USB tipo C, el asesino del mini jack de 3.5 mm

Hoy os hablaremos de una iniciativa bastante esperada, el USB Audio Device Class 3.0, o lo que es lo mismo, una forma de ofrecer la máxima calidad de sonido a través de la conexión USB tipo C.

Adiós a un viejo conocido

usb tipo c

Adaptador de USB tipo C a mini Jack de 3.5 mm.

Muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando Apple anunció que eliminaría el mini Jack de 3.5 mm de sus terminales para dar paso a una nueva generación de audio en cuanto a smartphones se refiere. Pero desde que se diera este primer paso con los iPhone, son muchas las empresas que han querido seguir estos pasos. Como es en el caso de la organización USB-IF, que han anunciado el nuevo estándar para audio USB Tipo C.

Llevamos mucho tiempo utilizando el conector mini Jack de 3.5 mm, pero la tecnología es algo que avanza muy rápido, por lo que se dan cambios en ella continuamente. Es por ello, que el audio USB tipo C pretende hacer frente y sustituir al antiguo mini Jack. Será un proceso de transición que irá poco a poco, en el que seguramente veamos como los nuevos buques insignia de fabricantes muy conocidos, irán dejando atrás el mini Jack de 3.5 mm para dar paso a esta nueva forma de conexión.

Memoria USB

Pros y contras del USB tipo C

usb tipo c

Audio USB tipo C, el sustituto perfecto.

Esta nueva conexión contaría con una amplia lista de ventajas, ya que el sonido se escucharía mejor y tendríamos un menor consumo de batería. También daría a nuestros dispositivos una mayor resistencia al agua, ya que con este conector se podría ocultar una vía por donde muchos terminales se estropean.

Además este nuevo conector admitirá conexiones tanto analógicas como digitales, por lo que podremos seguir utilizando nuestros auriculares o altavoces, mediante un adaptador. La única pega que tendría sería a la hora de escuchar música y cargar el dispositivo móvil al mismo tiempo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies