Obike, una app para alquilar bicicletas compartidas

Cada vez más personas buscan alternativas al coche en las grandes ciudades para huir de los atascos. Está la más tradicional que el trasporte público, caminar que solo es válida si la distancia es relativamente corta y la bici. Para esta última opción en Madrid ya cuentan con una nueva posibilidad, se trata de la app Obike. Te contamos cómo funciona.

Cómo alquilar una bici con Obike

Obike

Obike es una app de alquiler de bicicletas urbanas compartidas que acaba de aterrizar en España, en concreto en Madrid, donde ya está implantada totalmente.

La principal diferencia con otros servicios similares es que quien alquila la bici la puede dejar en cualquier sitio de la ciudad, no existen estaciones fijas. De esta forma al momento otra persona que esté interesada puede reservala con la app y utilizarla.

¿Cómo podemos alquilar una bici con Obike? Tenemos que entrar en su app, compatible con iOS y Android, para conocer dónde se encuentra la bicicleta más cercana, la reservamos, cuando lleguemos hasta ella escaneamos su código QR para desbloquear su candado y ya está lista. Cuando terminemos, solo hay que aparcarla y volver a ponerle el candado.

Es el momento ahora de probar este servicio, puesto que durante lo que resta de este mes y durante octubre su uso será totalmente gratuito. Al parecer después el precio será de 0,50 céntimos por cada media hora de uso. Eso sí, por ahora solo se puede usar dentro de la almendra central de la M-30.

Obike ha empezado a funcionar en España desde el pasado miércoles 27 de septiembre, su lanzamiento en España ha coincido con el que se ha realizado en otras ciudades europeas. Pero viene precedido de un gran éxito en algunas ciudades de Asia. Su objetivo es favorecer la movilidad sostenible en los entornos urbanos.

Un nuevo ejemplo de economía colaborativa.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies