Cómo serán las nuevas gafas de RV de Microsoft

En la última semana se ha conocido una gran noticia (y sorpresiva para muchos) sobre la llegada de Microsoft al mercado de la realidad virtual a través de sus propias gafas. Si bien todavía no hay muchos detalles al respecto, en las últimas horas han aparecido más datos sobre lo que se puede esperar.

En su anuncio oficial se indicó que se tratarán de modelos centralizados en aprovechar las próximas novedades de Windows 10 (a través de la actualización Creators Update) a un precio bastante más asequible que el de modelos como Oculus Rift o HTC Vive: desde 299 dólares.

Grandes fabricantes involucrados en las gafas de Microsoft

microsoft-vr-windows-10

Microsoft se apoyará en viejos conocidos

Aunque la noticia marca que las gafas de realidad virtual serán de Microsoft, en realidad no es tan así, ya que el gigante de Redmond estará involucrado directamente en el proyecto asistiendo en todo lo que tenga que ver con software y hardware, aunque a fin de cuentas los modelos que se estrenen estarán fabricados por grandes marcas asiáticas y norteamericanas.

Por el momento, los “partners” que confirmaron su asociación con Microsoft son los principales vendedores de ordenadores en el mundo: Dell, Lenovo, Asus, HP y Acer. Sin embargo, también se indicó que cualquier desarrollador que esté interesado en los próximos meses a crear un producto de RV tendrá a su disposición los aportes de Windows 10.

De esta manera, no será extraño observar varios modelos desde el 2017 que coincidan en sus especificaciones de manera casi calcada pero con sus propios diseños externos y firmados por algunas de las empresas ya mencionadas.

Primeros anuncios en diciembre

Alex Kipman, encargado del proyecto de estas gafas en Microsoft, ha expresado a la prensa que los primeros modelos y detalles alrededor de la tecnología llegarán en diciembre a través de dos eventos centrados en la realidad virtual. El primero será del 8 al 9 de diciembre en China, mientras que el segundo será del 14 al 15 de diciembre en Taiwán.

Por último, Kipman informó que a pesar de no tener las mismas especificaciones que las HoloLens (para conseguir que estas sean mucho más asequibles), si se utilizarán algunos avances tecnológicos derivados de estas. Además, su funcionamiento ofrecerá libertad de movimiento en seis direcciones: derecha, izquierda, arriba, abajo, adelante y atrás, sin la necesidad de usar cámaras o sensores externos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies