Meizu M6 Note, un smartphone de gran batería y doble cámara

El móvil de gama media Meizu M6 Note es el primero de la compañía china que presenta doble cámara trasera y el primero que lleva procesador Qualcomm. Con 5,5 pulgadas Full HD de pantalla, 400 píxeles por pulgada y con lector de huellas, es una de las mejores opciones que tenemos en el mercado. Además, la batería con la que cuenta este smartphone es realmente lo que consigue diferenciarlo del resto de la competencia.

Batería y procesador que merecen la pena

Meizu ha apostado por incrementar un poco el grosor y el peso del móvil para tener 4000 miliamperios de batería, proporcionando una autonomía de alrededor de ocho horas con la pantalla encendida. Así, podemos disfrutar de muchos más amperios por hora que la mayoría de dispositivos de gama media. Cuenta con un cargador de 18 W y carga rápida mCharge a través de micro USB.

meizu m6 note

El procesador del smartphone chino es el Snapdragon 625

En cuanto al procesador que se encarga de conectar todo el engranaje de este smartphone, es la primera vez que la compañía china utiliza Qualcomm, uno de los procesadores más eficientes con su Snapdragon 625, CPU de ocho núcleos a 2 GHz y GPU Adreno 506. Esta combinación se encuentra en otros teléfonos de gama media, aunque se aprecian diferencias con el Meizu M5C, que utilizaba una GPU Mali T720. Además, también cuenta con hasta 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, echando de menos los 64 GB de teléfonos similares. El sistema operativo es el Android 7.0 Nougat con el Flyme6, una capa de personalización de funciona con soltura.

Diseño y acabados elegantes para el Meizu M6 Note

Se trata de un smartphone metalizado que podemos encontrar en color azul, negro, plateado y dorado con un cuerpo de aluminio liso, quizás demasiado en la parte trasera, lo que puede provocar roces y rayones fácilmente. Como hemos comentado antes, la pantalla de 5,5 pulgadas Full HD cuenta también con lector de huellas en la parte inferior, algo que nos resulta bastante cómodo. La relación de aspecto es de 16:9 y el lector de huellas también actúa como botón home y se puede pulsar.

meizu m6 note

El sensor de huellas está situado en la parte inferior de la pantalla

Debemos resaltar que el móvil es un poco grueso por el aumento de la batería, pero lo cierto es que merece la pena. Por lo tanto, aunque el tamaño es similar al de muchos dispositivos con 5,5 pulgadas, el Meizu M6 Note es algo más pesado (173 gramos) y algo más grueso.

Equipo fotográfico espectacular

El equipo fotográfico del Meizu M6 Note es otro de sus puntos fuertes junto con la batería. Su apuesta por una cámara doble con un sensor principal Sony IMX 362 de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.9, acompañado por otro sensor de 5 megapíxeles fabricado por Samsung, con una apertura f/2.0, Duel Pixel y con lente de 6 elementos. Además, también presenta Quad LED y la cámara secundaria permite el efecto bokeh. En cuanto a la cámara frontal, cuenta con una apertura f/2.0 y una lente de 5 elementos para alcanzar una resolución de 16 megapíxeles.

meizu m6 note

El equipo fotográfico del Meizu M6 Note es uno de sus puntos fuertes y diferenciadores

El Meizu M6 Note permite grabar vídeos en Full HD a 30 fotogramas por segundo y también podemos grabar en 4K. El problema es que no cuenta con estabilización, pero en general los resultados son muy buenos. La aplicación de la cámara es intuitiva y sencilla de utilizar, además de disponer de modo manual.

Características del smartphone Meizu M6 Note

Meizu M6 Note
Diseño
Dimensiones154,6 x 75,2 x 8,4 mm
Peso173 g
ColoresNegro, azul, plateado y dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: CDMA2000 EX-DO, CDMA BC0 (800), B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)

3G: B1 (2100), B2 (1900), B5 (850), B8 (900)

4G: B1 (2100), B3 (1800), B34 (TDD 2100), B38 (TDD 2600), B39 (TDD 1900), B40 (TDD 2300), B41 (TDD 2500), B7 (2600)

Tipo de SIMDual SIM Dual Standby (Nano SIM + Nano SIM)
Pantalla
Tipos de pantallaLCD IPS
Dimensión:5,5 Pulgadas
Resolución1080 x 1920 px (Full HD)
Laminación y notificacionesNotificaciones LED de colores / GFF full lamination
Rendimiento
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
Núcleos, velocidad, CPU y GPU8 núcleos / 2 GHz de velocidad / ARM Cortex-A53 tipo Octa Core / Qualcomm Adreno 506
Memoria RAM3 GB o 4 GB
Memoria de Almacenamiento
Capacidad32 GB, ampliable
Ranura SD:Slot para SD o para segunda tarjeta SIM
Sistema operativo
Versión del SO:Android 7.0 Nougat, Flyme6
Cámara
Resolución y tipo12 MP f/1.9, sensor Sony IMX 362 Exmor RS / Tipo CMOS BSI

Segunda cámara trasera: 5 MP, apertura f/2.0, Dual Pixel y Lente de 6 elementos

LEDSí, Quad LED
Cámara frontal16 MP con apertura f/2.0
Batería
TipoIon Litio
Capacidad4.000 mAh (no extraíble)
Tipo de cargaCarga rápida
Puertos de conexión
Audio jackSí, 3,5 mm (no radio FM)
Puerto de carga:USB 2.0
USB On The Go:
Conectividad
WifiSí, 802.11 a/b/g/n (5 GHz)
USB Tipo CNo
NFCNo
GPSA-GPS, Beidou, GLONASS, GPS
Otras características
Transición de pantallaNo dispone de cristal 2.5 D
SensoresHuella dactilar

Giroscopio

Sensor de Luz Ambiental

Acelerómetro

Sensor de Proximidad

Sensor de Gravedad

MaterialesMetal

Desventajas del Meizu M6 Note

Algunas de las desventajas del Meizu M6 Note es que no cuenta con puerto USB Tipo C, tampoco con chip NFC ni con radio FM. Son detalles que no afectan al funcionamiento pero que los usuarios agradecemos que tengan.

meizu m6 note

El Meizu M6 Note no cuenta con USB Tipo C

presenta conectividad Mini Jack de 3,5 mm, pero no cuenta con cristal 2.5 D, lo que provoca que la transición entre la pantalla y los bordes laterales no sea totalmente compacta. Además, los bordes laterales no son curvos por completo y el relieve es plano. Son muy pocas las desventajas que presenta este teléfono, por lo que es una buena opción a considerar si estamos pensando en cambiar de teléfono.

Disponibilidad y precio del smartphone Meizu M6 Note

Os dejamos a continuación algunos de los principales puntos de venta en los que podéis encontrar este terminal de Meizu.

Podemos encontrar el smartphone Meizu M6 Note en tiendas como Amazon, en otras muy conocidas como PC Componentes y también está disponible en las tiendas de El Corte Inglés. Además, lo podemos encontrar a través de Phone House y por supuesto también está disponible en Fnac. Gracias a todas las características que proporciona el Meizu M6 Note, se ha convertido en una muy buena opción de compra.

meizu m6 note

Este dispositivo presenta multitud de características que lo convierten en uno de los mejores móviles de gama media

Finalizamos la review recopilando las características más destacables de este smartphone de Meizu, resaltando que la gran batería y su doble cámara son los puntos fuertes del teléfono chino de gama media. El diseño del teléfono inteligente es agradable y aunque es un poco más grueso de lo habitual por la batería que ofrece, se compensa con el procesador Qualcomm del Meizu M6 Note, que es el primer terminal de la compañía que lo utiliza.

PROS:
  • Batería de 4.000 mAh con gran autonomía
  • Doble cámara espectacular
  • Diseño en aluminio
  • Procesador Snapdragon 625

CONTRAS:
  • Sin conector USB Type C ni NFC
  • Carece de radio FM
  • La batería no se puede extraer
  • Sin sensor de estabilización

 

8.3 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
9
Conectividad
8
Batería
9
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies