Allview X4 Soul, probamos su sorprendente doble cámara

Se confirma, los teléfonos móviles con doble cámara trasera es la tendencia de estos últimos meses y de al menos el presente año. Muchas marcas se están sumando a incorporar un segundo sensor trasero pero no todas con el mismo resultado. El equipo de Allview han hecho bien sus deberes y sacan una muy buena nota en el apartado fotográfico con una Dual Camera de 13 + 5 MP y una cámara frontal de 13 MP con flash LED. Y esto es tan solo un aperitivo del interesante menú que la marca rumana nos ofrece con su Allview X4 Soul. Degusta nuestra suculenta review y para el postre, nuestro exclusivo vídeo-análisis del teléfono en español. ¡Bon apetit!.

Conociendo Allview

En el pasado MWC17 contamos con la suerte de compartir unos minutos con Nicolas Lupsa de Allview España. Una charla muy fructífera para conocer de primera mano la marca Allview, una gran desconocida en nuestro país pero no fuera de nuestras fronteras. Allview es una marca fundada en Rumanía con una larga trayectoria en el negocio de la producción y venta de productos para el hogar y tecnológicos. Desde 2008, Allview Mobile comienza su andadura en el terreno de la tecnología portátil con el lanzamiento de terminales móviles, tablets y smartphones.

Un camino que le está reportando grandes alabanzas por parte de los especialistas y consumidores, pero también desde Google. Hace un par de meses recibió es miembro del European Partners Android, un reconocimiento al trabajo realizado por las marcas por ofrecer dispositivos accesibles para todos los públicos (tan solo 8 marcas europeas cuentan con dicho reconocimiento). Además, cuenta con la Certificación Android GMS, confirmación de que los dispositivos Allview son compatibles con Google Android y que cumple con todos los criterios de Google, tanto en seguridad como en una experiencia satisfactoria para el cliente. Recientemente ha llegado a España con su nueva delegación, dispuesta a introducirse en nuestro mercado nacional  y en Gizlogic ya le hemos hecho un hueco en nuestra agenda.

Diseño y materiales

Allview X4 Soul es uno de los terminales de la gama más premium de la marca. No es para menos si tenemos en cuenta la construcción unibody metálica de líneas redondeadas que recuerdan al diseño del iPhone 6S. El metal es el protagonista en el Allview X4 Soul con un pulido muy suave que hace que su tacto sea muy agradable. Añade unas bandas plásticas para la correcta recepción de las señales móviles. Sus dimensiones son de 154,2 x 76,4 x 7,4 mm de grosor y un peso de 167,5 g. Tan solo está disponible en el imprescindible color negro.

Allview X4 Soul

Construcción unibody en metal con pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal

En el frontal tenemos una gran pantalla de 5,5 pulgadas de resolución Full HD para disfrutar de los selfies más divertidos con su cámara frontal de 13 MP con flash LED. También tenemos sensores de proximidad e iluminación para regular el brillo de la pantalla automáticamente. Contamos con botones capacitivos con una estética serigrafía de efecto cromado y un botón central con doble función, ya que incluye un rápido sensor de huellas.

La parte trasera alberga el punto más destacado del Allview X4 Soul, su doble sensor fotográfico. Sony se encarga de suministrar su sensor IMX258 de 13 MP con autofocus para el principal y un secundario de 5 MP para lograr el deseado efecto bokeh. Este doble sensor fotográfico se ayuda también de un flash LED para favorecer las fotografías en condiciones de baja luminosidad. También tenemos una batería integrada de 3.000 mAh aunque sin carga rápida.

Allview X4 Soul

Trasera en metal con la doble cámara y micrófono de anulación de ruido ambiental

En cuanto a las conexiones, contamos con un conector Micro USB con conectividad OTG y una bandeja de tarjetas Dual SIM o SIM + microSD. El altavoz se encuentra en el canto inferior junto con el micrófono para las llamadas (contamos también con otro con función de reducción de ruido ambiente en la parte trasera). Y el conector jack 3,5 mm en la zona superior del Allview X4 Soul. A todo esto, hay que añadir las teclas del control de volumen y el desbloqueo del terminal.

Allview X4 Soul

Unboxing del Allview X4 Soul

Características técnicas del Allview X4 Soul

Allview X4 Soul
Diseño
Dimensiones154,2 x 76,4 x 7,4 mm
Peso167,5 g
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz

3G: WCDMA 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz

4G: 800/ 900 / 1800 / 2100 / 2600 MHz

Tipo de SIMDual SIM (1 x Nano SIM + 1 x Nano SIM o 1 x Nano + 1 x micro SD)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión:5,5 Pulgadas
ResoluciónFHD (1.920 x 1.080)
MultitouchSí, 10 puntos
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresMediaTek Helio P10, Cortex-A53 8 x 2 GHz
GPUMali T860 MP2
Memoria RAM4 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SD:Sí, en slot independiente de hasta 128 GB
Sistema operativo
Versión del SO:Android 6.0
Cámara
Resolución13MP with autofocus Sony IMX258 + 5MP FF (dual camera)
CaracterísticasZoom digital, compensación de exposición, detección de rostro, geoetiquetado, HDR ajustes ISO, fotos panorámicas, modo de escena, temporizador automático, enfoque táctil, ajuste de balance de blancos
Cámara secundaria13 MP con flash LED
Batería
TipoLi Polymer
Capacidad3.000 mAh (no extraíble)
Carga rápida
Puertos de conexión
Mini jack
Puerto de carga:Micro-USB
USB OTG:
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth4.0
GPSGPS/A-GPS
NFCNo
Radio FM
Otras características
Test de RendimientoAntutu 6.0: 51.744 puntos
SensoresSensor de Luz Ambiente Acelerómetro Sensor de Proximidad Sensor de huellas Giroscopio
Contenido de la CajaAllview X4 Soul Cargador Cable USB Manos libres Guía de Inicio Rápido
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesCristal y metal

Rendimiento del Allview X4 Soul

En el interior tenemos un hardware bien conocido por estos lares, el MediaTek Helio P10. Sobran las presentaciones ya que se trata de un procesador que hemos visto en multitud de dispositivos con un buen rendimiento como en el UMI Plus. Un total de 8 núcleos Cortex A53 con una frecuencia máxima de 2 GHz y una GPU Mali T860 MP2. Quizás a estas alturas esperábamos una equipación algo superior como el Helio p20; no obstante su rendimiento sigue siendo válido con casi todos los usos. Sus 4 GB de memoria RAM también son responsables de su buen funcionamiento como hemos podido ver en los diferentes análisis de rendimiento e incluso con videojuegos exigentes. La memoria de almacenamiento está configurada en 64 GB, aunque Allview ofrece ampliar dicha capacidad con una microSD de hasta 128 GB.

El sistema operativo escogido es Android 6.0 con actualizaciones vía OTA y con una capa de personalización por parte de Allview. A pesar del cambio estético, la rom se mueve con absoluta fluidez y ofrece algunas funciones interesantes para el usuario. Por ejemplo, los gestos inteligentes para iniciar aplicaciones, el bloqueo personal de contactos o mensajes a través de nuestra huella, un botón virtual con algunas herramientas como capturas o escalado de la pantalla, filtro protector del ojo para evitar la fatiga visual o un menú lateral con acceso a aplicaciones deslizando el dedo por el botón central.

Pantalla y sonido

Allview monta un panel LCD LTPS (IPS) que promete unos óptimos ángulos de visión y un color excelente con una representación del 85% del espectro del color NTSC y un ratio de contraste 1.000:1. El tamaño de pantalla es de 5,5 pulgadas con unos ligeros márgenes laterales, laminado InCell con curvatura 2.5D y la estupenda protección Corning Gorilla Glass 3. La resolución es Full HD lo que permite llegar a una gran nitidez con una densidad de píxeles de 401 ppp. El nivel de brillo es otro de los aciertos de la pantalla del Allview X4 Soul con hasta 500 cd/m2. Una gran luminosidad incluso en espacios muy iluminados, correcta representación de colores tirando en algunos casos a ligeramente saturados y un contraste muy bueno.

Allview X4 Soul

Una pantalla con la que disfrutar del mejor entretenimiento

La colocación del altavoz es una decisión acertada para poder disfrutar de nuestros vídeos o canciones incluso con el Allview sobre una mesa. Aunque no contamos con ninguna herramienta o ecualizador, el sonido del Allview X4 Soul es bueno en la mayoría de los contenidos, aunque como es evidente, con un nivel de bajos poco pronunciado.

Allview X4 Soul

Altavoz y micrófono del Allview X4 Soul

Cámaras por partida doble

Allview se suma a la actual tendencia Dual Camera con un sensor principal Sony IMX258, 13 mp con una apertura de f/2.0 que capta los detalles incluso con escasa luz junto con un sensor secundario de 5 megapíxeles de apertura f/2.2. Ambas cámaras cuentan con objetivo de varias lentes que ofrecen un mejor registro y desempeño con la profundidad (5 para la principal y 4 para la secundaria). De esta manera, nos permite un efecto de desenfoque selectivo, basta con seleccionar el elemento a destacar y jugar con la apertura. El elemento seleccionado permanecerá resaltado con la máxima definición mientras que el los elementos con otra profundidad aparecerán difuminados al trabajar con la profundidad de campo.

La cámara frontal es de 13 mp y cuenta además con un flash para unos selfies muy luminosos. Además, la cámara cuenta con una apertura f/2.2 y un gran angular de 80º para que ningún amigo se quede fuera de la foto. La interfaz de la cámara ofrece un sinfín de ajustes para obtener los mejores resultados para nuestras fotografías y grabaciones, con la captura HDR, modo belleza y corporal, realización de imágenes GIF, traducción de letreros, filtros y muchos más modos. Ambos sensores ofrecen vídeo en alta definición a 30 fotogramas por segundo aunque la cámara trasera cuenta además con grabaciones a cámara lenta. En nuestro vídeo-análisis os dejamos con algunas capturas y vídeos tomados con el Allview X4 Soul.

Conectividad y batería

El phablet Allview X4 Soul permite la navegación a velocidades 4G Cat6, hasta 300 Mbps en una configuración Dual SIM. Cuenta con una bandeja para dos tarjetas Nano SIM o una Nano SIM + microSD para ampliar el almacenamiento de la memoria interna. En cuanto al resto de prestaciones, tenemos la conectividad Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 ac para aprovechar la banda de 5 GHz y OTG para unidades de almacenamiento o periféricos como un teclado. Tanto la recepción del GPS como el posicionamiento ha sido buena en precisión como en mantener la señal durante un trayecto en vehículo.

Allview añade una batería de 3.000 mAh, lo que ofrece una autonomía para un día completo con un uso medio. No contamos con carga rápida ya que el cargador que incluye es de 5V a 2A. Sin embargo, ofrece una función poco habitual en este tipo de dispositivos. Allview X4 Soul también puede funcionar como un powerbank o para cargar otros dispositivos como teléfonos o tabletas, gracias a un pequeño adaptador OTG que incluye. Serás el salvador de tus amigos para recargar la batería de sus smartphones.

Allview X4 Soul

Planes de ahorro de energía

Disponibilidad y precio del Allview X4 Soul

Allview X4 Soul nos ha dejado muy buenas sensaciones durante el periodo de testeo. Es cierto que echamos en falta algún leve retoque en el hardware, protección IP o un conector USB Type C. No obstante, es un gran terminal dentro de su gama, resultado del minucioso trabajo realizado por la marca. En Gizlogic premiamos al Allview X4 Soul con el premio Gizlogic Silver Award por ofrecer un terminal móvil con un buen cuidado estético, un rendimiento con plena solvencia para la mayoría de las tareas, una configuración Dual Camera y un repertorio de herramientas para ofrecer un plus de funcionalidad a sus usuarios.

¿Tú también quieres hacerte con uno? Allview X4 Soul está disponible desde su web oficial con un precio promocional muy interesante que no puedes dejar pasar. Pero eso no es todo, la marca nos ofrece un terminal para todos los lectores de Gizlogic, en unos días os informaremos del sorteo en nuestra sección de sorteos y concursos.

PROS:
  • Cuidado apartado estético
  • Rendimiento con 4 GB de RAM
  • Doble sensor trasero y cámara frontal con flash LED
  • Funciones y herramientas para el usuario

CONTRAS:
  • Sin conector UBS Type-C
  • Sin protección IP

Gizlogic Silver Award

7.4 Puntuación Total

Rendimiento
7
Pantalla
8
Cámara
8
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y materiales
7.5
Añade tu puntuación

Allview X2 Soul Style | 4x1,3GHz | RAM 2GB | 16GB |...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Ver oferta
amazon.es

Allview P6 Lite | 4x1.3GHz | RAM 1GB | ROM 8GB |...

Normalmente se despacha en 24 horas & Free shipping
Ver oferta
amazon.es

Allview P8 eMagic | 4x1,3GHz | Pantalla 5,5 pulgadas | 2GB RAM...

Normalmente se despacha en 24 horas & Free shipping

139,00

Ver oferta
amazon.es

'Allview P6 Energy Lite – Batería 4000 mAh, Dual SIM 4 G Dual Mode, Quad Core, 5 IPS...

Temporalmente agotado. Haz tu pedido ahora y te lo enviaremos en cuanto esté disponible. Te enviaremos un e-mail con la fecha estimada de entrega tan pronto como tengamos información. No te haremos el cargo en la tarjeta de crédito hasta que se haya realizado el envío. & Free shipping

118,77

Ver oferta
amazon.es

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Simple Share Buttons
      Simple Share Buttons