#MWC19: Xiaomi Mi Mix 3 Palace Museum Edition, elegante y con 10GB de RAM

Casi de manera simultánea al lanzamiento del Xiaomi Mi Mix 3, la marca china presentó el Xiaomi Mi Mix 3 Palace Museum Edition. Un modelo que mantiene los puntos clave de este teléfono pero con mejoras en su diseño y un aumento de hasta 10 GB de memoria RAM. Hemos tenido la oportunidad de verlo en el MWC y os ofrecemos nuestras impresiones.

Xiaomi Mi Mix 3 Palace Museum Edition, una revisión estética …

El gigante asiático materializa sus raíces en una edición especial con un león dorado como protagonista. Los leones de Fu, también conocidos como los Leones de Buda, son los poderosos animales míticos que protegen los templos asiáticos. Su tarea es la de preservar la integridad de los lugares contra los malos espíritus o energías. Un elemento simbólico que se traslada incluso a los hogares.

Xiaomi Mi Mix 3 Palace Museum Edition

El león dorado del Xiaomi Mi Mix 3 Palace Museum Edition

Xiaomi estampa su imagen la parte trasera de los recientes Xiaomi Mi Mix 3 Palace Museum Edition. En un color dorado con una base de color azul que casa a la perfección. El diseño general del teléfono es idéntico a la versión normal del Xiaomi Mi Mix 3. Por tanto, hereda los buenos acabados del teléfono original en cerámica pero no cuenta con protección IP. Su grosor es de 8,5 mm y tiene un peso de 218 g.

Memoria USB

Mantiene la excelente pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas y resolución FHD+. Un display compatible con contenidos HDR, contraste 60.000:1 y un nivel de brillo de 600 cd/m². Su cristal 2.5D cuenta con la protección de Gorilla Glass contra arañazos. Los marcos del Xiaomi Mi Mix 3 Palace Museum Edition son mínimos, de manera que ocupa cerca del 85% del frontal.

Xiaomi Mi Mix 3 Palace Museum Edition

Pantalla AMOLED 2.5D de 6,4 pulgadas

Como se puede comprobar en las imágenes, el modelo de Xiaomi no presenta ninguna cámara frontal, o eso pensábamos. Al deslizar la pantalla hacia abajo, hacen acto de presencia con dos sensores de gran calidad para unos selfies espectaculares. Esto ya lo vimos en el modelo anterior y el sistema funciona perfectamente. Al deslizar el cuerpo hacia abajo, la app de la cámara se ejecuta automáticamente para ahorrar tiempo.

Xiaomi Mi Mix 3 Palace Museum Edition

La cámara frontal oculta del Xiaomi Mi Mix 3 Palace Museum Edition

… Y con mejora en su rendimiento

El hardware interno del Xiaomi Mi Mix 3 Palace Museum Edition apenas sufre cambios. Volvemos a tener el procesador Qualcomm Snapdragon 845, un chip utilizado en los flagship de 2018. Alcanza una frecuencia máxima de 2,8 GHz en una configuración de ocho núcleos y un diseño de 10 nm. El principal cambio de sus especificaciones técnicas está en la memoria RAM. Su capacidad aumenta de los 8 GB de su predecesor hasta los 10 GB LPDDR4X en este Xiaomi Mi Mix 3 Palace Museum Edition. Una gran diferencia y supera a modelos presentados este año durante el MWC.

El almacenamiento interno del teléfono también crece con sus 256 GB, pero no ofrece la posibilidad de añadir una tarjeta microSD. A falta de memoria, siempre se puede optar por contratar servicios de almacenamiento en la nube. Esta versión especial del Xiaomi Mi Mix 3 se ha olvidado de mejorar la capacidad de batería, de manera que seguimos con los 3.200 mAh del modelo original.

Xiaomi Mi Mix 3 Palace Museum Edition

Equipado con 10 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB

En relación con la batería, el modelo es compatible con la carga inalámbrica gracias a su cuerpo cerámico. Como detalle, Xiaomi incluye una base de carga inalámbrica dentro de su elegante caja decorada con los mismos motivos que en el smartphone.

Las cámaras siguen siendo un elemento distintivo

Tal como reza el título, el apartado fotográfico es uno de los puntos más destacados de este teléfono. La decisión de ocultar las cámara frontales para dejar una pantalla limpia de notch es todo un acierto. La pantalla se muestra en todo su esplendor para disfrutar de contenidos audiovisuales o videojuegos en pantalla completa. Como hemos mencionado, las cámaras frontales permanecen escondidas hasta su uso.

Xiaomi Mi Mix 3 Palace Museum Edition

Doble cámara trasera con grabación UHD

Contamos con un sensor Sony IMX576 de 24 MP con apertura f/2.2 y otro sensor de 2 MP pensado para los desenfoques. La cámara frontal graba vídeos en resolución FHD a 30 fps. En el caso de la trasera, está equipada por un sensor Sony de 12 MP con apertura f/1.8 y estabilizador óptico de imagen. Le acompaña un segundo sensor Samsung de 12 MP teleobjetivo de apertura f/2.4. Con la cámara trasera conseguimos grabaciones en resolución 4K a 60 fps y cámara lenta a 960 fps en alta resolución.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi Mix 3 Palace Museum Edition

El Xiaomi Mi Mix 3 Palace Museum Edition está disponible desde finales del año pasado en las principales tiendas de venta asiáticas. Esta versión tiene una tirada escasa de unidades y no está planteada su distribución internacional. Su precio ronda los 850 euros. Sin duda, una versión muy especial.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies