Nuevos Moto E5, E5 Play y E5 Plus, los móviles asequibles de Motorola 

Hace poco os contamos todo lo que había que saber de la nueva serie Moto G6 de Motorola, la cual fue presentada este pasado 19 de abril en Brasil. No obstante, esta no fue la única novedad del evento, ya que el fabricante estadounidense también aprovechó la oportunidad para presentar al público a la serie Moto E5, la cual tiene el objetivo de ser amigable con el bolsillo del usuario promedio y de ofrecer a su vez buen rendimiento y calidad, lo cual culmina en una excelente relación precio-calidad que se perfila como el principal aliciente.

Esta serie de terminales está constituida por tres variantes, algo típico de Motorola. Los móviles en cuestión son el Moto E5, Moto E5 Play y Moto E5 Plus. En este artículo nos disponemos a desglosar lo que tienen para ofrecernos.

Motorola Moto E5, la opción clásica

El Moto E5 puede ser descrito como una versión Lite del Moto G6, este empaca una pantalla LCD de 5.7 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución de 1440 x 720 píxeles como consecuencia de dicha relación visual. Su chasis es idéntico al del Moto G6 Play, pero sufre muchos recortes en el departamento de Hardware. El chipset se trata de un Qualcomm Snapdragon 425 respaldado por una GPU Adreno 308, 2GB de RAM y un almacenamiento interno de 16GB (expandible mediante una Micro-SD hasta 128GB adicionales).  Moto E5Sus dimensiones de tamaño son de 154.4 x 72.2 x 8.95mm y ostenta un peso de 174 gramos. En la parte trasera se localiza un sensor de huellas dactilares sobre el logo de Motorola.

El terminal corre Android 8.0 Oreo de fábrica y goza de una batería de 4000mAh. En materia fotográfica nos ofrece una cámara trasera única de 13MP con apertura focal f/2.0. La cámara selfie por su parte, tiene una resolución de 5MP y dispone de flash LED. Sus opciones de conectividad incluyen 4G LTE, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS y radio FM, lo mismo aplica para el resto de sus hermanos.

Moto E5 Play, el hermano menor

Ahora tenemos al Moto E5 Play, el cual se posiciona como la opción más asequible de los tres y cuya configuración hace severos sacrificios en pro de mantener el precio bajo. El primer sacrifico viene en la forma de su pantalla, que se trata de un panel LCD de 5.2 pulgadas con una tradicional relación de aspecto 16:9 y, por consiguiente, una resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

Moto E5 Play

El procesador varía de acuerdo con el modelo que elijáis, puede ser un Snapdragon 425 o un 427 en su defecto. La configuración de memoria es la siguiente: 2GB de RAM más 16GB de ROM (expandible mediante micro-SD). A pesar de los recortes, el sensor de huellas dactilares permanece en su lugar.

La batería que alimenta el terminal también se ha visto reducida, esta vez a una capacidad de 2.800mAh. La cámara principal se ve comprometida y esta vez encontraréis un sensor de 8MP con apertura f/2.0 y tamaño de ultra píxel de 1.12 µm. La cámara selfie se mantiene en 5MP.

Moto E5 Plus, la apuesta mayor

Por último, tenemos al Moto E5 Plusel cual representa el mejor exponente de los tres. Este luce una gran pantalla LCD de 5.99 pulgadas con resolución HD+ y la ya estándar relación de aspecto 18:9. El Chipset se mantiene a la par de la serie G6, con un CPU Qualcomm Snapdragon 435 y una GPU Adreno 505; por su parte, la configuración de memoria es de 3GB de RAM junto a 32GB de memoria Interna (expandible hasta 128GB).

Moto E5 Plus, la apuesta mayor 

 

La batería sorprende con una elogiable capacidad de 5000mAh, superando incluso al Moto G6 Play en este aspecto. También vale la pena añadir que soporta carga rápida para hacer aún más atractiva la apuesta. Por otro lado, la cámara principal es de 12MP con apertura f/2.0 y su cámara selfie es de 8MP (ambas constan de flash LED, tal como en los otros modelos).

Importante señalar que este terminal viene con unas dimensiones de 161.9 x 75.3 x 9.35 mm y un peso considerable de 200 gramos, así que tened en consideración el notable tamaño de este móvil a la hora de adquirirlo.

Disponibilidad y precio de la serie Moto E5

Los precios de la serie E5 de Motorola van de la siguiente manera:

  • Moto E5 por 150 euros
  • Moto E5 Plus por 170 euros
  • Moto E5 Play posiblemente por 121 euros (todavía por confirmar)

La serie E5 estará a la venta en Asia, Europa y Latinoamérica en las próximas semanas, aunque Motorola no ha querido especificar la fecha. Para mantenerse al día os sugerimos seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vía | Android Authority

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies