Movil de corcho para un smartphone made in Portugal

Un móvil de corcho es lo que pretende presentar en Barcelona la empresa IKI mobile en el Mobile World Congress de este año.

Esta pequeña y desconocida compañía portuguesa fue fundada en 2013. Aunque tiene poco que ofrecer en lo que se refiere a modelos de smartphone, parece que quiere hacerse destacar ofreciendo un móvil fabricado de un material poco convencional para estos menesteres.

El móvil de corcho o Cork Edition

móvil de corcho

El terminal KF5 Bless Cork Edition, es la edición especial fabricada con corcho del KF5 Bless con acabado de piel que recuerda en parte al Doogee Titans 3 T3Es un smartphone que tiene una pantalla IPS HD de 5 pulgadas y una resolución de 1080 x 720 píxeles. Estará protegida con Corning Gorilla Glass 4 así que adiós a los rayones y golpes.

Monta un procesador de ocho núcleos Mediatek MT6753 que funciona a una velocidad de 1.3 GHz. Tendrá una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliable mediante micro SD hasta un máximo de 128 GB.

En su apartado fotográfico vernos que monta una cámara principal Sony de 13 megapíxeles a la que a compaña un flash LED dual. La secundaria o selfie en cambio de será de 8 megapíxeles.

móvil de corcho

Montara una batería de 3000 mAh, la cual cargaremos a través de su puerto micro USB. Entre la cámara principal y el flash dual LED, se ubica el lector de huellas dactilares que nos dará un punto de protección extra. Hablando de protección, decir que también es resistente al agua.

Sistema operativo propio y disponibilidad

El sistema operativo que lleva instalado es el IKI Moblie OS 1.0 basado en Android 5.1 lo que queda algo anticuado pensando que el  7.0 Nougat ya está aquí y el 8.0 está en camino.

Se espera que este móvil de corcho este en preventa en su propia página web en poco tiempo a un precio de 280 euros.

1 Comentario
  1. Este smartphone made in Portugal, no es otro que el LEAGOO Venture 1, fabricado en China prácticamente igual, la diferencia es que no lleva corcho, sino piel en tres colores, negro, marrón y rojo, este no será otro affaire como el Iphone Extremeño. Por cierto el IKI mobile OS 1.0, no es otro que el Secure OS 1.0 basado en Android 5.1 que instala LEAGOO en éste movil.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies