para obtener ese extra se ha adicionado la tecnología Logitech RightSound que trabaja en tiempo real para optimizar la claridad de la voz mediante la supresión del ruido de fondo, la nivelación automática de voces y el centrado en los hablantes activos.

Con soporte para sistema de cancelación de eco, también se menciona la inclusión de un micrófono de extremada sensibilidad que posibilita recolectar los sonidos de todos los presentes en la sala con compatibilidad para hasta diez personas en escena, mientras que los altavoces autónomos aseguran llegar a los rincones de una sala grande sin necesidad de otros equipos complementarios.

Detalles técnicos finales a considerar

Logitech Rally

La cámara de Logitech Rally se puede comprar por separado

Antes de concluir hay que indicar que el sistema Logitech Rally cuenta con un alcance de bandeja de -90 – 90°, velocidad de inclinación de 70 °/s y ángulo de inclinación de -90 – 50°. Su adquisición incluye una serie de cables adicionales como AUX, HDMI, LAN (RJ-45) y USB, mientras que no falta una ranura de bloqueo Kensington y un control remoto para manejar con más comodidad las acciones.

En lo que respecta a conectividad presente, hay un total de cuatro entradas HDMI disponibles (dos de entrada y dos de salida), así como tres puertos USB 2.0, otras tres entradas para USB 3.2 Gen 1 tipo A y dos correspondientes al estándar USB 3.2 Gen 1 tipo B. También hay una entrada de línea y tres accesos a conexiones de red local Ethernet LAN (RJ-45).

Por último, se agradece la adición de tres modos de ajustes de cámara predefinidos para elegir y cuatro micrófonos integrados con una frecuencia compatible de 90 – 16000 Hz y sensibilidad de -27 dB.

Disponibilidad y precio de Logitech ConferenceCam Rally

Para comprar el sistema Logitech ConferenceCam Rally se puede hacerlo con todo el kit de accesorios incluidos a través de tiendas como Pccomponentes como así también elegir únicamente su cámara mediante Amazon. También hay varias publicaciones disponibles desde eBay en la actualidad.

PROS:

  • Diseño con materiales de alta calidad
  • Excelente calidad de vídeo general
  • Sistema de sonido nítido con cuatro micrófonos integrados
  • Se puede comprar únicamente su cámara

CONTRAS:

  • Precio final realmente elevado

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies