Nikon CoolPix A10, cámara pequeña, barata y efectiva

La competencia con los Smartphones es cada vez más difícil para el mercado de las cámaras digitales, pues no solo los teléfonos siguen mejorando sus propuestos sino también reducen sus precios. Así, varias marcas no tienen más remedio que apostar por el segmento de entrada y hacer su máximo esfuerzo para lograr resultados como los presentes en la Nikon CoolPix A10.

Nikon A10 es una cámara digital compacta que se presenta como una alternativa muy asequible desde su precio pero que igualmente se las ingenia para lograr excelentes resultados, todo a base de un sensor de 16 megapíxeles con zoom óptico de 5 aumentos y capacidad de grabar vídeo en resolución HD. Asimismo, la simpleza de su diseño la vuelve muy fácil de manejar para usuarios recién iniciados.

Características de Nikon CoolPix A10

Nikon CoolPix A10
Sitio oficialNikon
Dimensiones96,4 x 59,4 x 28,9 mm
Peso160 gramos
ColoresPlateado, Negro
PantallaLCD TFT 2,7 pulgadas
Flash incorporadoSi
Enfoque automáticoAF de detección de contraste
CámaraSensor CMOS de 16,1 MP
Formato de imagenJPEG
Tamaño de imagen6 M (Alto) [4608 x 3456 (Preciso)], 16 M [4608 x 3456], 8 M [3264 x 2448], 4 M [2272 x 1704], 2 M [1600 x 1200], VGA [640 x 480], 16:9 [4608 x 2592]
Vídeo1280 x 720 píxeles
Formato de vídeoMP4
BateríaLitio Ion
Autonomía200 disparos o 1,25 horas de grabación de vídeo
ConectividadNo
MicrófonoSi
Sensibilidad ISOISO 80-1600
PuertosMicro USB, microSD
MicrófonoSi
ObjetivoLente Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 5 aumentos
AmpliaciónHasta 4 aumentos (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 520 mm aprox. en formato de 35 mm)
Contenido de la caja1 x Cámara, 1 x Cable USB, 1 x correa, Manual de usuario

Fácil de utilizar

Nikon A10

Nikon A10 es realmente pequeña y ligera

Una de las primeras intenciones puestas sobre la Nikon CoolPix A10 fue la combinación de un potente sensor de imagen de 16,1 megapíxeles con una facilidad en su interfaz y configuración general para que toda persona sea capaz de obtener fantásticas en alta resolución sin que haya largos periodos de aprendizaje.

Así, por un lado la cómoda empuñadura de la cámara aporta estabilidad a la hora de capturar las imágenes más nítidas posibles, mientras que la disposición de sus botones físicos, principalmente sobre su cara trasera, hace muy simple navegar entre los menús de configuración y encontrar rápidamente ese modo o función particular que se está buscando.

En términos estéticos no se puede dejar de mencionar la introducción de una pantalla LCD con un tamaño de 2,7 pulgadas que hace más fácil la visualización en tiempo real de la escena que se está capturando en fotos y vídeos, así como una posterior reproducción de todo lo que se encuentre almacenado en su interior.

Por último es relevante indicar que la cámara tiene un peso total de tan solo 160 gramos, por lo que es lo suficientemente compacta como para llevarla consigo en un bolsillo o en un bolso sin molestias de transporte. En lo que respecta a su batería, no tiene unidad recargable y funciona mediante pilas AA.

Funciones avanzada de captura

Nikon CoolPix A10

Nikon CoolPix A10 se vende también en color plateado

Como lo mencionamos previamente, Nikon A10 puede conseguir fotografías con un tamaño máximo de 16,1 megapíxeles, a la vez que su botón de grabación de vídeo específico permite llegar a una resolución nativa de 1280 x 720 píxeles que puede ser más que suficiente para cualquier momento (igual se queda por detrás del Full HD de Nikon COOLPIX W100).

Sin embargo, esto no es todo lo bueno en términos de hardware, pues por ejemplo la inclusión de un objetivo NIKKOR con zoom óptico de 5 aumentos (equivalente a 26-130 mm en formato de 35 mm) ofrece la flexibilidad necesaria para tomar fotografías de grupos de personas en gran angular sin que nadie se quede afuera, como así también acercarse en las tomas lejanas sin que se pierda nitidez.

Por otra parte, para los momentos en que se quieran capturar escenas en movimiento, como niños o mascotas, la función de reducción del difuminado por movimiento compensa las sacudidas de la cámara y el movimiento del protagonista para llegar a conseguir imágenes más definidas.

Finalmente, la cámara incluye un selector automático de escenas que varía entre las escenas más apropiado para cada situación de disparo, incluyen 15 opciones como Paisaje, Retrato nocturno o Macro. El sistema detecta en tiempo real y cambia los valores de la configuración para llegar a una mayor exposición sin que el usuario tenga que hacer nada al respecto.

Efectos y más efectos

Nikon CoolPix A10

Nikon CoolPix A10 carece de conexiones Bluetooth y Wi-Fi

Lejos de que el usuario tenga que transportar sus imágenes ya capturadas hacia un ordenador para mejorarlas en un proceso posterior, la Nikon A10 suma una amplia variedad de efectos creativos que pueden configurarse antes de disparar, tales como el efecto Espejo (que muestra el sujeto y su imagen reflejada en un único disparo), Color selectivo (para dar una tonalidad más intensa a una imagen en blanco y negro) o Monocromo contraste alto (que le da un aire clásico a las fotos), solo por mencionar algunos.

Además, si no se está del todo conforme con el resultado obtenido a posterior, también hay efectos rápidos en la cámara (como ojo de pez, efecto maqueta, cámara juguete y proceso cruzado) para “jugar” con los contenidos almacenados en la memoria interna y darles un look único, e incluso un efecto de suavizado de piel que controla automáticamente la exposición del tono de piel y detecta los rostros para mejorarlos.

Para concluir, no hay que olvidarse de la presencia de funciones útiles como un temporizador que realiza un disparo cuando reconoce que el sujeto está sonriendo, o la opción “Antiparpadeo” que muestra un mensaje de advertencia si detecta que la persona justo había cerrado sus ojos mientras capturaba para que rápidamente se vuelva a tomar otra fotografía.

Disponibilidad y precio de Nikon A10

Para comprar la Nikon CoolPix A10 es posible hacerlo a través de distintas plataformas confiables, partiendo de la siempre reconocida Amazon, así como Pccomponentes en tono negro y plateado, también en MediaMarkt con un precio competitivo,  o incluso en FNAC y hasta eBay posee unidades disponibles a la venta.

PROS:

  • Diseño compacto y cómodo de manejar
  • Buena calidad de imagen
  • Amplia variedad de efectos
  • Reconocimiento de sonrisa y anti-parpadeo

CONTRAS:

  • Sin conectividad inalámbrica
  • Sin batería de Ion-Litio recargable
  • Sin salida HDMI

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies