¿Merece la pena el Meizu MX6? Os damos nuestra opinión.

Meizu es una empresa que, al igual que Xiaomi, se caracteriza por ofrecer terminales con una relación rendimiento/precio más que destacada, es por eso que tras el lanzamiento de su phablet más potente hasta la fecha, nos ponemos a valorar hasta que punto el Meizu MX6 sigue siendo un terminal tan irresistible como en su momento fueron el MX5 o el M2. Ya os adelantamos que quizás esta vez Meizu ha llegado algo tarde a la partida, y que su terminal, sin dejar de ser una buena propuesta para el segmento de las súper phablets, no es todo lo atractiva que pudiera ser.


Hemos encontrado la mejor oferta para el Meizu MX6 con envío rápido desde España


Menos potente que el Pro 6, pero más barato.

Meizu MX6

El Meizu Pro 6 fue un terminal con un montón de extras interesantes, pero que nos dejó con las ganas de ver el Exynos 8890 presente en los Galaxy S7 en otro terminal, al igual que hiciera el Pro 5 con el Exynos 7420 del Galaxy S6.

Del MX6 no esperábamos tal cosa, ya que el MX5 llegó con Helio X10, siendo de esperar que el Helio X20 fuera el SoC presente en el Meizu MX6, como así ha sido. Pero las circunstancias no son las mismas, ya que el MX5 puede presumir de haber sido uno de los primeros terminales en ofrecer dicho nivel de rendimiento en el segmento de los 300 euros. Después llegarían Xiaomi y LeTV entre otros para tirar los precios abajo y ofrecer dicho procesador en el rango de los 200 euros, pero para entonces, el MX5 ya llevaba un buen número de ventas.

El caso es que el Meizu MX6 llega a un mercado donde ya existen un buen puñado de terminales con un nivel de prestaciones y rendimiento bastante similares con un precio inferior a los 300 euros, por lo cual no goza de la posición privilegiada de su predecesor. Si a eso le unimos que tiene algún que otro punto flaco, la conclusión es que Meizu no ha sabido depurar su phablet estrella todo lo que nos habría gustado.

Antes de seguir, repasemos un poco las especificaciones del Meizu MX6:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full-HD (403 ppi).
  • 153.6 x 75.2 x 7.3 mm.
  • 155 gramos.
  • SoC Helio X20.
  • 4 GB RAM DDR3.
  • 32 GB de almacenamiento eMMC 5.1.
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles con sensor IMX386 y delantera de 5 megapíxeles.
  • Android 6.0 Marshmallow personalizado con Flyme 5.2.
  • Batería de 3060 mAh.
  • Dual-SIM y LTE de categoría 6 con descargas de hasta 300 Mbps.

El Meizu MX6 tiene un diseño extremadamente parecido al del Pro 6, con un diseño de aluminio pulido que comparte la original forma de sus antenas, así como la distribución de la botonera, que incluye los botones de volumen y encendido en el lateral derecho y el sensor de huellas en el botón frontal (que es táctil y tiene soporte para gestos). Igualmente dispone de USB Tipo C en su versión 3.1, lo cual lo convierte en uno de los terminales del mercado más rápidos a la hora de transmitir datos y cargar la batería.

La organización de la cámara trasera es también muy similar a la que podemos encontrar en el Meizu Pro 6, pero en ella echamos en falta ese original diseño del flash, compuesto por 10 leds, y que ahora se ve sustituido por un clásico flash de doble tono que además no llega acompañado de un autoenfoque láser. Pero no solo empeora la iluminación o el enfoque, ya que la resolución de dicha cámara baja desde los de 21 MP a los 12 MP que ofrece su sensor Sony IMX386. No es que estemos ante un mal sensor, pero posiblemente los resultados sean algo peores. Por su parte, la cámara delantera es de 5 MP en ambos terminales. A continuación una comparativa entre ambos terminales:

Gizlogic-Meizu MX6 (3)

Unas prestaciones destacables las del Meizu MX6, pero que no terminan de convencer.

Como decíamos al principio, el Meizu MX6  hace uso de un procesador Helio X20, por lo que su potencia será ligeramente inferior a la que ofrezca la versión vitaminada X25 presente en el Meizu Pro 6, pero su principal problema no es ese, ya que el Helio X20 junto a sus 4 GB de RAM LPDDR3 ofrecen un rendimiento más que solvente para cualquier circunstancia; el problema es que Meizu ha decidido, de forma incomprensible, vender una única versión con 32 GB de almacenamiento (ni rastro de la versión de 64GB) y además sin la posibilidad de ampliar dicho almacenamiento mediante una tarjeta Micro-SD, limitando muchísimo las opciones del potencial comprador del MX6.

Meizu MX6

Rendimiento del Meizu MX6 en Geekbench 3.

Para colmo de males, y aunque a todos nos gustan los terminales delgados, el Meizu MX6 solo nos ofrece una capacidad de 3060 mAh en su batería. Está claro que, a pesar de la carga rápida, es una autonomía bastante escasa para una phablet de 5.5 pulgadas con resolución Full-HD y un procesador de 10 núcleos, por lo que esto, unido al problema de almacenamiento, hace que nos planteemos seriamente la compra de este terminal.

Alternativa y conclusiones

No es que estemos ante un mal precio, pero es que el LeEco Le 2 Pro ya lleva un buen tiempo en el mercado y su versión Pro ofrece mejores prestaciones que el Meizu MX6 a un precio un poco inferior. Igual ocurre con el reciente Xiaomi Redmi Pro, que le da un repaso más que importante en autonomía con 1000 mAh extras, además de ofrecernos la posibilidad de ampliar su memoria, todo ello sin contar con su interesante segunda cámara que nos permite jugar con la profundidad y el enfoque de nuestras fotos.

Fuera de las phablets, tenemos terminales como el Huawei Honor 8 (cuya versión phablet está al caer) o el ZUK Z2, que nuevamente ofrecen mejores prestaciones a un precio similar, y ello solo por mencionar 4 de las propuestas que ahora mismo nos vienen a la cabeza.

En un mercado tan concurrido, un fabricante se puede permitir quizás un defecto de relevancia, pero cuando ya no se puede competir ni en potencia, ni en autonomía, ni en almacenamiento ni en fotografía, es que alguien no ha hecho sus deberes como debía. ¿Estamos diciendo que el Meizu MX6 es un mal terminal? Para nada, pero está claro que hay mejores formas de rentabilizar vuestro dinero.

Gizlogic-Meizu MX6 (6)

Disponibilidad y precio del Meizu MX6

Una de las principales bazas que tiene todo fabricante para mejorar las ventas de un terminal es el precio, y es que muchos estamos dispuestos a sacrificar determinadas prestaciones si el precio del dispositivo lo justifica. El problema es que el Meizu MX6 vuelve a pinchar en este apartado.

Y para muestra un botón, hemos buscado los mejores precios de internet y nos quedamos con este vendedor de Aliexpress que tumba a la competencia. Si prefieres envío español por un poco más, PC Componentes es una gran opción.

Además, en esta misma tienda puedes echarle un ojo también a la versión más económica del Meizu MX6, un smartphone renovado que ha sacrificado memoria RAM para abaratar precio. Si prefieres envío desde España, aquí está un pelín más caro pero con entrega rápidaPor último, te dejamos esta otra tienda china, donde se puede encontrar un buen chollo según el color que queramos.

20 Comentarios
  1. Buenas, leo en las instrucciones del mx6, que estan en la pagina de meizu, que puedes poner una tarjeta de memoria micro sd en la misma ranura que la nano sim http://www.mymeizu.es/media/wysiwyg/Gu%C3%ADa%20r%C3%A1pida%20Meizu.jpg

    No entiendo mucho de esto, y estoy mirando comparme uno, hay alguien que tenga un mx6 que me lo pueda aclarar)

    • Hola Jl, efectivamente es una ranura hibrida donde puedes montar dos tarjetas nano sim o una nano sin y una micro sd montada en perpendicular.

      • fijate en este video, aqui le abren la ranura al mx6 y dicen que puedes ponerle una sd de hasta 256Gb. Les he enviado un email a meizu, a ver que dicen

      • Sobre la guia no te se decir mas que lo que comentaba al principio, veo que es la misma que ponen en el pro 6, (la ranura esta en el mismo sitio).
        Como te decia no tengo mucha idea, pero me llama la atencion que en las especificaciones de sus modelos, ni en el de mas alta gama, no ponen que la memoria sea ampliable y luego en la guia rapida …te ponen que puedes poner una micro sd… me he ido a meizu.com y lo mismo, no consigo ver ni un manual y en las especificaciones de los telefonos no pone que puedas ampliar memoria.
        Salvo que alguien le eche mano a un terminal y nos saque de dudas…
        un saludo y gracias

      • Lo he sacado de la pagina de meizu;
        https://www.mymeizu.es/productos/serie-mx/meizu-mx6/meizu-mx6-32gb-rom-grey.html

        Como ves en esa pagina da las caracteristicas del mx6 y despues te aparece el manual al final del todo

      • Gracias por responder. Entiendo que eso implica que puedes aumentar la capacidad de almacenamiento, ¿no?, hay alguna forma de saber cual es el limite de Gigas que puedes añadir, y que diferencia hay entre estas ranuras hibridas y las habituales? iran mas lentas? tiene alguna implicacion en cuanto a rendimiento?
        En la pagina de meizu no especifican cual es el limite maximo que puedes añadir, y en todas las revisiones que he visto, al igual que la vuestra, insisten en que no se puede añadir mas memoria.
        Es un poco confuso para los que no controlamos esto

        • Creo que esa guia es genérica y no corresponde al modelo en si. En la tabla de especificaciones no viene que el almacenamiento sea ampliable. Tampoco creo que sea la pagina oficial sino una tienda. Saludos.

        • Jl, de donde has sacado ese manual?, en ningun sitio pone que sea ampliable. En el manual no pone que sea ese modelo.Si tiene esa ranura es ampliable,pero la velocidad dependera mas de la tarjeta Micro SD que del lector del movil.

  2. si lo tengo y aun es mas las fotos del mx6 son aun mejores que la del pro 6 y la batería dándole bastante uso me dura 6h de pantalla activa y la carga rápida en 1h y 10 minutos esta preparada para otras 6 horas de pantalla es uno de los phablet mejores del 2016

  3. Cómo se puede saber si un terminal merece o no la pena sin tenerlo físicamente y haberlo probado. Si el rendimiento está basado en simples especificaciones técnicas mal vamos. En mi opinión podria tener mejores características pero compite con terminales de gama media no con topes de gama como se supone el pro 6. Con lo delgado que es 3000 mah me parece más que suficiente, teniendo carga rápida y aun sin saber como optimiza esa bateria. En resumen me parece un análisis que cualquiera puede hacer desde el ordenador de su casa por lo que poco aporta. Un saludo.

    • Hola Alejandro, no se si sabes como funciona o se desarrolla un blog de tecnología, pero cuando aún no eres muy conocido, no es que los smartphones hagan cola en la puerta de tu casa. Créeme cuando te digo que a nosotros nos encantaría probar en vivo y en directo cada uno de los smartphones de los que hablamos, pero aparte de que eso es imposible por el número de modelos existentes en el mercado, no nos daría la vida para analizar a fondo cada uno de ellos.

      Ahora bien, si tu me consigues el terminal, yo estaré encantado de analizarlo a fondo, hacerle mil pruebas y benchmarks y contarte mis impresiones. Mientras tanto, creemos que puede ser útil para el usuario más profano, poder tener una web donde alguien con ciertos conocimientos opine de las características de un terminal y realice una valoración del mismo a tenor de las mismas.

      Siento muchísimo que tu no te encuentres entre ese grupo de usuarios a los que me refiero y que tus conocimientos hagan que te sea completamente inútil mi trabajo, el cual intento hacer de la mejor forma posible, aunque tu lo desprecies con una evidente facilidad.

      Lo dicho, que por aquí seguiremos trabajando e intentando ayudar e informar a la gente que le sea útil, y espero que encuentres otra web donde hayan probado el dispositivo en directo y que satisfaga tus ansias de conocimiento y tu sentido crítico, bastante afilado por lo que veo.

      Saludos.

      • Siento mi critica afilada. No es mi intención desmerecer el trabajo de alguien que al menos crea contenido que para un determinado público puede ser útil. Me parece que el título del artículo debería ser otro ya que aconsejar la compra de un terminal viendo solo las especificaiones es algo que yo no haría (mi opinión). Sin ser experto, siéndolo menos aun. Entre en el artículo queriendo sacar algo en claro y ver eso decepciona. Los cuatro aspectos que se critican: autonomía, potencia,fotografia y almacenamiento. Guiándote por especificaciones no creo que se puedan criticar; el almacenamiento en todo caso, pero el resto no creo que aporte mucho. Tambien entiendo que no todo el mundo tiene acceso al terminal para analizarlo a fondo y me quedo con que luchais por ello. Espero que lo consigáis. Decir que los enlaces a productos y sitios de compra me ha parecido útil y positivo. Un saludo.

        • Javier Cordovilla
          Javier Cordovilla 17 noviembre, 2016 a 21:18

          Hola Alejandro, perdona por mi tardanza en contestarte, pero llevo una semana de mucho trabajo. No te falta razón cuando dices que aconsejar sin probarlo quizás no es lo más exacto, pero aún así créeme que intento justificar mis opiniones.

          En lo que se refiere al almacenamiento, pues tengo un Galaxy S6 con 32 GB y sin SD, no hace falta tener el Meizu MX6 para saber que es una capacidad que se queda corta para el tipo de usuario que compra un móvil de estas características.

          El procesador no lo critico, es muy buen SoC, solo digo que es algo menos potente que el X25. Hay miles de test por la red que avalan esto, así que también es una afirmación bastante objetiva.

          La cámara, ciertamente lo más subjetivo, por lo que he estado viendo, no ofrece malos resultados sin llegar a la excelencia del Galaxy S7. Aunque ya existen otros terminales con doble cámara que permiten más funcionalidades y efectos.

          Acabo con la autonomía. Esta claro que cada ROM es un mundo, y no tiene por qué ser mala. Pero como no puedo probarlo todo, pues trato de valorar en base a un criterio común. En este aspecto, los 3500 mAh del S7 Edge son para mi el estándar en 2016 para las 5.5 pulgadas, con los 3000 mAh del S7 normal para las 5.1 pulgadas. Como ves, este terminal usa un procesador potente y una pantalla de 5.5 pulgadas, y es por eso que esos 3000mAh se me hacen algo escasos en comparación a fabricantes como Xiaomi que ofrecen baterías de 4000 mAh, que por mucho que optimices el Meizu, no conseguirá igualar por la sencilla razón de que hablamos de un 25% extra de capacidad.

          Espero que mis valoraciones te parezcan algo más justificadas ahora. Con esto no quiere decir que sea un mal móvil, solo que creo que hay opciones más equilibradas en el mercado, eso es todo.

          Lo dicho, perdón por la tardanza y me alegro de que al menos los enlaces te hayan sido útiles. Saludos.

  4. POR DEBAJO? PANTALLA SUPER AMOLED SAMSUNG CUANDO LA MAYORIA OFRECE LCD O IPS DONDE LOS NEGROS SON GRISES? 21 MPX DE RESOLUCION? 3D TOUCH? 10 NUCLEOS Y 4GB DE RAM? NO SE…PERO MAS DE ESTO YO NO NECESITO…LA BATERIA TAL VEZ, PERO POR LO DEMAS ES EL BONITO PARA MI. DE HECHO, COMO DICEN, ES COMO UN IPHONE PERO MAS BONITO. Y BARATO!!!!!! COMPARAD UNA FOTO DE UN IPHONE 6 Y UN MX5 EN UN 48″ YA ME DIREIS CUAL SE VE MEJOR….

  5. para nada estamos hablando de un diseño que el propio iPhone 7 ha copiado del mx6 y pro6 sobre cámaras están en la gama alta los pro esadores van perfecto para lo que la gente normal quiera no los fan de lo perfecto osea no es que sea fan de la marca si no que que es precioso y todo lo que tiene lo tiene de gama alta

  6. ya ves si merece la pena pero totalmente este meizu mx6 es el mejor phablet en calidad y diseño un 10 para meizu la mejor marca china

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies