Pioneer Club 5, un potente altavoz de 120W con iluminación

Si bien no hace falta gastar mucho dinero para conseguir un moderno y útil altavoz que le dé más vida a tu hogar o cuando se viaja, lo cierto es que para realizar increíbles fiestas o reuniones se necesita de algo más avanzado. Así es como aparecen en escena los altavoces de tipo profesionales con gran potencia, y sin lugar a dudas, Pioneer Club 5 es uno de ellos.

Pioneer Club 5 XW-SX50-H es un altavoz de gama media-alta que se presenta básicamente como un equipo de dimensiones considerables pero que tiene todo lo necesario en su interior para ofrecer una gran potencia de sonido y una claridad detallada para todo tipo de géneros musicales. Asimismo, su iluminación integrada lo vuelve ideal para decorar el ambiente en fiestas nocturnas.

Características de Pioneer Club 5

Pioneer Club 5
Marca
Modelo
Club 5
Dimensiones262 x 592 x 281 mm
Peso12 kilogramos
ColoresNegro
IluminaciónSi, dos modos disponibles
Potencia120W
MicrófonoSi, acepta comandos de Voz por micrófono incorporado y perfil HFP
Altavoces50 mm Tweeter x 2, 130 mm Woofer x 2
RadioNo
Tiempo de reproducción de música
ConectividadBluetooth 4.2
PuertosEntrada y salida RCA / Entrada 3.5 mm
USBSi, 1 x USB 2.0
CompatibilidadApp Pioneer Club Sound para móviles Android e iOS
AlimentaciónAC/DC de 100 ~ 240 V / 50-60 Hz
Contenido de la caja1 x altavoz, Manual de usuario, Guía de configuración rápida

Diseño clásico e iluminado

A simple vista el fabricante no ha querido apostar por estéticas innovadoras como lo suelen hacer muchas otras marcas en este mercado, por lo que sus líneas rectas y su formato general rectangular no tienen demasiado para resaltar. Está claro que sus dimensiones llevan a ocupar un notable espacio en la habitación, por lo que hay que tenerlo en cuenta antes de su compra.

Vale resaltar que sus dos modos de iluminación se encargan de ofrecer una atmósfera ideal para adaptarlos a la música o al ambiente, permitiendo elegir al usuario entre luces mixtas o de un solo color. El denominado modo “LED para Rave” se encarga de hacer parpadear las luces de manera sincronizadas con el ritmo de la música, mientras que el modo “LED para Chill” permite que las luces cambien lentamente al ritmo, mejorando la tranquilidad del ambiente durante reuniones más calmas.

Finalmente, el modelo cuenta con controles físicos que se sitúan sobre la cara superior de Pioneer Club 5 XW-SX50-H para que las modificaciones se realicen rápidamente y sin que el usuario tenga que estar agachado buscando la optimización del sonido. En total hay cinco botones físicos y tres ruedas para modificar parámetros manualmente como el volumen.

Sonido con bajos potentes

Pioneer Club 5 XW-SX50-H

Pioneer Club 5 se comercializa en un único color

Como lo dice el título, Pioneer Club 5 se compone de dos parlantes que ofrecen una potencia de 60W cada uno, aunque esto no es todo lo que tiene para ofrecer. Gracias al diseño de grandes drivers con baja distorsión, se logra una alta potencia desde el amplificador sin generar distorsión, manteniendo un rendimiento dinámico con una claridad de los sonidos.

Por otra parte, la tecnología “Kick Enhance” se encarga de trabajar sobre graves que disponen de altas frecuencias que a menudo se compensan con un realce de graves. Así, aumenta la frecuencia que queda cancelada y le da más potencia a la entrada de bajos para sacar máximo provecho a ciertos géneros musicales habituales durante noches de fiesta.

Por último, el modelo permite que se coloque tanto en una posición horizontal como vertical para adecuarse al espacio y estilo que cada persona quiera darle sin que la experiencia de audio se vea afectada. Esto puede darle una ventaja a su favor respecto a altavoces fijos como Schneider Feeling’s Tower, solo por mencionar un ejemplo.

Conectividad inalámbrica inteligente

Pioneer Club 5

Pioneer Club 5 puede sincronizarse sin cables con una segunda unidad

Completando las características de Pioneer Club 5 hay que confirmar la posibilidad de sincronizar dos unidades para impulsar el sonido aún más allá de los límites. Se puede aumentar la emoción conectando dos equipos similares de forma inalámbrica y usarlos así como altavoces izquierdo y derecho, o en su defecto conectar por cable tantas unidades como se desee para aquellas fiestas y eventos colosales.

Gracias a la introducción de un micrófono integrado en su estructura, cada usuario puede cambiar instantáneamente a una lista de reproducción diferente en servicios de streaming como Spotify o TuneIn pulsando el botón “Voice” en el panel superior y diciendo en inglés el comando “Play [nombre de la lista de reproducción]”.

Para terminar, con conectividad Bluetooth 4.2 es posible utilizar la aplicación gratuita de la marca “Pioneer Club Sound” que facilita guardar las listas de reproducción con sus preajustes RAVE/CHILL, así como para controlar el modo LED desde la comodidad del Smartphone.

En el caso de los amantes de las conexiones tradicionales mediante cables, hay una entrada y una salida RCA así como también una entrada de audio de 3.5 mm. Para quienes tengan unidades de almacenamiento externas plagadas de música, no falta un puerto USB 2.0 para la reproducción de archivos MP3.

Disponibilidad y precio de Pioneer Club 5 XW-SX50-H

Para comprar el Pioneer Club 5 se puede hacerlo en su único color disponible desde la siempre confiable tienda Amazon con envíos internacionales disponibles, su contraparte eBay con unidades en stock y desde Pccomponentes para los usuarios del territorio español.

PROS:
  • Varios modos de iluminación
  • Comandos de voz para cambiar de reproducción
  • Gran potencia de sonido con focalización en graves

CONTRAS:
  • Es un modelo robusto de dimensiones considerables
  • Precio a considerar

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies