OpenROV Trident, un dron… ¿submarino?

Cuando se trata de gadgets curiosos, la tecnología nos vuelve a sorprender cada vez más. Ante el boom de los drones (no te pierdas nuestra guía para elegir el mejor drone para ti), los fabricantes se apuntan a darle una nueva vuelta de tuerca y sacar productos inspirados en ellos.

En este ocasión te hablamos del OpenROV Trident, un dron que en lugar de volar bucea, un aparato que podríamos denominar como un dron submarino y que tras superar con creces el objetivo marcado en su campaña de crowdfunding esperamos verlo pronto en nuestras costas. ¿Será el nuevo boom del próximo verano?

OpenROV Trident… ¿qué es exactamente?

OpenROV Trident

OpenROV Trident ha sido bautizado como un dron submarino

OpenROV Trident permiten navegar y bucear gracias a sus dos motores impulsores y a un motor que calcula la profundidad para no perder nunca de vista la superficie. Cuenta con un cable de transmisión de 25 metros, aunque se puede ampliar hasta 100 desembolsando un extra. Al final de este cable se encuentra el mando que nos sirve de controlador. Su velocidad es de 2 metros por segundo y viene equipado además con una cámara HD iluminada gracias a las bombillas LED que la rodean para grabar las mejores imágenes incluso en lugares poco alumbrados.

Su batería no será motivo de preocupación y es que aunque el OpenROV Trident haya sido bautizado con el nombre de “dron submarino” su autonomía es muy superior al de los que surcan los cielos, llegando hasta las 3 horas. Este interesante gadget cuenta asimismo con conectividad WiFi para poder visualizar todo lo que la cámara grabe en tiempo real desde nuestro móvil o tableta.

En cuanto a su precio, el dron submarino OpenROV Trident no será lo que se dice precisamente barato. Su precio de venta recomendado se situará en torno a los 1.199 dólares.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies