Nilox DOC 2, el nuevo patinete eléctrico de alto desempeño

Cada día son más los dispositivos de transporte personal que transitan las calles, y no es para menos, ya que contar con un vehículo que no utilice gasolina y que permita recorrer distancias cortas de manera rápida es una gran ventaja no sólo para optimizar el tiempo, sino que beneficia mucho al bolsillo. El Nilox DOC 2 es la nueva versión de la línea de patinetes Nilox DOC, que llegan con un diseño más deportivo y que dispone de toda la calidad vista en otros patinetes de la marca.

Hoy os quiero contar los detalles de este atractivo patinete eléctrico, que mejora muchos aspectos de diseño presentes en la versión anterior Nilox DOC Hoverboard 6.5. Pero si estáis buscando una opción con diseño más urbano, este fabricante también posee skateboards eléctricos como los Nilox DOC Skate Sky y Nilox DOC Skate Plus, que ya hemos podido analizar en una oportunidad anterior.

Nilox DOC 2

Especificaciones técnicas del patinete eléctrico Nilox DOC 2

Nilox DOC 2
Marca
Nilox
Modelo
Doc 2
TipoSkateboard eléctrico
Dimensiones58,5 cm x 17,8 cm
Peso11 kg
Colores disponiblesnegro, blanco, azul cielo, rojo/ azul, verde lima, rojo/ blanco y rojo/ negro
Máximo peso permitido100 Kilos
Capacidad de la batería4.300 mAh
Duración de batería / Autonomía12 Km de autonomía, aproximadamente 1 hora de uso (dependiendo de peso del usuario y del tipo de terreno e inclinación del mismo)
Velocidad máxima12 Km /h
Potencia360 Watt
Diámetro de la rueda6,5 pulgadas de diámetro
Número de motores2
Potencia de cada motor180 Watt
Alimentación 100-240 VAC, 50Hz/50Hz, 2ª máx.
Altura mínima30 mm
Otras funcionesRuedas todoterreno, tecnología de autoequilibrio
Contenido del empaque1x Patinete eléctrico Nilox DOC 2

Diseño con ruedas de 6,5 pulgadas

La nueva Nilox DOC 2 presenta un diseño que se diferencia bastante de la versión anterior, en donde a pesar de poseer buenas especificaciones su apariencia no destacaba mucho de otros modelos de hoverboard más allá de las luces de la parte frontal. En esta oportunidad, la marca apuesta por un diseño más atractivo inspirado en los automóviles deportivos de gama alta. Es por ello que la hoverboard DOC 2 ahora cuenta con curvas más estilizadas en la cubierta, guardabarros elevados y un acabado brillante que recuerdan mucho a los coches más caros de marcas reconocidas.

Nilox DOC 2

Además, se encuentra disponible en una gran cantidad de configuraciones de color, por lo que el usuario puede escoger entre: negro, blanco, azul cielo, rojo con azul, verde lima, rojo con blanco y rojo con negro.

Por su parte, la hoverboard posee ruedas de 6.5 pulgadas de altura, que además no son lisas sino que se asemejan a los neumáticos todoterreno. Esto le permite avanzar en diversas clases de terreno más allá de las calles de la ciudad, por lo que si os gusta mucho el campo podéis recorrerlo desde la comodidad de este patinete.

Nilox DOC 2

De igual manera, las dimensiones del Nilox DOC 2 son bastante compactas, 58,5 cm x 17,8 centímetros con un peso de tan sólo 11 KG, por lo que se puede guardar fácilmente en cualquier rincón del hogar, o ser llevado en el maletero del coche sin ocupar mucho espacio.

Luces LED y altavoces Bluetooth

Por otro lado, este patín eléctrico cuenta con elementos importantes incluidos en el modelo anterior y que en su momento resultaron muy atractivos, como las luces LED frontales de color blanco que crean un efecto increíble si se utiliza de noche, o las luces en la parte superior que sirven para indicar el estado de la batería y si el dispositivo de balanceo está funcionando correctamente.

Nilox DOC 2

Funciones de los indicadores LED del Nilox DOC 2

También ofrece altavoces incorporados, que funcionan sincronizándose mediante Bluetooth con un smartphone o tablet. Toda la cubierta goza de una calidad de construcción sólida que permite al dispositivo durar años. Sobre el hermoso acabado se lee el nombre de la línea Nilox DOC, que hace un excelente juego con el conjunto del diseño.

Potencia de 360 Watt

En cuanto al rendimiento del patín eléctrico Nilox DOC 2, en esta oportunidad el fabricante ha aumentado un poco el desempeño de los motores respecto al modelo previo. Ahora, el patinete cuenta con dos motores de 180W que brindan una potencia total de 360 Watts, por lo que la velocidad máxima que se puede alcanzar es de 12Km/h, en lugar de los 10Km/h que conseguía el Nilox DoC hoverboard anterior.

Nilox DOC 2

Batería de 4300mAh y 12Km de autonomía

En cambio, el patinete DOC 2 incluye una batería interna de iones de litio con capacidad de 4300 mAh, que puede otorgar una autonomía de unos 12Km, dependiendo del peso de carga, la inclinación y el tipo de terreno por donde se conduzca. Recordemos que el patinete soporta un peso de carga máximo de 100 Kg.

Esto quiere decir que con una sola carga te garantiza que la batería se agotará tras aproximadamente una hora de uso, pero que puede llegar a ser menos mientras más pesado sea el usuario. Tras agotarse la pila, el tiempo estimado para completar la recarga es de aproximadamente 2 a 3 horas.

Nilox DOC 2

El Nilox DOC 2 posee altavoces Bluetooth

Fácil de conducir

En cuanto a la conducción, el Nilox Doc 2 incorpora tecnología puntera de autoequilibrado que permite que sea usado por adultos y jóvenes aún si estos no cuentan con experiencia previa en esta clase de vehículos. Es por ello que será muy fácil de conducir para veteranos e igual de fácil para que aprendan aquellos usuarios que lo adquieran como su primera hoverboard.

Disponibilidad y precio del patinete Nilox DOC 2

Así que si estáis interesados en adquirir el monopatín Nilox DOC 2, tenéis la opción de adquirirla en PC Componentes, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otras opciones son adquirirla en la Web de Media Markt o en la tienda digital de Fnac. Pero en caso de no encontrarse disponible en ninguna de las opciones anteriores también puede conseguirse desde Ebay.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño deportivo
  • Gran cantidad de colores para elegir
  • Altavoces bluetooth
  • Fácil de conducir
  • Ruedas todoterreno
  • Construcción sólida
CONTRAS:
  • Poca velocidad
  • Autonomía limitada a 12Km
8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies