Meizu EP51, auriculares Bluetooth asequibles y resistentes al sudor

Los Meizu EP51 son unos auriculares inalámbricos económicos que vienen con un atractivo diseño deportivo y lo necesario para reproducir vuestra música mientras realizáis actividades deportivas sin que importe mucho el sudor gracias a una cubierta resistente al agua. Hoy os contamos todos los detalles de estos auriculares de precio asequible pero con excelentes prestaciones.

Además, si estáis interesados en esta clase de dispositivos también os recomiendo echar un vistazo a los Ksix Go&Play Sport 3, otros auriculares con prestaciones interesantes diseñados para los amantes del deporte.

Meizu EP51

Especificaciones técnicas de los auriculares Meizu EP51

Meizu EP51 / Meizu EP-51
Marca
Meizu
Modelo
EP51
TipoAuriculares
Dimensiones 5,00 x 10,00 x 15,00 cm / 1,97 x 3,94 x 5,91 pulgadas
Peso13,6 gramos
Colores disponiblesVerde, azul, rojo con negro y blanco
Tiempo de carga1,5 – 2 horas
Modelos compatiblesiPhone, Teléfono móvil, Ordenadores, etc
ConectividadInalámbrico
Controlador8.6 mm
Respuesta en Frecuencia20 – 20000Hz
Impedancia16 ohms
Tiempo de reproducción de música6 horas
Sensibilidad88dB
Autonomía en modo de espera400 horas
Autonomía en tiempo de conversación6 horas aproximadamente
Bluetoothsí, 4.0
Distancia de BluetoothAproximadamente 10 metros
Longitud del Cable0.55m
Protocolo BluetoothA2DP ,AVRCP, HFP, HSP
Capacidad de la BateríaBatería li-ion de 60 mAh
Contenido del empaque1 x Meizu EP51 Auriculares Deportivos, 3 x Pares de repuestos, 1 x Cable de Carga USB, 1 x Caja de Almacenamiento, 1 x Manual de Usuario en Inglés / Chino

Diseño y calidad de construcción

Meizu es conocido principalmente por sus teléfonos inteligentes con excelente calidad de construcción y buena relación calidad-precio. Es por ello que no resulta extraño que esto mismo se repita en los nuevos auriculares del fabricante, cuyo costo es bastante reducido pero aun así cuentan con una fabricación en plástico ABS, con algunas partes de aluminio, por lo que son tanto sólidos y resistentes como ligeros. En concreto estos auriculares cuentan con unas dimensiones de 5,00 x 10,00 x 15,00 cm (1,97 x 3,94 x 5,91 pulgadas) y poseen un peso de tan sólo 13,6 gramos. De igual manera, el diseño de los auriculares es bastante atractivo y deportivo, de un color negro que se combina con un cable disponible en varios colores, como verde, azul, rojo con negro y blanco.

Meizu EP51

Además, las puntas de los auriculares poseen pestañas de silicona, hechas especialmente para ajustarse cómodamente a cualquier tipo de oreja, lo que impedirá que se caigan sin importar si se utilizan al caminar o correr. Cabe destacar que los extremos de aluminio de los auriculares alojan imanes en su interior, que los mantiene unidos entre sí cuando están guardados, pero que también resultarán útiles al llevarlos alrededor del cuello, lo que evitará que se deslicen y caigan al suelo. También, cuentan con un recubrimiento resistente al agua que los protege principalmente contra el sudor, ya que no se recomienda utilizarlos bajo la lluvia.

Por su parte, el cable posee una calidad bastante aceptable, claro que no está a la altura de los modelos más caros con trenzado grueso, pero no se puede pedir nada más teniendo en cuenta su precio. El cable de los auriculares Meizu EP51 alberga los botones independientes para el control de volumen e incorpora un micrófono, además de disponer de un puerto de carga Micro-USB, que se encuentra recubierto por una tapa de goma que algunos usuarios han reportado algo incómoda al no cerrar bien, pero que en general será un problema menor.

Meizu EP51

En resumen, los Meizu EP51 cuentan con un diseño bien logrado, con un estilo deportivo que puede competir fácilmente con muchos de los auriculares más caros del mercado.

Prestaciones y conectividad

La calidad del sonido de los Meizu EP51 es bastante increíble teniendo en cuenta su precio, con detalles como aislamiento de ruido debido a la forma de las puntas. El fabricante asegura que los auriculares cuentan con un sonido equilibrado, aunque debido al pequeño tamaño de los drivers (tan sólo 8,6mm) no esperéis graves tan fuertes ni profundos. Aunque esto no es algo de qué preocuparse, teniendo en cuenta que incluso a un volumen alto los Meizu EP-51 son capaces de reproducir la música con una distorsión mínima del sonido. Al tratarse de unos auriculares de gama baja, estos cuentan con una respuesta de frecuencia 20 – 20000Hz, así como una impedancia de 16 ohms y una sensibilidad de 88dB, suficiente como para escuchar todos los géneros musicales de una manera aceptable.

Meizu EP51

Por otro lado, no puede decirse lo mismo de la calidad de las llamadas en modo manos libres, ya que los usuarios que han comprado los auriculares han reportado que su micrófono es de baja calidad, y aunque esto es algo que no resulta nada extraño tratándose de unos auriculares de bajo precio, es un contra que hay que tener en cuenta. Sin embargo, la recepción de la conectividad inalámbrica es excelente, utilizando Bluetooth 4.0 como medio de sincronización bajo los perfiles A2DP, AVRCP, HFP, HSP, pudiendo alcanzar una distancia de hasta 10 metros antes de que la señal comience a desvanecerse.

Duración de la batería

En cuanto al apartado de energía, los auriculares Bluetooth Meizu EP51 cumplen con lo necesario al incorporar una batería interna de iones de litio con capacidad de 60 mAh, que si bien parece ser algo escaso, el fabricante asegura que puede alcanzar una autonomía de hasta seis horas de tiempo de reproducción de música, así como esta misma cantidad en tiempo de llamada, mientras que en modo de espera puede conseguir una autonomía de hasta 400 horas.

Meizu EP51

Cabe resaltar que la duración de la batería variará dependiendo del nivel de volumen utilizado por los usuarios. En general está bien, aunque esta duración de la batería puede ser un poco frustrante si estáis planeando usarlos durante un viaje largo, donde no tengáis acceso a una toma de corriente cercana. Según Meizu, los auriculares tardarán alrededor de dos horas conectados para cargar completamente, aunque esto es un tiempo estimado que puede ser menos si no agotáis la totalidad de la batería.

Disponibilidad y precio de los auriculares Meizu EP51

Así que si estáis interesados en adquirir los auriculares Meizu EP51, tenéis la opción de adquirirlos en Amazon, donde se encuentran disponibles para su compra inmediata. Otra opción es comprarlos en la Web de Gearbest. Por otro lado, si por alguna razón los auriculares Meizu EP51 no se encuentran disponibles en ninguna de las opciones anteriores,  también pueden conseguirse desde Geekbuying y en Ebay.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Buena calidad de construcción
  • Ligeros
  • Precio asequible
CONTRAS:
  • Los controles pueden ser poco intuitivos
7 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies