Materiales para smartphones, cuál la mejor opción

En el mercado encontramos diferentes materiales para smartphones, puede que nos preguntemos cuál es el mejor, plástico, metal o cristal. A continuación, repasaremos algunas de sus características.

Las ventajas de los tres materiales para smartphones

MaterialMateriales para smartphoneses para smartphones

Cuando hablamos de materiales para smartphones, plástico, metal o cristal, lo hacemos de los que se utilizan para su carcasa.

Si pensamos en la estética debemos apostar siempre por los terminales fabricados en metal o cristal, ya que el plástico no nos ofrece un aspecto tan bueno como los otros dos. Eso sí el plástico nos da más opciones de diseño que el metal y el cristal, podemos conseguir más colores y más texturas.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los smartphones que cuentan con una carcasa de cristal acumulan muchas más huellas que los que están fabricados en otro material, algo que nos molesta a todos. Esto sucederá aunque cuente con un recubrimiento protector. Los smartphones fabricados en plástico y metal son más resistente al paso del tiempo y acumulan menos huellas.

Seguro que a la mayoría de nosotros se nos ha caído en alguna ocasión, o en más de una, el teléfono al suelo. Dependiendo del material escogido el agarre de nuestro teléfono será mejor o peor. El cristal es el peor desde este punto de vista.

Si nos fijamos en el control de la temperatura interna del móvil el plástico es el que nos da un menor control. Los que se fabrican en metal, concretamente en aluminio son la mejor elección en este campo. El cristal es la opción intermedia.

En cuanto al envejecimiento de la carcasa, si son de plástico suelen estropearse antes, pero soportan mejor los golpes. El metal se araña antes, pero es más resistente. Pero sin duda el que peor suele envejecer es el cristal, además, por muy blindado que vaya, estará siempre expuesto a romperse si se cae.

¿Para ti cuál es el mejor material para la carcasa del smartphone?

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies