¿Cuáles son los mejores auriculares para correr?

En un momento en el que hacer deporte se ha convertido en un privilegio, es importante tener una buena rutina de ejercicio. La música hace que salir a la calle para ejercitar nuestro cuerpo sea una tarea mucho más llevadera. Además, hay muchas personas que aprovechan esos ratos para mantenerse informados, escuchar la radio, o algún podcast entretenido. Cualquier forma de distracción, que nos haga más ameno todo es el esfuerzo físico, siempre es bien recibida. Por eso hoy vamos a hablar de los mejores auriculares para correr, un producto cada vez más solicitado.

Hace unos años, este tipo de dispositivos auditivos no estaban preparados para el ejercicio; se caían todo el rato, no se escuchaban del todo bien, no eran para nada cómodos y el sudor podía dañarlos. Todos estos factores han ido mejorando con la aparición de los diferentes tipos de auriculares que os vamos a presentar hoy. Es cierto que los auriculares deportivos tienen que tener una serie de características comunes; ser inalámbricos, sistemas antisudor o manos libres. No obstante, todos tienen ventajas e inconvenientes únicos y es momento de hablar de todos ellos.

TWS

La tecnología True Wireless Stereo apareció hace unos años para revolucionar el sector de la reproducción sonora. El sistema consiste en emparejar dos auriculares independientes a través del Bluetooth para trasmitir sonido por canales separados, izquierdo y derecho. El reproductor, ya sea un teléfono, un ordenador, o una tablet, se conecta a uno de los auriculares, el dispositivo maestro, y este manda la información al otro, el dispositivo esclavo. De esta forma, lo que se consigue es un sonido estéreo que hace las delicias del usuario. Además, en su forma, consigue que ambos dispositivos no tengan que estar unidos por ningún cable o diadema.

Gran parte de su éxito radica en su forma, ya que son muy discretos y poco aparatosos. A la hora de hacer deporte son un tipo de tecnología bastante buena, ya que son muy ligeros y cómodos. El usuario puede olvidarse por completo de que los lleva, y no tendrá que lidiar con el calor que producen el resto de auriculares, que suelen cubrir toda la oreja. Aunque no todo son palabras buenas, ya que este tipo de dispositivos también tienen una serie de errores. Para empezar, el sonido no es tan bueno como el del resto de tipos. Esto se debe, principalmente, a que la conexión inalámbrica en tres fases hace que el audio pierda calidad. La vida útil, por el mismo motivo, también es más baja. Y, además, no pueden ser usados mientras se están cargando, factor que tiene solución en el resto de tipos.

Mejores auriculares para correr

Los auriculares TWS destacan mucho por la forma, ya que son bastante discretos y cómodos a la hora de hacer deporte

Antes de acabar con esta tecnología, cabe destacar que se están haciendo muchos avances para mejorar estos sistemas de cara al deporte. Muchos ya cuentan con un sistema de sujeción detrás de las orejas que los hacen mucho más cómodos. Además, se trabaja en suprimir la latencia y los problemas con las baterías. De momento estos nuevos modelos son bastante caros, pero pronto serán mucho más accesibles y, posiblemente, serán los mejores auriculares para correr.

Diadema

Los auriculares de diadema son ya un clásico, aunque esto no lo convierte automáticamente en uno de los mejores tipos de auriculares para correr. Es necesario saber cuáles son todos los avances que este tipo de dispositivos han tenido en este sentido. Para empezar, el mayor problema que tenían era el del peso, y poco a poco, han ido apareciendo modelos específicos para el ejercicio que son mucho más ligeros. Se han cambiado los materiales y se ha reducido el tamaño, no solo de diademas, sino también de las orejeras. Este último aspecto también afecta al calor que este dispositivo hacía pasar a sus usuarios, ya que ahora es mucho más reducido.

Para muchos, este tipo de auricular es el más cómodo a la hora de hacer deporte debido a su forma. No todo el mundo es capaz de soportar un auricular pequeño dentro de la oreja. Este problema no existe con la diadema, ya que esta sujeta el aparato a tu cabeza y no depende de las orejas. Además, antes existía el problema del cableado, pero actualmente la mayoría cuenta con sistemas inalámbricos muy eficientes. En el caso de quedarse sin batería, se pueden conectar a un sistema de carga y seguir usándose sin problemas. El sonido es bastante bueno, ya que no tiene la conexión en tres fases, factor clave para aquellos a los que les gusta disfrutar de la mejor calidad de audio. Pero su mayor problema es, que, a la hora de correr, no son la mejor elección, ya que el movimiento puede hacer que se caigan con bastante facilidad.

Con banda trasera

Como evolución de los dos sistemas que ya hemos comentado, ha llegado el de banda trasera. Este tipo de dispositivos son una combinación perfecta entre los auriculares TWS y diadema. La forma puede variar dependiendo del modelo, pasando de las orejeras, a auriculares más pequeños. No obstante, lo importante está en la banda, que pasa de estar en la parte superior de la cabeza, a estar en la parte trasera. Puede que sean bandas más duras o una simple goma, sea como sea, sirve para sujetar al dispositivo. Con este pequeño cambio se consigue una enorme mejora en la comodidad del usuario. No solo son iguales de ligeros que los TWS, sino que también se pueden dejar de usar sin tener que ser guardados, mientras se quedan colgados al cuello.

Mejores auriculares para correr

Los auriculares con banda trasera son la mejor opción a la hora de hacer deporte, sobre todo para correr

Los auriculares con banda trasera han llegado con el objetivo de revolucionar los sistemas de audición deportivos. Cada vez se ven más, tanto en gimnasios como por la calle, y no es de extrañar. Se escuchan muy bien, son versátiles, no llaman en exceso la atención, y permiten la práctica de cualquier tipo de deporte mientras se usan, incluido correr. Su ligereza hace que no se hagan incómodos, la sujeción es buena, y, en el caso de desprenderse, serán sujetados por la banda trasera. Tener lo mejor de ambos mundos, TWS y diadema, lo hacen una elección perfecta.

Conclusiones

Está claro que la tecnología mejora nuestras vidas y las hace mucho más llevaderas. Es necesario prestar especial atención a los auriculares, ya que son parte indispensable de nuestra rutina diaria. Hay grandes opciones, como el combo Apple Watch y AirPods Pro, del que hablamos hace unos meses. Pero el factor de correr con estos sistemas tecnológicos es mucho más importante de lo que parece, y debemos darle mucha más importancia. Sentirse cómodo durante la realización del ejercicio físico es esencial, de no ser así, repercutirá en nuestra eficacia.

Los tres tipos analizados tienen sus ventajas, pero hay uno que destaca por encima de los demás, los auriculares de banda trasera. Los TWS cuentan con una serie de factores que los hacen muy buenos a la hora de hacer ejercicio, pero tienen limitaciones en el sistema. Los de diadema no son los mejores para la práctica deportiva, ya que debido a su forma y tamaño es muy probable que se caigan durante la carrera. Pero los dispositivos de banda trasera, tienen lo mejor de ambos; buen sonido, comodidad, autonomía y nuestro aprobado como mejores auriculares para correr.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies