PALM: Probamos el smartphone que cabe en la palma de la mano

Hasta nuestras manos ha llegado la nueva PALM de Vodafone, un smartphone que destaca por tener un diseño realmente diferenciador. A primera vista, podríamos decir que es incómodo de utilizar, algo que no ocurre en la práctica. Si bien no es un smartphone pensado para estar todo el día frente a él, lo cierto es que nos ha dejado opiniones bastante más positivas de lo que esperábamos.

Contenido de la caja y diseño de la PALM

La caja de la PALM ya nos deja entrever el tipo de público al que está destinado. Una caja negra, sobria pero elegante, con buen orden en su interior, donde encontramos el propio dispositivo, además del cable de carga USB, el adaptador de pared, el pincho para la SIM y los manuales.

palm palm

Una vez que tomamos el teléfono en nuestra mano, evidentemente lo primero que destaca en él es su ridículo tamaño. Podrás cerrar la palma de la mano y mantenerlo dentro de ella. Para que te hagas una idea, es ligeramente más pequeño (aunque un pelín más ancho) que una tarjeta de crédito. A pesar de esto, es bastante más cómodo de lo que podríamos haber esperado. Si bien es cierto que no es un terminal pensado para pasar horas en las redes sociales o chateando, para un uso esporádico pero constante cumple perfectamente su función. El recorrido de las teclas, aunque pequeño, es lo suficientemente cómodo para que podamos escribir sin problemas y la respuesta táctil es perfecta.

La pantalla tiene un nivel de brillo bastante bueno y su resolución (HD+) es más que suficiente para sus dimensiones de tan solo 3.3 pulgadas. No hemos tenido ningún problema para utilizarla tanto en exteriores como en interiores. La pantalla nos ha dejado buenas impresiones, excepto por los marcos tan gruesos que encontramos sobre todo en la parte inferior y superior y que provoca que el ratio cuerpo / pantalla se quede apenas en un 60%.

En cuanto a la distribución de elementos, no difiere demasiado de otros smartphones de diagonales mayores: lateral derecha para el botón de encendido / apagado y slot para SIM y borde inferior para puerto USB C. La parte trasera, en negro piano, alberga la cámara y el flash en un lateral y el logo de la marca en el centro. ¿Y los botones de volumen? Efectivamente, no están. Este punto sí que me ha parecido bastante incómodo, ya que para subir / bajar volumen tendrás que hacerlo desde el menú (en el mismo lugar donde normalmente encontramos el nivel de brillo).

Rendimiento de la PALM

¿Qué le podemos pedir a un smartphone de estas dimensiones? Obviamente no estamos ante un flagship. Pero tampoco es este su propósito. La experiencia de uso con la PALM es bastante fluida y aunque su puntuación en test como AnTuTu deja resultados bastante poco halagüeños, en la práctica no tenemos ni una queja en cuanto a su rendimiento. Lo hemos puesto a prueba con las clásicas interacciones que haríamos con este tipo de smartphone (llamadas, redes sociales, descarga de apps, Youtube, correo electrónico…) y no hemos experimentado ningún problema de cuelgue ni ralentización. La transición en el menú es rápida y correcta.

palm palm

En cuanto a los detalles técnicos, la PALM monta un Snapdragon 435, un procesador propio de la gama media-baja y que conocemos de otros dispositivos como el Honor 6C o el BQ Aquaris U2. Dando un vistazo rápido a sus características, nos encontramos ante un SoC de 28 nm, con ocho núcleos trabajando a una frecuencia de reloj máxima de 1.4 GHz. Está acompañado por 3 GB de memoria RAM 32 GB de almacenamiento interno, los cuales no son ampliables en este caso.

¿Cómo trabajan las cámaras de la PALM?

palm palm

La PALM parece un móvil de juguete, pero no lo es, como hemos podido comprobar a lo largo de todo este análisis. Si el rendimiento nos deja un resultado satisfactorio (a pesar de que AnTuTu nos diga lo contrario), las cámaras tampoco se comportan mal. Obviamente, no están a la altura de las de los flagships, pero para llevar encima una cámara peleona cumple perfectamente. En buenas condiciones (como vemos por ejemplo en las fotos de un día muy soleado) nos da resultados muy buenos, haciendo una buena captura del color y de detalle. De noche flaquean más, especialmente en las zonas poco iluminadas, nos deja una mayor oscuridad de lo que podríamos esperar tras tener frente a nosotros la escena real. También sufren en modo macro o con iluminación artificial (las imágenes de la comida). En cuanto a la cámara frontal, los 8 MP se comportan correctamente, os dejamos una imagen en interior de día y en exterior de noche. Olvídate del efecto desenfoque, no podrás hacerlo.

En general, nos parecen unas cámaras muy correctas, teniendo en cuenta que no es un smartphone pensado para la fotografía. Os dejamos una galería completa para que lo comprobéis por vosotros mismos.

Batería, conectividad, software y extras

En estos apartados tenemos que ser un poco más críticos. En la PALM hemos echado en falta algo muy importante, teniendo en cuenta el concepto de smartphone que es, y es el NFC. O mejor dicho, su ausencia de NFC. El resto de sus opciones de conectividad son bastante correctas (Bluetooth, WiFi n, GPS…) y sobre todo nos ha gustado la inclusión de USB Tipo C. Ten en cuenta que no tiene jack para auriculares, por lo que tendrás que hacer uso de él si quieres conectar unos por cable.

La batería es bastante modesta. El consumo en este tipo de dispositivos es pequeño, pero también lo es el espacio disponible para la batería, por lo que nos tendremos que conformar con una capacidad de tan solo 800 mAh. En la práctica, nos ha durante 48 horas totalmente en standby y aproximadamente 6-7 horas en pantalla. Por su parte, el tiempo de carga de la batería es de aproximadamente 70 minutos.

palm palm

El sonido es bueno, tanto en volumen como en nitidez, sin llegar a ser de los mejores, está bastante conseguido. No tendrás ningún problema para reproducir Spotify o ver tus vídeos de Youtube.

En cuanto al software, trabaja con Android 8.1 Oreo, sin embargo, está totalmente adaptado a su pantalla, por lo que el propio menú te resultará diferente respecto a otros dispositivos. Los iconos aparecen a modo de “burbuja”, en cualquier, es bastante intuitivo y cómodo de utilizar.

Como extra a destacar, el reconocimiento facial funciona perfectamente, un añadido muy interesante.

Características técnicas de la PALM

PALM
Diseño
Dimensiones96.5 x 50.5 x 10 mm
Peso60 g
ColoresNegro
Red
Tecnologías / BandasHSPA, LTE
Tipo de SIMNano-SIM or eSIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS LCD
Dimensión3.3 pulgadas
Resolución720 x 1280 pixels, 16:9 ratio, 445 ppi density, 61.6% screen-to-body ratio
Multitouch
Rendimiento
ProcesadorQualcomm Snapdragon 435
Memoria RAM3 GB
GPUAdreno 505
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSí, microSD hasta 128 GB
Sistema operativoAndroid 8.1
Cámara
Resolución12 MP
Cámara secundaria8 MP
Vídeo1080p@30fps
Batería
Capacidad800 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
AuricularesAdaptador USB-C
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPS
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja
  • 1 x Palm
  • 1 x Cable USB
  • 1 x Adaptador USB
  • 1 x Manual
  • 1 x Pincho para SIM

Disponibilidad y precio de la PALM

La PALM es un terminal bastante llamativo a primera vista pero que termina sorprendiendo (para bien) una vez que lo pruebas. No es un smartphone para todos, pero sí que da muy buenos resultados para quienes estén buscando algo así. Compacto, pero cómodo. Sencillo pero funcional y completo.

Por ahora, está disponible a través del operador Vodafone en su tienda onlineEl precio será su principal hándicap, teniendo en cuenta que supera los 350 euros al contado o los 15.50 euros si optamos por el pago en 24 plazos.

Su cáracter innovador lo convierte en uno de los smartphones que tardaremos tiempo en olvidar.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:
  • Diseño diferente
  • Más cómodo de lo que se podría esperar
  • Android 8.1
  • Cámaras, sonido y rendimiento correctos
  • Cuenta con reconocimiento facial

CONTRAS:
  • Sin carga rápida
  • No tiene jack para auriculares
  • No tiene NFC
  • Batería algo justa
  • No tiene botones de volumen
  • Precio

7 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
7
Cámaras
6.5
Rendimiento
6.5
Conectividad
7.5
Batería
6.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies