Nilox EBike X1, una bici eléctrica básica para entornos urbanos

La Nilox Ebike X1 es una de las bicicletas eléctricas de corte urbano que ofrece este fabricante para todos aquellos con ansias de adquirir una bicicleta que brinde un impulso adicional para llegar al trabajo o ir a cualquier parte sin mucho esfuerzo. Esta bici cuenta con un motor de 250W capaz de conseguir una velocidad de hasta 25 Km/h en modo asistido y su batería de 4.4Ah brinda una autonomía de 25Km. También posee un bonito diseño urbano de color blanco, y se puede plegar para ser llevada en el maletero del coche, o incluso en el transporte púbico sin ocupar mucho espacio.

Hoy quiero compartir con vosotros las características más destacables de esta bicicleta eléctrica plegable, no sin antes recordaros que si estáis interesados en conocer más detalles sobre las bicis de este fabricante podéis echar un vistazo a nuestro análisis de la Nilox Ebike X2, de la que ya os hemos contado en otra oportunidad.

Nilox Ebike X1

Especificaciones de la Nilox EBike X1

Nilox EBike X1 / Nilox DOC E-BIKE X1
MarcaNilox EBike X1
TipoBicicleta eléctrica plegable
ModeloX1
Dimensiones
153 cm x 53 cm x 113 cm
Peso20 Kg (17 sin batería)
ColorBlanco
MotorMotor brushless sin escobillas 250 Watt
BateríaBatería Li-ion de 36V – 4400 mAh
FrenosFrenos A-P
Velocidad15,5 Mph (25 km/h)
Tiempo de cargaAproximadamente 3 horas de carga
Carga Máxima100 Kg
MaterialesChasis de acero
Tamaño de la rueda20 pulgadas
Velocidad25 Km/h con asistencia del motor eléctrico
Plegable
Tipo de adaptador de corrienteAdaptador de la UE
Voltaje de entradaAC 100-240V – 1.8 A
AutonomíaAutonomía 25Km/h, variable en función del uso de la asistencia eléctrica, del peso del ciclista, superficie de rodamiento y % de inclinación del terreno.
Otras funcionesPlegado fácil en pocos segundos, Manillar ajustable, Guardabarros delantero, Guardabarros trasero, Pata de cabra
Contenido del empaque1x Bicicleta eléctrica Nilox Ebike X1, 1x Cargador, 1x Manual de usuario

Diseño plegable

Al igual que otros de los modelos de bicicletas eléctricas del fabricante, la Nilox DOC E-Bike X1 está diseñada para brindar una excelente comodidad al mismo tiempo que cuenta con una apariencia elegante y una portabilidad bastante alta. Esta cuenta con unas dimensiones de 153 cm x 53 cm x 113 cm, suficiente como para llevar un adulto cómodamente, pero cuyo peso de 20Kg (17kg sin la batería) puede resultar algo pesada si se conduce sin el modo asistido.

Nilox Ebike X1

Este peso se debe principalmente a que está construida con un chasis de acero, que a pesar de hacerla bastante resistente y sólida da como resultado un peso bastante elevado. En general, la calidad de construcción de la Nilox Ebike X1 es bastante robusta, esta viene con ruedas más bien de 20 pulgadas que incorporan frenos mecánicos A.P. corredor y cuyos neumáticos poseen un grosor de 1,75 pulgadas. Ambas llantas vienen con sus guardafangos, y disponen de reflectantes en las varillas.

Nilox Ebike X1

También, la bici viene con una luz LED frontal ubicada en el manillar, al igual que los controles para el modo asistido. Este manillar se puede plegar al igual que el marco para conseguir unas dimensiones más compactas, ideales para almacenar la bici sin ocupar mucho espacio.

Contenido de la caja

Cabe destacar que todas las partes de la bicicleta eléctrica Nilox Ebike X1 vienen desmontadas, por lo que el usuario deberá hacer uso del manual que se incluye en la caja para montar la bicicleta. Muchos usuarios aseguran que el manual explica más bien poco, así que este proceso puede durar varios minutos, dependiendo de la destreza del usuario para comprender el manual.

Nilox Ebike X1

Luz frontal de la Nilox DOC E-Bike X1

Tras ser montada correctamente, la bici Nilox Doc E-Bike X1 tendrá una construcción sólida y robusta, un aspecto por el que los usuarios no tendrán que preocuparse. La bici también cuenta con un portaequipajes, que permitirá a los usuarios llevar sus pertenencias de manera más cómoda. Aunque hay que tener en cuenta que el peso máximo soportado por la bici es de 100Kg, incluyendo el peso del usuario y de carga del portaequipaje.

Puerto USB para cargar el móvil

Otro detalle interesante de la bicicleta es que esta posee un puerto USB ubicado bajo el asiento. Este está ideado para recargar dispositivos móviles durante la conducción.

Nilox Ebike X1

A pesar de que la bicicleta posee guardafangos, esta no cuenta con certificación a prueba de salpicaduras, por lo que no se recomiendo utilizarla bajo condiciones de polvo abundante o lluvia intensa. Además, tened en cuenta que la batería recargable se encuentra expuesta junto a la rueda trasera, por lo que mojarla podría causar daños que no cubre la garantía

Potencia de 250W y velocidad de 25 Km/h

Por otra parte, la Nilox Ebike X1 incorpora un motor de 250W. Este es capaz de brindar una potencia en modo asistido de hasta 25Km/h en terreno llano,  recordemos que se trata de una bicicleta diseñada para ser usada en entornos urbanos.

Nilox Ebike X1

Además, la bicicleta eléctrica Nilox Ebike X1 incorpora una batería eléctrica con capacidad de 36V – 4400 mAh, lo justo como para brindar una autonomía de 25Km, aunque esto dependerá del tipo de terreno, la inclinación, la velocidad de movimiento y el peso de carga.

Por suerte la batería es desmontable, lo que permitirá que los usuarios retiren la batería para recargarla por separado mientras la bicicleta se encuentra estacionada. Tras agotarse por completo, la batería tardará alrededor de 3 horas para recargarse.

Nilox Ebike X1

Disponibilidad y precio de la Nilox EBike X1

Así que, si estáis interesados en adquirir la bici eléctrica Nilox EBike X1, tenéis la opción de comprarla en Media Markt, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. También, es posible adquirirla desde Ebay, también la tienes en FNAC, así como en PC Componentes. Otra opción es comprar la Nilox DOC E-bike X1 en El Corte Inglés. Aunque si no está disponible a través de esta opción, también se encuentra a la venta en Amazon.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño elegante
  • Potencia de 250W
  • Velocidad de 25 Km/h
  • Incorpora portaequipaje
  • Luz LED frontal
CONTRAS:
  • Instrucciones poco claras
  • Peso de carga de 100 Kg
  • Sin certificación a prueba de agua
7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies