Mint Laucher, Xiaomi estrena nueva UI basada en Poco Launcher

Xiaomi es conocida entre tantas cosas, por tener su propia UI basada en Android, MIUI, la cual va por su décima iteración y que tiene tanto detractores como seguidores a lo largo del mundo, siendo una de las ROMs más populares en internet. Sin embargo, lo que no todos saben es que también es responsable de la interfaz Poco Launcher vista en terminales como el Poco F1, y hablando de esta, hace poco la compañía lanzó una nueva UI conocida como Mint Launcher, la cual se basa en esta última. 

Aunque Mint Launcher ya se encuentra disponible en la Google Play Store, existen muy pocos terminales compatibles con este. Afortunadamente, la APK permite instalarlo en cualquier smartphone con Android 5.0 Lollipop o superior de manera extra oficial. 

Mint Laucher

Así es Mint Launcher 

Estética y funcionalmente, Mint Laucher es muy similar a la interfaz del Poco F1 de Xiaomi, así que no nos cabe duda de que está basado en esta. El launcher cuenta con paquetes de iconos, efectos de transición y otros detalles adicionales, como cajón de aplicaciones y categorización automática de estas. Sin embargo, no es una copia exacta de Poco Launcher e incorpora funciones propias, como un botón para limpiar el caché presente en la pantalla de inicio. Además, carece de la posibilidad de agrupar aplicaciones por color y para una página de configuración diferente. 

Memoria USB

El objetivo de Xiaomi con Mint Laucher es lograr la máxima fluidez posible con funciones y gráficos minimalistas. 

Si te interesa descargar este launcher e instalarlo en tu móvil, lo puedes hacer gratuitamente a través de la Play Store accediendo a este enlace, pero si tu dispositivo no es compatible, tienes la opción de bajar el APK directamente e instalarlo de esta manera, aunque obviamente podría haber bugs en terminales no soportados oficialmente. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies