Motorola T62, walkie-talkie completo y barato a la vez

En varias oportunidades hemos tenido la posibilidad de analizar las creaciones de Motorola en el terreno de la comunicación y lo cierto es que sus productos cumplen con creces las expectativas del usuario promedio. En esta ocasión ha llegado el momento de hablar sobre un modelo de walkie-talkie de precio accesible y muy buenas prestaciones: Motorola T62.

Motorola Talkabout T62 es un walkie-talkie de gama de entrada que se comercializa en varios colores y ofrece muy buen rendimiento a los usuarios sin dejar de centrarse en la simpleza de funcionamiento. Básicamente se está ante un modelo con capacidad para sintonizar 16 canales y 121 sub-canales, además de llegar a un alcance de hasta 8 km.

Características de Motorola T62

Motorola T62
MarcaMotorola
TipoWalkie Talkie
ModeloT62
Dimensiones de la unidad principal5.4 x 16.5 x 3.1 cm
Peso
Canales16 canales * más 121 códigos de privacidad
VibraciónNo
Distancia8 kilómetros
Potencia Alta/baja
AlimentaciónBatería AA 800 MaH
A prueba de aguaNo
A prueba de salpicadurasSi
PantallaSi, LED
LinternaNo
Función escánerSi
MaterialesPlástico
Contenido del empaque2 Walkie-Talkie, 2 Clips de cinturón, Cargador de red con 2 enchufes micro USB, 2 paquetes baterías recargables NiMH, Pegatinas de personalización (16 unidades), Manual de instrucciones

Diseño clásico y cómodo

Motorola T62

Motorola T62 tiene botón lateral para una rápida conexión

Con unas dimensiones oficiales de 5.4 x 16.5 x 3.1 cm, cada uno de los dispositivos puede llevarse en la palma de la mano sin generar molestias ni demasiado peso, incluso pudiendo utilizarse por los más pequeños del hogar. Como se aprecian en las imágenes, su diseño es clásico y no tiene nada de extraño.

Siguiendo lo observado en el Motorola T42, aquí también se ofrecen varios colores a la venta, tales como rojo y azul, aunque siempre rodeado sus marcos para que gran parte de su superficie central se quede en tonalidad negra. Una vez más hay botones físicos en su lateral para una rápida y cómoda comunicación, además de seis botones frontales para su configuración.

La pantalla retroiluminada también resalta por la simpleza máxima, sin reproducción de colores y con un tamaño bastante comedido para solo mostrar los datos más básicos de la comunicación que se esté llevando a cabo. Asimismo, hay un sencillo botón de emparejamiento que facilita la configuración y con la carga a través de un puerto USB es viable encender el Motorola Talkabout T62 instantáneamente.

Detalles de funcionamiento del Motorola TLKR T62

Motorla Talkabout T62

Motorla Talkabout T62 incluye un clip para sujetarse en el pantalón

A pesar de su precio contenido se da todo lo que una persona promedio puede necesitar de un walkie-talkie, ya sea para llevar adelante aventuras al aire libre, en casa, en un camping, en un festival o haciendo senderismo en lugares alejados. Se agradece también la buena resistencia de sus materiales externos, por lo que no hay que preocuparse por daños ante pequeños golpes.

Como se mencionó inicialmente, Motorola T62 puede sintonizar hasta 16 canales y un total de 121 sub-canales con códigos privados para que nadie indeseado sea capaz de meterse en las conversaciones. También es viable configurar hasta seis tonos diferentes que representen diferentes canales para controlar de mejor manera la comunicación.

El equipo soporta función de manos libres y accesorios a través de la presencia de un jack de 2.5 mm disponible, mientras que su función de escáner también puede ser útil para encontrar personas cercanas. Su alcance llega hasta los 8 km, aunque en gran parte depende de las condiciones naturales y los obstáculos del terreno circundante.

Finalmente, con la adquisición del dispositivo se incluyen pilas de tipo NiMH con capacidad de 800 mAh, más precisamente recargables para que no sea necesario gastar dinero extra en estos accesorios con el paso del tiempo (también es compatible con pilas alcalinas). Como si fuera poco, se suman pegatinas de personalización para que los más pequeños del hogar le den su propio estilo.

Disponibilidad y precio de Motorola Talkabout T62

Para comprar el Motorola TLKR T62 se puede hacerlo a través de varias tiendas en línea a un precio accesible, tal es el caso de Amazon en su versión en color azul y con envío internacional disponible, mientras que Pccomponentes se encarga de comercializar su versión en rojo. También se pueden encontrar unidades en stock a la venta a través de eBay o en el territorio español mediante El Corte Inglés.

PROS:

  • Pequeño y ligero para fácil manejo
  • Soporta distancias de hasta 8 km
  • Sintoniza hasta 16 canales y 121 sub-canales
  • Precio muy asequible

CONTRAS:

  • Diseño poco atractivo desde su estética
  • Sin funciones especiales o distintivas

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies