Onda V80 SE, la apuesta de las tablets de 8 pulgadas por debajo de los 100 euros

Si hay un país que tiene repleto los mercados mundiales con sus productos es China. Podemos encontrar marcas chinas en casi todos los segmentos de mercado, algunas de ellas no sobrevivirán al paso del tiempo, pero muchas otras están ascendiendo a pasos agigantados en el mercado mundial, de una forma que en poco tiempo serán un rival directo frente a marcas occidentales del mundo de la tecnología. El anzuelo de los fabricantes chinos siempre ha sido ofrecer dispositivos con unas especificaciones atractivas a un precio asequible. La edición especial de la tablet Onda V80 SE no sólo es asequible, sino que también tiene una calidad superior.

Onda V80 SE

Onda es una empresa china que ha logrado sacar al mercado dispositivos con características muy buenas en los últimos años.  A finales de 2016 la compañía lanzó la Onda V80 SE, una tablet de entrada con un precio realmente reducido (alrededor de 80 euros) y que pretende atraer a los compradores con su pantalla de resolución Full HD junto a una serie de características más que interesantes. Hoy os traemos un repaso de las características de esta tablet para que conozcáis de primera mano la buena relación calidad/precio con que cuenta esta tablet china.

Esta tablet es la edición especial de la serie V80 de Onda, cuyo otro dispositivo, la Onda V80 Plus , ofrece también una serie de características interesantes además de contar con sistema operativo dual.

Onda V80 SE

Especificaciones de la Onda V80 SE

 Onda V80 SE
DISEÑO
Dimensiones 214 x 125.3 x 9.5 mm
Peso 312 gramos
Colores Blanco, Azul
PANTALLA
Tecnología de pantalla LCD IPS
Dimensión 8 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles (Full HD)
Multitouch Si
RENDIMIENTO
CPU Allwinner A64, Quad core a una frecuencia de 1.33GHz
GPU Mali-400 MP2
Memoria RAM 2 GB DDR3L
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 32GB eMMC
Ranura SD Micro-SD hasta 256GB
SISTEMA OPERATIVO
Versión Android 5.1 Lollipop
CÁMARA
Resolución 2 MP
Cámara secundaria 0.5 MP
BATERÍA
Capacidad 4,200 mAh
Removible No
Carga rápida No
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga Micro USB 2.0
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
USB OTG Si
Mini HDMI Sí Tipo-D
CONECTIVIDAD
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si, A-GPS, Glonass, Beidou
NFC No
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Sensores Sensor de gravedad
Contenido del paquete Tablet , Adaptador de carga, cable USB, manual de usuario
Idioma Español Si

Diseño y pantalla

La Onda V80 SE posee un diseño de tablet clásico enfocado en un fácil manejo, por ello su tamaño no es muy grande, sus dimensiones son de 214 x 125.3 x 9.5 mm y tiene un peso de sólo 312 gramos. Viene con una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles. Es una pantalla táctil IPS con ángulo de visión de 178 grados y tecnología de pantalla adaptable. Ofrece impresionantes colores, nitidez y claridad que sin duda permitirá visualizar vuestras fotos y vídeos de forma vívida.

 Onda V80 SE

Hardware y prestaciones

Además viene con un chipset Quad Core Allwinner A64 con velocidad de 1.33GHz, este procesador proporciona un rendimiento rápido con un consumo de energía eficiente y os permitirá realizar múltiples tareas de forma fluida. También cuenta con una GPU Mali-400 que permitirá correr juegos no muy exigentes. Estos están acompañados de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria ROM para almacenar música, imágenes, videos, juegos y mucho más. La capacidad de almacenamiento se puede ampliar hasta un límite de 256 GB utilizando una tarjeta micro SD.

Onda V80 SE

Por otra parte, la tablet Onda V80 SE viene con una batería de 4200mAh que cubre lo justo para el uso diario. También incorpora dos cámaras, una principal de 2MP y una cámara selfie de 0.5MP.

Sistema operativo y conectividad

En cuanto al sistema operativo y la conectividad, la Onda V80 SE posee Android 5.1 Lollipop, que aunque es una versión algo antigua no deja de ser confiable al día de hoy. La tablet también cuenta con un conjunto de opciones de conectividad que incluye WiFi 802.11 b / g / n, puerto HDMI, GPS, OTG, sensor de gravedad y Bluetooth 4.0, que a su vez permite conectar otros periféricos, como un teclado externo o un ratón.

Onda V80 SE

Disponibilidad y precio de la Onda V80 SE

En resumen, la tablet de Onda modelo V80 SE es otro gran producto de la serie Onda V80, que tras los modelos Onda V820w y Onda V80 Plus añade mayor capacidad de almacenamiento mediante tarjetas micro SD, además esta posee un bisel mucho más delgado que los otros modelos. Otro punto a su favor es su pantalla de resolución Full HD, que es algo poco común en el mercado de tablets con pantalla de 8 pulgadas. Tal vez el punto menos favorable es el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, ya que tratándose de una tablet de finales de 2016 no se justifica que no venga de fábrica con android 7.0 Nougat o 6.0 Marshmallow.

La Onda V80 SE está disponible en colores rosa y azul, y podéis conseguirla por un precio que ronda los 80 euros en la página web de Gearbest.com, otra opción es comprarla en la página Geekbuying. Por último, tenéis la opción de adquirirla en Banggood.

PROS:
  • Diseño compacto
  • Pantalla con resolución Full HD
  • Precio asequible


CONTRAS:
    • Sistema operativo Android 5.1

6 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7.5
Cámara
6
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y materiales
7.5
0
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo