Meiigoo M1, tus fotos con efecto bokeh

La moda de la doble cámara trasera comenzó como una característica distintiva de los últimos teléfonos de gama alta, aunque no ha pasado demasiado tiempo para que su expansión se dé hacia otros modelos más accesibles. Desde China se está ampliando esta oferta con alternativas pertenecientes al catálogo de distintos fabricantes, tal es el caso del nuevo Meiigoo M1.

Meiigoo M1 es un teléfono de gama alta que llega al mercado como una alternativa ideal para quienes desean gastar menos de 200 euros e igualmente tener un móvil con excelente rendimiento y especificaciones de última generación. La clave aquí está en su doble sensor trasero, una batería con buena autonomía, puerto USB-C y hasta 6 GB de memoria RAM.

Características de Meiigoo M1

Meiigoo M1
Diseño
Dimensiones 15,45 x 7,59 x 0,90 cm
Peso 188 gramos
Colores Negro, Gris, Dorado
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD B1 2100MHz, 700MHz, FDD B17 700MHz, FDD B2 1900MHz, FDD B20 800MHz, FDD B3 1800MHz, FDD B4 1700MHz, FDD B5 850MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz, TDD B19 800MHz, TDD B38 2600MHz, TDD B39 1900MHz, TDD B40 2300MHz, TDD B41 2500MHz
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,5 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador 64bit Helio P20 2,3 GHz, Octa Core
Memoria RAM 6GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución 13 MP + 8 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Sony
Batería
Capacidad 4.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si
NFC No
Radio Si. Necesita auricular
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja, Protector de pantalla

Estilo continuista pero elegante

Meiigoo M1

Estos son los tres colores disponibles para el Meiigoo M1

La percepción de que los dispositivos móviles no tienen demasiado lugar a la originalidad es totalmente cierta, aunque ello no significa que sean capaces de tener un estilo propio que los distinga. Meiigoo M1 intenta ir por esta camino al sumar una estructura de buena calidad a través de una pieza completamente en aluminio que recubre todo su cuerpo.

El teléfono dispone de bordes redondeados, una superficie trasera que suma un mejor trabajo de texturas para hacer más cómodo el agarre, y una serie de biseles que están bien logrados a pesar de no estar siquiera cerca de los últimos terminales que eliminan completamente sus marcos.

En cuento a dimensiones, las cifras oficiales corresponden a 15,45 x 7,59 x 0,90 cm y el peso se queda en 188 gramos. Los usuarios pueden conseguirlo en tres colores, totalmente negro, dorado y gris oscuro.

Cámara doble con efecto bokeh

Meiigoo M1

Meiigoo M1 posiciona sus camaras traseras sobre el extremo superior izquiedo

El denominado efecto bokeh está cada vez mejor considerado por los amantes de la fotografía casual, por lo que muchos desarrolladores han pensado que es una buena característica para mejorar en sus nuevos teléfonos. El uso de una doble cámara trasera es ideal para ello (como por ejemplo en el Allview X4 Soul), ya que el trabajo conjunto de dos sensores hace más eficaz la focalización de los distintos elementos.

Así, Meiigoo M1 posee una configuración de cámara trasera principal de 13 megapíxeles que corresponde al modelo Sony IMX214, acompañada de otro sensor de 8 megapíxeles. Como si esto fuera poco, la iluminación garantiza los mejores niveles, aun en las peores condiciones de luz natural, pues hay un doble flash LED.

Para terminar, los que deseen realizar “selfies” disponen de una cámara frontal que también posee una calidad aceptable de 8 megapíxeles. Nada mal para las necesidades “típicas” de los usuarios.

No escatima en potencia

Al mirar el precio que se pide por este Meiigoo M1 es lógico que el usuario espere algún punto negativo en lo que corresponde a su hardware interno, pero lo cierto es que no hay nada de ello. Partiendo de su pantalla, de calidad IPS con un tamaño de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, su rendimiento no tiene nada que envidiarle a un gama alta.

El procesador elegido para la ocasión es un MediaTek Helio P20 que está compuesto por ocho núcleos Cortex A-53 a una frecuencia de 2.3 GHz, mientras que lo siguen 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD. Esto significa una gran fluidez para multi-tareas, Apps de gran exigencia técnica y espacio para almacenar contenidos de gran peso.

Como si todo esto fuera poco, la batería del equipo está a cargo de Sony y tiene una capacidad de 4000 mAh, lo que corresponde a una autonomía promedio de 14 horas de navegación continua, 13 horas de reproducción de vídeo, 18 horas de música ininterrumpida y hasta 54 horas de llamadas.

Detalles técnicos finales

Meiigoo M1

Meiigoo M1 corre su sensor de huellas hacia la zona frontal

No se puede dejar de mencionar que este Smartphone funciona a partir del más reciente Android 7.0 Nougat, además de encontrarse en su versión “pura” de Google y sin ningún tipo de capa de personalización de la empresa.

Meiigoo M1 posee un sensor de huellas dactilares ubicado en el botón “Home” frontal con todas las funciones de privacidad y seguridad que se acostumbran a visualizar en los móviles, mientras que su puerto USB-C facilita una recarga de batería más rápida, aunque tampoco se olvida de dar soporte a la función OTG para conectar accesorios y unidades de almacenamiento externas.

Este teléfono posee doble ranura para Nano SIM y conectividad que incluye GPS, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n y 4G LTE, destacándose en esto último su amplia compatibilidad con diferentes frecuencias.

Disponibilidad y precio de Meiigoo M1

Para comprar el nuevo Meiigoo M1 es posible encontrarlo en oferta a través de la tienda en línea de Gearbest. Está disponible en cualquiera de sus tres colores y con envío gratuito a la mayoría de territorios internacionales.

PROS:
  • Doble cámara trasera de calidad
  • 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento
  • Buena autonomía de batería
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Ninguna característica realmente original

7.9 Puntaje total

Diseño
7.5
Rendimiento
8
Cámaras
8.5
Conectividad
8
Batería
8
Pantalla
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo