Mejores juegos RPG para móvil: no te los pierdas

Los juegos de rol, o RPG, han recorrido un largo camino desde sus comienzos como juego de mesa. Después de dar el salto al PC y la consola, ahora han encontrado un nicho en el sector de los teléfonos y tablets.  De hecho, los juegos Apple Arcade cuentan con muchos juegos RPG muy interesantes.  Este tipo de juegos permite a los jugadores vivir fantasías épicas o contar narrativas íntimas basadas en personajes. Aquí te mostramos los mejores juegos RPG para móvil ya sea dispositivo Android o iOS. Desde los clásicos de rastreo hasta los juegos de rol de acción modernos y pequeños indies extravagantes. Y lo mejor de todo, la mayoría son gratis.

Juegos RPG para móvil de aventuras

Final Fantasy XV Pocket Edition (Android, iOS gratis)

final fantasy

La última saga de Final Fantasy da un gran salto desde el juego de rol de consola a los dispositivos de pantalla táctil en Final Fantasy XV Pocket Edition (Android, iOS). Este RPG móvil episódico captura la historia central. Sin embargo, como su nombre deja entrever, se trata de una versión de bolsillo de la conocida saga de aventuras. De esta forma esta versión se adapta a los smartphones y sus controles táctiles.

Por ello, los gráficos son un poco más sencillos que en las versiones normales, pero también muy atractivos y que se adaptan a la versión móvil. Puedes descargar el primer episodio de forma gratuita, con capítulos posteriores disponibles como compras en la aplicación.

Pocket Mortys (iOS y Android : gratuito)

Pocket MortyLos juegos originales de Pokémon eran increibles juegos de rol. Pocket Mortys es lo más parecido a jugar a los juegos clásicos de Pokémon en tu teléfono. Puedes controlar a Rick, que solo está haciendo ciencia en su garaje cuando Mysterious Rick entra por un portal y lo desafía a una batalla de Morty. Rick debe atravesar el portal hacia el Consejo de Ricks, que confiscan su pistola del portal.

Para recuperarlo, debes derrotar a los seis Ricks que están en el consejo, pero antes de poder luchar contra ellos, debes luchar contra los Ricks de otras dimensiones y reclamar sus insignias. Después de todo lo que ha pasado, tienes que ir y capturar todos los tipos de Morty.

Esta es probablemente la versión más retorcida de Pokémon con la que te encontrarás, pero es divertida y está marcada con el humor característico de los dibujos animados, lo que lo convierte en un juego que te hace querer ser torpe.

Juegos RPG clásico

Arcane Quest 3 (Android, iOS)

Arcane Quest

Arcane Quest 3 es un juego RPG móvil para fanáticos de los juegos de mesa clásicos. Es un juego de rol por turnos que combina elementos de aventura, juegos de rol y estrategia. Arcane Quest 3 cuenta una historia épica de venganza y redención. Creas a tu aventurero a partir de tu elección de 10 clases únicas mientras luchas contra hordas de orcos y otros enemigos no muertos para restaurar el honor de tu gremio y salvar a tu gente.

Además de la historia principal, hay misiones multijugador en tiempo real. De esta forma, podrás formar equipo con tus amigos y otros jugadores de todo el mundo y desbloquear fantásticas recompensas. También hay un editor de misiones que te permite crear, publicar y compartir tus misiones personalizadas, así como opciones para jugar misiones creadas por otros jugadores.

Se puede disfrutar durante horas del juego, por lo que seguramente complacerán al jugador de juegos de rol incondicional. Todo sin implementar una mecánica de pago para ganar.

Langrisser (Android, iOS: gratuito)

Langrisser. Juegos RPG para móvil

La serie de juegos de rol Langrisser da el salto a los dispositivos móviles. Se presenta un profundo juego de batalla por turnos diseñado para desafiar a nuevos jugadores y veteranos por igual. En Langrisser deberás equilibrar las habilidades de cada unidad con las fortalezas y debilidades de tu enemigo.  También debes administrar a tus héroes mientras te abres camino en la campaña principal, misiones secundarias y batallas.

Ni siquiera necesitas saber nada sobre los juegos anteriores. Y es que una función de juego te permite experimentar batallas clásicas y aspectos destacados de la historia de los juegos anteriores. De esta forma te proporciona un buen botín y te pone al día con la historia de fondo.

Juegos RPG  de fantasía

Shin Megami Tensei Dx2 (Android, iOS: gratis)

Shin Megami Tensei Dx2. Juegos RPG para móvil

 

Únete a los Devil Downloaders en su guerra secreta contra los Acolytes en Shin Megami Tensei Dx2 (Android, iOS), la última entrega móvil de la aclamada franquicia de videojuegos Megami Tensei.

Como un Descargademonios, también conocido como Dx2, explorarás un Tokio de fantasía donde podrás convocar demonios para frustrar las muchas tramas de los Acólitos. Para hacerlo, deberás usar los rasgos y habilidades únicos de cada demonio para ganar ventaja en la batalla. A través de la astucia y la diplomacia, también puedes poner a los demonios enemigos a tu lado. Por otro lado, puedes fusionar demonios para crear campeones cada vez más poderosos a partir de mitos y leyendas que se unan a tu lado.

El juego es gratuito, pero cuenta con micropagos para poder disfrutar de mejoras y de obtención de beneficios y recompensas adicionales.

Rogue Wizards (iOS: gratuito)

Rogue Wizards. Juegos RPG para móvil

Derrota una orden mágica tiránica en Rogue Wizards , un explorador de mazmorras que te hace explorar profundidades llenas de monstruos y sacar un montón de botín y equipo para tu alegre banda de rebeldes mágicos. Este juego RPG para móvil combina el adictivo bucle de juego de excavación de mazmorras y mejora de equipo con un sistema de combate por turnos compatible con pantalla táctil que no sacrifica la profundidad táctica.

Entre los recorridos por las mazmorras, puede equipar la torre de su mago y mejorar su ciudad o reclutar nuevos miembros para su equipo. Los jugadores obtienen todo el juego gratis, con compras en la aplicación o anuncios de video que le permiten comprar gemas (que también puede ganar a través del juego); una sola compra de “2x Gem Booster” les da a los jugadores la misma tasa de caída y saldo de juego que la versión premium para PC.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies