Messenger Lite de Facebook, el chat a dieta.

Messenger Lite ha sido anunciada por David Marcus, responsable de Facebook Messenger; una versión “recortada” de dicha aplicación de mensajería  enfocada a dispositivos que cuenten con poca capacidad de almacenamiento y rendimiento. Como ya hiciera con Facebook Lite, la estrategia de la más popular red social es la de ofrecer una aplicación que pueda usar cualquiera en todo el mundo, independientemente de sus condiciones tecnológicas.

Messenger Lite, prosigue la conquista.

Que Facebook quiere estar en todas partes no es nada nuevo; pero sus clientes para smartphone son pesados y exigentes y los usuarios con dispositivos más básicos recurren a aplicaciones de terceros para seguir actualizando sus perfiles sin problemas. Esto lo sabe Facebook, que ya lanzó su versión Lite y ahora hace lo propio con su servicio de mensajería: Messenger Lite.

Pensado para terminales con poca capacidad de almacenamiento y rendimiento, Messenger Lite es una app de 5Mb cuando la descargamos  que se va hasta a penas los 15 una vez instalada (lejos, muy lejos de los 165 del Messenger original).

messengerlite1

messengerlite2

Así, la app de Messenger Lite ofrece las misma funcionalidad que su hermana mayor. Estéticamente, encontramos un fondo blanco y tres apartados: chats recientes, lista de contactos y perfil/configuraciones junto con su azul característico. Por supuesto, esa es la intención, la app funciona fluida; eso sí, ni rastro de burbujas.

messenger-lite-01

Por lo demás, deciros que aun no está disponible en Google Play pero lo estará muy pronto. En Gizlogic nos hemos dado cuenta de que en la store de Android aparece Messenger Lite Free, app que, nada tiene que ver con la oficial, por lo que recomendamos instalarla o no bajo vuestro criterio.

Inbox Messenger Lite

Si no podéis esperar y queréis instalar Messenger Lite, la aplicación ha sido filtrada y está disponible para descargar e instalar en ApkMirror, donde ha sido descargada ya más de 8 mil veces.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies