NIO ET7, nuevo automóvil eléctrico para competir con Tesla

NIO es una compañía de origen chino que desde hace tiempo está buscando hacerse un lugar importante en el mundo de los automóviles eléctricos (está financiada por la gigantesca Tencent y estuvo cerca de la quiebra a inicios de 2020) a partir de modelos con gran rendimiento. Su último lanzamiento se ha dado el pasado fin de semana con el modelo NIO ET7.

NIO ET7 es un automóvil eléctrico con funciones de conducción autónoma que se basa en el diseño modificado de un Sedan y que tiene como objetivo la distribución de sus primeras unidades en su territorio local a comienzos de 2022. Sin embargo, a un año de su lanzamiento ya se pueden conocer las características que lo transforman en un serio competidor del Tesla Model S.

Especificaciones técnicas de NIO ET7

NIO ET7

Así luce el flamante automóvil chino NIO ET7

NIO ET7 es un automóvil bastante robusto que llega hasta los 5,09 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,50 metros de alto, mientras que para su diseño se ha elegido seguir una tendencia bastante minimalista pero que igualmente no se olvida de detalles “Premium” como tapicería de piel, asientos ventilados, calefaccionados y con función de masaje, pantalla OLED de 12,8 pulgadas e incluso un potente sistema de sonido con 23 altavoces incorporados.

Para su rendimiento, hay dos motores en su interior, cada uno asociados a un eje y que en conjunto desarrollan 653 CV, mientras que sus tres versiones ofrecen distintos tipos de autonomía para su batería, la más accesible suma una capacidad de 70 kWh y recorrido de hasta 500 kilómetros, una intermedia de 100 kWh y un máximo de hasta 700 km, y finalmente la mayor de 150 kWh para rondar los 1000 kilómetros (aunque llegará más adelante en 2022).

Otra ventaja se encuentra en su sistema de conducción autónoma que emplea una configuración de una cámara principal de 8 megapíxeles de resolución, un sistema de radar LiDAR, hasta 33 sensores integrados, un alcance de 500 metros y un ángulo de 120 grados para que no haya limitaciones a la hora de analizar en tiempo real el entorno en que el NIO ET7 se encuentra.

Los interesados deberán pagar un precio de 378.000 yuanes (alrededor de unos 48 mil euros) para la versión con menor autonomía, a la vez que la propuesta sube hasta los 448.000 yuanes (unos 56 mil euros) para la versión intermedia.

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies