Oppo F3 con cámara dual frontal para tus selfies

Seamos del tipo de personas que amamos tomar selfies o no, nadie puede negar que una de las razones que impulsa a los fabricantes de dispositivos a producir teléfonos inteligentes con cada vez mejores cámaras frontales son precisamente las selfies. Oppo es una de esas marcas que hace énfasis en ese aspecto, y uno de sus últimos dispositivos en donde hace gala de ello es el Oppo F3. Hoy haremos un repaso de las funciones y características conocidas de este smartphone de Oppo especialmente pensado para hacer selfies.

Oppo F3

Otro Smartphone de esta compañía que os recomiendo conocer es el Oppo F1 Plus FC Barcelona, una edición especial que ostenta los colores azul y grana del Barça, además de tener en la parte posterior el escudo del club chapado en oro de 18 quilates.

Especificaciones técnicas del Oppo F3

A continuación os dejamos las especificaciones oficiales del dispositivo y más adelante lo repasaremos todo con lujo de detalles:

Oppo F3
DISEÑO
Dimensiones153.30 x 75.20 x 7.30 mm
Peso153 gramos
ColoresRosa Dorado
RED
Tecnologías / Bandas4G FDD-LTE:Bandas 1/3/7/20

3G WCDMA: Bandas 1/8

2G GSM: Bandas 2/3/5/8

Tipo de SIMMicro-SIM + Nano-SIM
Doble-SIMSi
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5  pulgadas
Resolución1080 x 1920 pixeles  401 PPP
MultitouchSi
RENDIMIENTO
CPUMediaTek MT6750T, Octa Core a 1.5 GHz
GPUMali T860MP2
Memoria RAM4 GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad63 GB
Ranura SDMicro SD hasta 256 GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónColorOS 3.0 (Android 6.0 Marshmallow)
CÁMARA
Resolución16 MP f/2.0 + 8 MP f/2.4 (cámara doble)
CaracterísticasGrabación de video a 1080p/720p, enfoque táctil, Flash LED, autoenfoque, sensor CMOS, apertura f/2.2.
Cámara secundaria13 MP
BATERÍA
Capacidad3200 mAh
RemovibleNo
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB 2.0
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 a/b/g/n/
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Escáner de huellas dactilaresSí, frontal
SensoresAcelerómetro, giroscopio, Sensor de gravedad, proximidad y de luz ambiental
Contenido de la caja1 x Teléfono, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x funda, 1 x aguja SIM
MaterialesPlástico y vidrio
Idioma EspañolSi

Diseño, Construcción y Pantalla

El Oppo F3 es el hermano menor del OppoF3 Plus, que ha sido lanzado en marzo de 2017. Ambos teléfonos poseen un aspecto similar, pero el Oppo F3 cuenta con algunos detalles que lo hacen diferenciarse de la versión plus.

Oppo F3

En la parte frontal resalta su pantalla de 5,5 pulgadas, esta es ligeramente más pequeña que la de 6 pulgadas de la versión F3 Plus. Sobre ella, se ubica el auricular, los sensores y  su característica más atractiva: la cámara frontal doble de 16 MP y 8 MP. En la parte baja está el botón de inicio, que es capacitivo y está integrado con un escáner de huellas dactilares. Toda la parte frontal está cubierta con vidrio 2.5D Gorilla Glass 5.

Por su parte, del lado izquierdo se encuentra el control de volumen, mientras que en el borde derecho está el botón de encendido / bloqueo y la bandeja SIM, con dos espacios disponibles. Por otro lado, en la parte inferior del Oppo F3 se encuentran el altavoz, un puerto microUSB, el micrófono principal y la entrada de 3,5mm para auriculares. Del lado posterior se haya una cámara principal de 13MP, acompañada de un flash LED.

Oppo F3

Además, el cuerpo del Oppo F3 tiene una elaboración en metal con un acabado suave, a pesar de ello es capaz de resistir las manchas a las que se expondrá por el uso y el manejo diario, sobre todo las huellas de los dedos.

Las dimensiones del Oppo F3 son de 153.30 x 75.20 x 7.30 mm, algo menos que la versión Plus del dispositivo, pero también es más ligero, 153 gramos. Debido a su tamaño compacto y peso el manejo con el smartphone no debería ocasionar ningún problema.

En cuanto al panel de visualización, el F3 utiliza una pantalla IPS LCD con tecnología In-Cell desarrollada por LG.  Comparado con el F3 Plus, el Oppo F3 tiene una pantalla más pequeña (5,5 pulgadas) pero con resolución Full HD, mientras que la cantidad de píxeles por pulgadas es de 401ppi. Los colores en el panel de visualización son bastante vistosos, y el brillo de la pantalla es suficiente para poder usar el smartphone bajo la luz directa del sol.

Oppo F3

Además de la pantalla de gran calidad, el altavoz ubicado en la parte baja del equipo goza de un sonido bastante fuerte, muy adecuado para oír música sin auriculares.

Hardware y cámaras

El Oppo F3 cuenta con un procesador Quad Core Mediatek MT6750T, que funciona a una velocidad de 1,5 GHz. La GPU es un Mali-T860MP2 , y posee 4 GB de RAM. No es tan potente como el F3 Plus, que cuenta con una CPU Snapdragon 653 y GPU Adreno 510, sin embargo, el Oppo F3 cuenta con un hardware más que suficiente para manejar con eficiencia todas las tareas que se pueden poner en ejecución en él. Jugar en este terminal no es un problema , ya que es capaz de ejecutar juegos como Injustice 2 y Mobile Legends en configuraciones de gráficos altos.

Oppo F3

Siguiendo con el apartado fotográfico, el Oppo F3 está equipado con una cámara trasera de 13MP y apertura de f / 2.2, que es un poco inferior en comparación con el sensor del F3 Plus, de 16MP y f / 1.7. Sin embargo, es capaz de hacer fotos realmente buenas, ricas en colores y de gran detalle durante el día, pero la calidad puede verse comprometida durante situaciones de iluminación desfavorables.

Pero sin lugar a dudas, las estrellas principales del Oppo F3 son sus dos cámaras frontales para selfies, que al igual que en la versión Plus tiene un sensor principal de 16MP acompañado de uno secundario de 8MP con gran angular. La cámara de 16MP es de alta resolución, hecha especialmente para selfies, mientras que el de 8MP gran angular está diseñada para selfies grupales. También posee un flash LED sobre la pantalla, que no es tan fuerte como el de la parte posterior.

Oppo F3

En cuanto a las funciones a las que se pueden acceder desde la app de cámara, estas son numerosas. El sensor de la parte trasera cuenta con soporte para HDR, Time-Lapse, Modo Belleza, Panorama, Ultra HD, Doble Exposición, creación de GIFs y Modo Experto. La cámara frontal, por otro lado, cuenta con todas estas prestaciones excepto Ultra HD y el modo experto.

Oppo F3

Por otra parte, la autonomía del Oppo F3 es un apartado que ha sufrido un recorte respecto a la versión Plus. El móvil tiene una batería de 3.200mAh, y no posee soporte para carga rápida. Es capaz de otorgar una duración de 9 horas de uso utilizando redes sociales desde los datos móviles.

Sistema operativo y conectividad

El software de Oppo corre a cargo de ColorOS v3.0 que está basado en Android 6.0 Marshmallow. Para los que no lo conozcan, este es una ‘skin’ del fabricante chino que otorga una interfaz de usuario con un diseño bastante simple, que además deja de lado el cajón de aplicaciones en favor de múltiples pantallas de inicio. Es atractivo, fácil de usar y emplea iconos muy coloridos.

A pesar de que este móvil es una variante más económica del F3 Plus, es bueno saber que posee la misma cantidad de almacenamiento interno que su hermano mayor, 64 GB, ampliable hasta 128 GB mediante tarjeta micro SD. Además, las aplicaciones que incluye de fábrica no resultan muy invasivas, entre ellas están las aplicaciones básicas de Google y WPS Office.

Oppo F3

Por otro lado, el Oppo F3 viene con una conectividad acorde con el precio que posee. Posee soporte para redes 4G LTE, además de WiFi, Bluetooth y GPS. Otra característica notable es que a diferencia del Oppo F3 Plus, en esta versión podemos usar libremente las dos ranuras SIM sin tener que sacrificar una tarjeta microSD.

Disponibilidad y precio del Oppo F3

Actualmente no hemos podido conseguir ofertas disponibles para el Oppo F3 desde nuestras páginas de confianza, pero tened la seguridad de que apenas estén disponibles actualizaremos con todos los detalles.

PROS:

  • Cámara Selfie doble de 16 MP
  • Pantalla full HD
  • Soporta 4G


CONTRAS:

  • Autonomía de 9 horas
  • NO soporta carga rápida

7.4 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
8
Cámaras
8
Conectividad
7.5
Batería
6.5
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies