Netflix suma soporte para contenidos HDR10

Netflix es el líder en servicios de streaming de vídeo por varias razones, no solo por el gran funcionamiento de su plataforma, sino también por ser de los más innovadoras a la hora de incluir opciones que el resto no tiene. Así como fue el pionero en la creación de contenidos originales y fue de los primeros en sumar vídeo en resolución UHD, ahora lo hará con el HDR10.

En la última jornada la empresa estadounidense ha revelado que sumará el soporte para la reproducción de películas y series bajo los estándares HDR10 y Dolby Vision, dos tecnologías que mejoran sensiblemente la experiencia cuando se trata de contenidos audiovisuales. Desde ahora tanto televisores como móviles podrán acceder a ellas.

El HDR es cada vez más popular

LG G6

LG G6 aprovechará los vídeos en HDR10

Desde el 2016 se ha hecho hincapié en la industria de los televisores inteligentes en el HDR como un complemento visual para el ya establecido UHD o 4K. Posteriormente se terminó agregando a otro tipo de dispositivos como las revisiones de las actuales consolas de videojuego de Sony y Microsoft, mientras que en 2017 hasta los móviles se suman.

Vale recordar que en la cobertura de la última semana sobre las presentaciones del Mobile World Congress se pudieron conocer a los primeros teléfonos de gama alta que suman por primera vez esta característica, tal es el caso del flamante LG G6 con soporte para reproducir justamente vídeos en HDR10, además de la tablet Samsung Galaxy Tab S3.

Por el momento se conoce que los interesados en agregarse a esta novedad de Netflix, que incluirá a todo tipo de plataformas con este soporte nativo para HDR10, deberán contratar una suscripción al plan 4K de la plataforma, que lógicamente posibilita realizar streaming de sus series originales en esta máxima calidad por un precio mensual superior al estándar.

Finalmente, desde un primer momento Netflix se las verá en igualdad de condiciones con otro interesado en ganar terreno en el mismo mercado como Amazon. La empresa ya mencionó que su plataforma ofrecerá también 4K HDR a través del teléfono Sony Xperia XZ Premium, aunque este móvil llegará más tarde que el LG G6.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies