Motorola T82 Extreme, un Walkie Talkie de alta categoría

El walkie-talkie Motorola T82 Extreme es uno de los radios bidireccionales lanzados por este fabricante durante el verano de 2017. Se trata de una versión mejorada del exitoso walkie-talkie T80, y es un excelente acompañante para cualquier aventura gracias a su diseño resistente y altas especificaciones técnicas.

Hoy queremos compartir con vosotros las mejores características del Motorola T82 Extreme. Y si estáis buscando walkie-talkies de calidad profesional, no olvidéis echarle un vistazo a nuestra comparativa de los radios Motorola XT460 y XT420.

Especificaciones del Motorola T82 Extreme

Motorola T82 Extreme / Motorola TLKR T82 Extreme
MarcaMotorola
TipoWalkie Talkie
ModeloT82 Extreme
Dimensiones de la unidad principal18.1 cm x 5.7 cm x 3.3 cm
Peso195 gramos con la batería incluída
FrecuenciaPMR 446 (446.00625 – 446.09375 MHz)
Bloqueo TecladoNo
Canales16 + 121 códigos de privacidad
Certificación IPIPX4
Tonos de llamada20
VOX
Potencia salida500 mW
Pitido Roger
Export versionNo
Scanner automático de canales
Conectividad del altavozConector Jack de 2,5 mm
Alimentación
A prueba de aguaSí,IPX4
Autonomía16 horas
A prueba de salpicaduras
PantallaPantalla de 1.8 pulgadas
Linterna integrada
Squelch
PPT DobleNo
Manos libres Vibrador
Indicaciones vocales
BluetoothNo
Material del chasisPlástico
Sistema de ahorro de energía automático
Dual Watch
Programable vía PC
Función Baby sitterNo
Secrafonía
Compander
Scan
Contenido del empaquex2 walkie talkies, x2 clips de cinturón x1 Cargador con 2 enchufes micro USB, x2 baterías NiMH, x2 RSM, x1 Manual de instrucciones, x1 Maletín de transporte,  x16 pegatinas de personalización.

Diseño con certificación IPX4

El Motorola T82 Extreme cuenta con un diseño simple pero inteligente, con un cuerpo separado por dos tonos de color negro y naranja que enmarcan en la parte frontal una pantalla oculta. Todos los botones son de fácil acceso, lo que es ideal para cuando se use la radio en movimiento o al realizar deportes extremos que requieran mucha atención. Por su parte, la pantalla LED de 1.8 pulgadas es bastante clara y solo se ilumina cuando sea necesario, lo que permitirá ahorrar la batería en gran medida. Además, en caso de que la batería esté por agotarse, el Motorola T82 Extreme cuenta con un indicador de batería integrado en la parte frontal, por lo que los usuarios podrán saber de inmediato el restante de batería.

Motorola T82 Extreme

De igual manera, la radio T82 Extreme está construida bajo certificación IPX4, que significa que es resistente a golpes y salpicaduras de agua. Esta es una característica extremadamente útil, especialmente para aquellos que necesitan usar el walkie-talkie mientras están esquiando, caminando o realizando deportes extremos.

Cabe destacar que el Motorola T82 Extreme viene en un estuche con todos los accesorios necesarios para su funcionamiento. Con la compra se incluyen 2 walkie talkies, 2 clips para el cinturón, 1 cargador con 2 enchufes micro USB, 2 baterías NiMH, 2 RSM, 1 Manual de instrucciones, y 16 pegatinas para personalizar las radios.

Motorola T82 Extreme

Características principales del Motorola TLKR T82 Extreme

Por otro lado, además de contar con un diseño minimalista y elegante, el Motorola T82 Extreme cuenta con muchas características interesantes que todo amante de la aventura sabrá apreciar. Estoy seguro que una de las características más útiles en ese sentido es la presencia de su linterna LED integrada en la parte superior de la radio, gracias a la cual los usuarios no tendrán que preocuparse por la ausencia de luz natural sin importar si están de excursión, en bicicleta o esquiando, lo que puede brindar mayor seguridad en situaciones extremas.

Otro aspecto interesante del Walkie Talkie T82 Extreme es que también cuenta con carga USB dual. Esto significa que los usuarios no tendrán que quedarse sentados jugueteando con sus pulgares mientras esperan que su radio alcance la carga completa. Disfrutando en cambio de una carga súper rápida, que permitirá volver a lo que más aman hacer en menos tiempo.

Motorola T82 Extreme

Tampoco tendrán que preocuparse por pasar mucho tiempo tratando de sincronizar sus radios. El Motorola TLKR T82 Extreme tiene un emparejamiento fácil mediante un sistema de presionar y mantener, que hará que todo el proceso sea extremadamente rápido y sin problemas. Simplemente basta con presionar, esperar y en unos rápidos segundos las radios estarán interconectadas.

Autonomía y otras prestaciones

En cuanto a las características técnicas, el T82 Extreme cuenta con una serie de especificaciones potentes. Tiene un alcance de hasta 10 km cuando se encuentra en condiciones óptimas, por lo que será capaz de por ejemplo, transmitir de la cima de una montaña al campamento base si hay buenas condiciones climáticas. También, permitirá comunicarse con otros miembros del equipo que se han quedado atrás. Cabe destacar que el walkie-talkie está en la categoría PM446, lo que significa que forma parte del rango de frecuencia de radio UHF abierto, por lo que no se necesita licencia para el uso comercial y personal, que se traduce en un ahorro sustancial de tiempo y dinero.

Motorola T82 Extreme

Otro aspecto importante de cualquier walkie-talkie es su autonomía, ya que en la mayoría de los casos se utilizan sobre la marcha en lugares muy alejados de puntos de carga, en ese sentido el  Motorola T82 Extreme es una gran opción. Este es capaz de brindar una duración de batería de hasta 18 horas, por lo que aquellos usuarios dispuestos a adquirirlo podrán estar seguros de que contarán con esa autonomía extra cuando más lo necesiten. Finalmente, el Motorola T82 Extreme dispone de 16 canales y 121 códigos de privacidad, lo que ayudará a mantener las conversaciones seguras.

Motorola T82 Extreme

Disponibilidad y precio del Walkie Talkie Motorola T82 Extreme

Así que, si estáis interesados en adquirir el Walkie Talkie Motorola T82 Extreme, tenéis la opción de comprarlo en Ebay, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es conseguirlo desde la web de Media Markt, aunque también tenéis la opción de adquirir el Motorola T82 Extreme en Fnac. Pero si por alguna razón no se encuentra disponible en ninguna de las opciones anteriores podéis optar por adquirirlo desde PC Componentes, o en la siempre confiable tienda digital de Amazon.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:

  • Certificación IPX4
  • Diseño elegante y minimalista
  • Pantalla oculta
  • 10Km de comunicaciones
  • Buena autonomía
  • Linterna LED


CONTRAS:

  • Necesita buenas condiciones climáticas

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies