Niubility B14, movilidad y autonomía garantizada en esta bici eléctrica

Cuando se trata de bicicletas eléctricas con buena relación precio-calidad, el mercado chino tiene varias opciones sólidas para ofrecer, como por ejemplo la Fiido D11 o la Samkebike XWXL09, y en esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada a otro producto que cae en la misma categoría: la Niubility B14. 

Estamos hablando de una bici eléctrica que, por un precio que ronda los 500 euros, nos ofrece una construcción sólida aunada a un diseño plegable, y más interesante todavía, un motor con potencia de 400W que puede entregar hasta 100 kilómetros de autonomía con asistencia de pedaleo mínima. Si te interesa conocerla con mayor detalle, has llegado al lugar correcto. 

Características técnicas de la Niubility B14 

NIUBILITY B14 
Marca  Niubility  
Modelo  B14 
Tipo  Bicicleta eléctrica  
Dimensiones  122 x 49 x 108cm (Desplegada) | 71 x 37 x 64 cm (Plegada) 
Peso  21.5 kilogramos  
Colores disponibles  Negro o Blanco 
Tamaño de las ruedas  14 pulgadas  
Materiales del marco  Aleación de aluminio  
Plegable  Si  
Sistema de frenado  Disco doble de frenado  
Potencia del motor  400W 
Velocidad máxima  25 km/h  
Capacidad de ascenso  25 grados  
Capacidad de la batería  Batería li-ion 48V / 15Ah  
Autonomía  65 a 100 kilómetros 
Carga soportada  120 kg  
Contenido del paquete  Bicicleta eléctrica NiubilityB14, Cargador, Manual de usuario, Llave Allen 


Construcción plegable y sólida 

Empezaremos por decir que la Niubility B14 presenta un marco elaborado con perfil de aleación de aluminio que aporta resistencia a la estructura. Puede que no le agrade a todo el mundo, pero en el centro del marco se encuentra el mecanismo de pliegue sujeto por un pestillo.  

Niubility B14 - Diseño

Mientras tanto, en la parte trasera hallaremos una superficie horizontal que sirve para añadir una parcela o maletero. No obstante, no se recomienda montar un segundo pasajero en ella, puesto que el motor no está diseñado para soportar cargas superiores a 120 kilogramos. 

Está bicicleta eléctrica es bastante compacta, algo que viene denotado por sus ruedas de 14 pulgadas, y que sepamos no existe un modelo que haga uso de ruedas de 20 pulgadas ni nada por el estilo.  

En este orden de ideas, la Niubility B14 posee un mecanismo plegable para reducir el espacio que ocupa la bici a la hora de guardarla o cargarla; incluso posee un asa de transporte justo debajo del tubo del asiento. 

Con tan solo dos pasos que consisten en liberar los pestillos y doblar el cuerpo hacia adentro, la bici pasa de medir 122 x 49 x 108cm a 71 x 37 x 64 cm. El peso obviamente se mantiene igual, en 21.5 kilogramos. 

Niubility B14 - Diseño plegable

El resto de la construcción no es tan impresionante, posee guardafangos, faros frontales, un asiento acolchado y certificación IP54 contra el agua y el polvo; esto último significa que puede usarse durante días lluviosos con normalidad, pero igualmente hay que evitar a toda costa sumergir la bici. 

Podemos adquirir esta bici eléctrica en dos sencillas presentaciones de color: blanco y negro. 

Pantalla LCD y manillar 

De manera adicional, al lado derecho del manillar se encuentra una pequeña pantalla LCD monocromática, la cual sirve para indicar el estado de la batería, la velocidad actual y también para cambiar entre los 3 modos disponible de asistencia de pedaleo. 

Niubility B14 - Pantalla LCD

Justo debajo de la pantalla está el lugar donde debe insertarse la llave para poder arrancar el vehículo, un detalle que se agradece en este rango de precios. Por si se lo preguntan, el acelerador también está a la derecha del manillar. 

Desempeño de la Niubility B14 

La Niubility B14 es impulsada por un competente motor de 400W sin escobillas que puede alcanzar una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora y escalar pendientes de hasta 25° grados de inclinación con pocos problemas. No obstante, es una bici eléctrica que carece de caja de cambios y de sensor de par, lo que significa que arranca exclusivamente con el sensor de pedal. 

Niubility B14 - Motor

Como se mencionó con anterioridad, el motor está certificado para soportar cargas de máximo 120 kilogramos, lo cual no está nada mal. 

Esta bicicleta puede usarse tanto en modo eléctrico como en modo de asistencia de pedal. Asimismo, ofrece al usuario 3 modos de asistencia eléctrica o, mejor dicho, 3 velocidades: 15, 20 y 25 km/h; los mismos son gestionados por el ordenar a bordo y se puede consultar cuál está seleccionado mediante la pantalla LCD. 

Si bien la velocidad de la bici está limitada a 25km/h, es importante acotar que al tratarse de un motor de 400W, la misma sobrepasa el máximo de potencia nominal continua establecido por la DGT para esta clase de vehículos, por lo que, desde una perspectiva legal, lo recomendado es matricularla y contar con un seguro para conducirla; puesto que clasifica dentro de la categoría de ciclos de motor L1e-A.

Niubility B14 - Amortiguadores 

Para ser una bici eléctrica de corte económico, la Niubility B14 posee un sistema de amortiguación (delantera y trasera) bastante decente que, en conjunto con el sillín acolchado, hace un buen trabajo de reducir las vibraciones e impactos producidos por los baches e irregularidades del camino. 

Por último, la B14 de Niubility consta de un freno de doble disco que garantiza un frenado equilibrado y efectivo.

Niubility B14 - Frenos

Autonomía  

Según el fabricante, la batería de 48V / 15Ah a bordo de la Niubility B14 debería proporcionar un mínimo de 65 kilómetros de viaje y hasta 100 kilómetros con asistencia de pedaleo mínima. No obstante, los usuarios coinciden que en la práctica las distancias reales se reducen a 50km y 80km, respectivamente, lo cual no está mal considerando que las pruebas de laboratorio distan de la realidad, dónde los caminos sí presentan baches y superficies irregulares. 

Lo que sí debemos criticar, es el tiempo necesario para completar un ciclo de carga al 100%, estamos hablando de unas 8 horas, algo inusual incluso en este segmento del mercado, por lo que deberás dejarla cargando una noche entera si quieres usarla el siguiente día. 

Disponibilidad y precio de la Niubility B14

Se puede adquirir la Niubility B14 en cualquiera de sus presentaciones de color a través de Banggood.com por un precio sumamente competitivo, pero también está disponible en la tienda en línea de Gearbest.com para los que prefieran esta opción. 

PROS:

  • Diseño plegable y construcción sólida 
  • Precio competitivo 
  • Autonomía sólida para el precio 

CONTRAS:

  • Disponible únicamente con ruedas de 14 pulgadas 
  • La batería tarda 8 horas para cargarse al 100% 
  • Sin caja de cambios 

7.9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies