Pioneer SE-S3BT, cascos inalámbricos de gran autonomía y asequibilidad

Pioneer es una de las compañías de audio más antiguas de Japón, conocida por una amplia gama de productos, desde aplicaciones automotrices hasta equipos de alta fidelidad, video y, por supuesto, auriculares. Hace un tiempo le pasamos lista a sus Pioneer SE-MJ553BT, unos cascos Bluetooth que en su momento elogiamos debido a su larga autonomía y asequibilidad, pero acaba de aparecer una mejor opción por un precio no tan elevado; estamos hablando de los Pioneer SE-S3BT, los cuales ofrecen una duración de hasta 25 horas con carga rápida, así como también una calidad de sonido decente por un precio inferior a los 50 euros.  

Asimismo, las funciones de manos libres y asistencia de voz  del Pioneer S3Wireless SE-S3BT  también son virtudes que añaden valor a esta propuesta de Pioneer, la cual honestamente no sorprenderá a los audiófilos más acérrimos, pero que seguramente satisfará a los que buscan unos buenos cascos Bluetooth de gama básica. 

Características técnicas de los Pioneer S3 Wireless SE-S3BT 

PIONEER S3WIRELESS SE-S3BT 
Dimensiones 20,5 x 16,5 x 5,5 cm 
Peso 205 gramos 
Colores Negro, azul, rosa, gris 
Conectividad Bluetooth 5.0 
Rango de frecuencia 10 – 22000 Hz 
Pérfiles A2DP, AVRCP, HFP, HSP 
Compatibilidad Android, iOS, Windows 
Alcance inalámbrico 10 metros 
Tipo de controlador Dinámico de 40mm 
Estilo de uso Diadema 
Cable No 
Autonomía 25 horas 
Tiempo de carga 2 horas 
Micrófono Si 
Sitio oficial Pioneer 


Diseño y construcción  de los Pioneer S3Wireless SE-S3BT 

Los Pioneer SE-S3BT no van a ganar un premio por su estética; son unos auriculares con diseño Over Ear (o de diadema) del montón en este aspecto, pero por este precio tampoco esperábamos nada destacable, así que no podemos culpar a Pioneer por haber provisto a estos auriculares con una estructura principalmente plástica. 

No obstante, lo que sí podemos criticar es la falta de un algún tipo de material acolchado en la parte de arriba, dado que pueden resultar incómodos para los usuarios después de un uso prolongado debido a la presión que ejercen sobre la cabeza, y esto es algo que se ve reforzado al considerar que tienen un peso de 205 gramos, algo un poco pesado en nuestra opinión. 

Pioneer SE-S3BT - En color azul

En otro orden de ideas, estos cascos tiene unas dimensiones de tamaño de 20,5 x 16,5 x 5,5 cm y están disponibles en 4 presentaciones de color, las cuales son: negro, azul, rosa y gris, así que seguramente los usuarios encontrarán alguna presentación que se ajuste a sus preferencias. 

Controles On Ear 

Al detallarlos un poco más, notaremos que los controles están situados sobre la oreja derecha, desde aquí se puede ajustar el volumen, controlar la reproducción de música e incluso activar al asistente inteligente de tu móvil (ya sea Google Assistant o Siri) sin la necesidad de sacarlo de tu bolsillo, muy conveniente.  

Aquí también se encuentra un LED indicador de emparejamiento que parpadea en color azul y un puerto USB tipo C para recargar la batería, la cual es una de las principales virtudes de estos cascos inalámbricos. 

Pioneer SE-MJ553BT - Controles

Como cereza sobre el pastel, tenemos el hecho de que su diseño es plegable y delgado, lo que permite guardarlos con mayor facilidad. 

Sonido 

Los Pioneer S3 Wireless SE-S3BT están equipados con controladores extra grandes de 40mm que prometen unos graves potentes y unos agudos bien definidos, ofreciendo también un rango de frecuencia de 10 – 22000 Hz. En este sentido los Pioneer S3Wireless SE-S3BT son unos cascos que caen dentro de los estándares del mercado. 

Obviamente no son el tope de la crema, pero la calidad de audio no deja que desear para el precio y también se puede ensalzar la definición de los medios superiores y los agudos. Adicionalmente, el códec de audio AAC hace un buen trabajo procesando el audio a través de Bluetooth con una pérdida mínima en la calidad de sonido. 

Pioneer SE-MJ553BT - Autonomía

Autonomía de hasta 25 horas 

La gran premisa de los Pioneer S3Wireless SE-S3BT es su larga autonomía de hasta 25 horas con reproducción continua, algo elogiable para su precio. Por si fuera poco, cuentan con carga rápida que permite ofrecer hasta 4 horas adicionales con tan solo una breve recarga de 10 minutos. Nuevamente, la carga de los auriculares se realiza a través de un puerto USB tipo C (cable incluido con la compra) y se toma unas meras 2 horas para pasar del 0 al 100%. 

Conectividad y funciones adicionales  del Pioneer SE-S3BT

Los Pioneer SE-S3BT cuentan con lo último en conectividad inalámbrica, haciendo uso del estándar Bluetooth 5.0 para conectarse con nuestro smartphone, tableta inteligente, notebook, etc. No obstante, lo interesante aquí es que disponen de función multipunto, lo que quiere decir que podemos conectar dos dispositivos simultáneamente, de manera que podamos usar uno para hacer llamadas y otro para escuchar música. 

Y hablando de hacer llamadas, obviamente podemos usar los Pioneer SE-S3BT como manos libres gracias al micrófono incorporado, de tal forma que el usuario no necesite tener su teléfono a la mano. Siempre y cuando el dispositivo de origen esté dentro de los 10 metros estipulados por la tecnología Bluetooth 5, todo debería estar bien. 

Pioneer SE-MJ553BT - Conectividad

Una crítica importante que no podemos dejar de lado es la ausencia de un Jack de 3.5mm, lo que significa que si se agota la batería o queremos conectarlos a dispositivos más antiguos o sin conectividad Bluetooth, estaremos atados de manos y no habrá nada que podamos hacer al respecto.  

El asunto es que el bajo precio de los cascos no justifica esta carencia. Este año hemos visto cascos inalámbricos igual de asequibles que los Pioneer S3 Wireless SE-S3BT, los cuales sí presentan la opción de conectar un típico cable de audio de 3.5mm. Por ende, se trata de una decisión deliberada por parte de Pioneer, que probablemente se basa en su confianza en la batería de larga duración y la necesidad de reducir costes de fabricación. 

Disponibilidad y precio del Pioneer SE-S3BT 

Los interesados en estos cascos inalámbricos podrán hacer su compra a través de la siempre recomendable tienda de Amazon.es, pero también se les puede hallar a la venta en PC Componentes por un precio igualmente competitivo. MediaMarkt también los tiene disponibles en caso de que no puedas hallarlos en las demás tiendas. 

PROS:

  • Precio muy competitivo 
  • Duración de 25 horas y carga rápida 
  • Manos libres y asistencia de voz 
  • Función multipunto 

CONTRAS:

  • Sin material amortiguador en la parte superior 
  • Son algo pesados 
  • No poseen entrada para cable 3.5 mm

7.2 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies