Mediatek y su Helio X30 se quedan un paso por detrás de su competencia

Un aspecto clave en la ficha técnica de los smartphones es el SoC empleado. La guerra por construir los procesadores móviles más potentes y pequeños del mercado está más viva que nunca, pero los bandos ya comienzan a posicionarse en el campo de batalla y empezamos a conocer los nombres de aquellos que luchan con la mejor munición. Los Snapdragon, Exynos y Kirin se encuentran enzarzados en una lucha de titanes en la que parece que ninguno quiere ceder terreno, pero otro de los grandes nombres, Mediatek y sus Helio, se han quedado algo desplazados como demuestran los primeros benchmarks del Helio X30. 

El Helio X30 no está mal, pero llega con una generación de retraso

Lo cierto es que Mediatek está consiguiendo perder el favor del público. Fue una buena apuesta en los tiempos en los que el Snapdragon 810 dio tantos problemas de calentamiento, pero hoy en día parece haberse quedado relegado a unas gamas medias – bajas en las que el precio importa más que el rendimiento del terminal. La gama alta se le empieza a quedar grande o, al menos, esto demuestran los benchmarks del Helio X30 que acabamos de conocer.

Con la llegada del Meizu 7 Pro Plus, el primer smartphone con Helio X30, nos hemos encontrado un SoC que a priori tenía muy buena pinta por sus datos técnicos, pero que en la práctica no termina de convencernos. Este procesador decacore dividido en tres clústeres (4 x Cortex-A35, 4 x Cortex-A53 y 2 x Cortex-A73) y construido con una litografía de 10 nm se queda a la altura de chips de la generación anterior, como el Snapdragon 821 o el Apple A9.

141.982 puntos en AnTuTu

Meizu Pro 7 Plus AnTuTu

El paso del Meizu Pro 7 Plus por AnTuTu deja al Helio X30 de Mediatek un paso por detrás de su competencia

Y no lo decimos nosotros, lo dice AnTuTu tras pasarle las pruebas oportunas al Helio X30 del recién estrenado Meizu Pro 7 Plus, que ha logrado llegar hasta los 141.982 puntos, quedándose así en la misma línea que el iPhone 6S Plus o el Xiaomi  Mi Mix, dispositivos que si bien nos presentan un buen rendimiento, perteneciendo a una generación pasada.

Queda en evidente que si Mediatek quiere tener algo que decir en las gamas altas de los próximos años y convertirse en una apuesta solvente y deseada, debe dar un paso de gigantes y salvar esta distancia que ahora mismo le separa de su competencia y que cada vez se va haciendo más grande.

Vía | Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies