PocketBook Touch HD 3, probamos este e-reader de 6″

Para esos lectores empedernidos, dispositivos como el PocketBook Touch HD 3 son la panacea con la que colmar sus ansias de lectura. Este moderno e-reader ha sido creado solo con un objetivo: brindar al lector una experiencia perfecta para disfrutar de su pasión. No es el primer lector de libros digitales que analizamos, recordareis el Kindle Oasis, pero estamos realmente agradecidos al fabricante por darnos la oportunidad de probar su dispositivo, al cedernos temporalmente el e-book, y dar nuestra opinión. Sin más preámbulos comenzamos la review.

Presentación y diseño del PocketBook Touch HD 3

Este nuevo dispositivo, el Touch HD 3 de PocketBook, es un avanzado lector de libros electrónicos que incluye las últimas tecnologías y características para disfrutar de la lectura en cualquier lugar. Un producto en el que el fabricante ha reunido las funciones más modernas para leer en un dispositivo digital.

PocketBook Touch HD 3

PocketBook Touch HD 3

El producto llega en una funcional caja rectangular de cartón, en la cual tenemos una completa imagen del Touch HD 3. La acompañan unos ilustrativos iconos que nos informan a simple vista de las cualidades destacadas del producto.

PocketBook Touch HD 3

Frontal de la caja del ebook

En la parte trasera del embalaje, y en varios idiomas (entre los que no se cuenta el español), pequeños textos describen algunas especificaciones del modelo. La caja viene sellada con unas pegatinas. En el interior, en primer plano, encontramos el dispositivo acoplado en una cuna de espuma. Separado con un cartón, están los accesorios que acompañan a este libro electrónico Touch HD 3. Por último, bajo él e-reader, la documentación.

PocketBook Touch HD 3

Cable de carga USB; adaptador de auriculares; y documentos entre las que está la guía de inicio rápido del dispositivo (incluye español)

Aspecto del e-reader

El PocketBook Touch HD 3 luce un estilo elegante y delicado, destacando su cubierta de color cobre. Es un dispositivo muy compacto, de diseño cómodo y ergonómico. Tiene una forma rectangular con bordes redondeados. El tamaño pequeño del aparato, y la suavidad del chasis, proporcionan una sensación agradable al sostenerlo en las manos. Aunque es muy recomendable la adquisición de una funda, ya que no se incluye con el producto.

PocketBook Touch HD 3

Cubierta color cobre

El Touch HD 3 es extremadamente ligero, pesa solo 155 gramos y tiene unas medidas de 16,13 x 10,8 cm, de lado a lado, con un grosor de 8 mm.

PocketBook Touch HD 3

Cuatro botones de control, entrada micro-USB y botón de encendido

Como suele ser el caso en este tipo de productos, es un dispositivo supersimple. Son pocos los elementos de control y conexión. El frontal queda ocupado en gran parte por la pantalla, donde la banda inferior del marco recoge los cuatro botones de manejo. Su función es pasar paginas; acceder al menú; y regresar al inicio. Un quinto botón (luminoso) se dispone en la base del Touch HD 3 para apagar / encender. Justo a su lado el único puerto del lector: un microUSB.

Detalles técnicos del PocketBook Touch HD 3

El dispositivo de PocketBook combina toda una serie de características para hacer de la lectura una experiencia completa y ágil. Estas son las cualidades que destacan del Touch HD 3.

Pantalla

El e-reader ofrece una buena pantalla de 6 pulgadas, con tecnología E Ink Carta™. Con ella nos brinda una visualización nítida, con resolución de 1072 x 1448 y 300 dpi. Es, además, una pantalla táctil, lo que facilita el manejo del dispositivo en grado extremo.

PocketBook Touch HD 3

Rotación automática de pantalla

La pantalla también tiene iluminación. Emplea la tecnología SMARTlight para leer igual de bien y cómodamente de día o de noche. No solo es posible ajusta el brillo, también la temperatura de color de la luz frontal. Incluye la ventaja de un modo automático, que regula la iluminación según la hora del día. Por supuesto, tenemos a nuestra disposición un modo manual para ajustar a gusto esta luz. Además, se puede cambiar el nivel de brillo o la temperatura del color sin detener la lectura: deslizando hacia arriba o hacia abajo en la pantalla táctil modificaremos el ajuste. Incluso podemos crear plantillas de configuración SMARTlight automáticas para cambiar entre ellas.

Rendimiento y cualidades

El Touch HD 3 es un dispositivo lleno de posibilidades. En pocos pasos se lo tiene listo para usar, siguiendo unos sencillos pasos en las pantallas de inicio. Este es un aparato de tinta electrónica, por lo que apreciaremos unos ligeros parpadeos al cambiar de pantallas y desplazar los menús.

PocketBook Touch HD 3

Al actualizar el dispositivo la interfaz mejora significativamente

La interfaz es sumamente intuitiva, y al terminar de configurar nos avisa cuando existe alguna actualización del software para decidir si queremos implementarla directamente. En nuestro caso recomendamos hacerlo, pues el cambio es para mucho mejor.

PocketBook Touch HD 3

Muchas aplicaciones que aportan más funcionalidades

Este modelo cuenta con una memoria interna de 16 GB de espacio. Es un dispositivo resistente al agua, con certificado IPX7, capaz de aguantar 30 minutos a 1 metro de profundidad en agua dulce.

Batería y conectividad

El PocketBook Touch HD 3  destaca por el bajo consumo. Y es que una sola carga de la batería de 1500 mAh que tiene, le permite aguantar hasta un mes.

PocketBook Touch HD 3

En los ajustes se regula todo de forma sencilla

El libro electrónico ofrece una completa conectividad sin cables, que combina WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth. Con este último tenemos la posibilidad de usar unos auriculares inalámbricos para aprovechar las funciones de audio del dispositivo en caso de no querer emplear el adaptador de cable incluido. Al disponer de Wi-Fi tenemos a nuestra disposición una genial propuesta de servicios entre los que se encuentran Dropbox PocketBook, Send-to-PocketBook y PocketBook Cloud.

Especificaciones técnicas del PocketBook Touch HD 3

En la siguiente tabla os dejamos para consultar todas las características de este e-reader:

PocketBook Touch HD 3
Diseño
Dimensiones161,3 x 108 x 8 mm
Peso155 g
MaterialesPlástico
ColoresSpicy Copper (Cobre)
Pantalla
Tecnología de pantalla
  • E Ink Carta™
  • Táctil Capacitiva (multisensor)
Dimensión6 pulgadas
Resolución
  • 300 DPI
  • 1072 × 1448
  • 16 niveles de grises
Luz frontal+ (SMARTlight)
Ajustes
  • Luz frontal regulable que adapta automáticamente el brillo a la luz ambiental
Rendimiento y Almacenamiento
ProcesadorDual Core (2×1 GHz)
Memoria512 MB
Capacidad del dispositivo16 GB
Batería
TipoPolímeros Li-On
Capacidad
  • 1500 mAh
  • Con una sola carga, la batería puede durar hasta un mes
  • La autonomía de la batería varía en función de los ajustes, del uso, y de la conexión empleados
Puertos de conexión
Puerto de cargamicro-USB
AuricularesCon adaptador y BT
Conectividad
Wifi802.11 b/g/n
Bluetooth
Otras características
Formatos de contenido compatibles
  • Libros electrónicos
    • PDF, PDF(DRM), EPUB, EPUB(DRM), DJVU, FB2, FB2.ZIP, DOC, DOCX, RTF, PRC, TXT, CHM, HTM, HTML, MOBI, ACSM
  • Imágenes
    • JPEG, BMP, PNG, TIFF
  • Audio
    • MP3, M4B
DiccionarioDiccionarios ABBYY Lingvo® (24 combinaciones de idiomas), inglés – alemán, Webster’s Dictionary 1913
Texto a vozInglés (15 idiomas adicionales disponibles para descarga gratuita en pocketbook.ch)
Características adicionales
  • PocketBook Cloud
  • ReadRate
  • Dropbox PocketBook
  • Send-to-PocketBook
  • Librería, Biblioteca, Diccionario, Navegador, Audiolibros, Reproductor de audio, Galería, Calculadora, Noticias RSS, Notas, Ajedrez, Klondike, Scribble, Sudoku
Salida de audioMP3 (vía adaptador micro USB y Bluetooth)
Botones
  • Encendido / apagado
  • Paso de página
  • Inicio
  • Menú
Resistencia al aguaResistencia al agua (IPX7), HZO ProtectionTM
Contenido de la caja
  • e-book
  • Cable de carga
  • Adaptador USB / Jack
  • Guía de inicio rápido

Conclusiones sobre el libro electrónico PocketBook Touch HD 3

PocketBook Touch HD 3

El Touch HD 3 de PocketBook es un excelente e-reader

El PocketBook Touch HD 3 es un estupendo ereader con el que disfrutar en cualquier lugar del placer de la lectura. Pero no solo esto, puesto que al ser compatible con archivos de audio, nos podemos acompañar de nuestra música favorita o simplemente pasarnos a los audiolibros. La posibilidad de leer muchos formatos le da una versatilidad enorme, siendo además un dispositivo con una completa conectividad y muy bien fabricado. Por ello, al PocketBook Touch HD 3 le otorgamos nuestro Gizlogic Gold Award.

Gizlogic Awards GOLD

 

PROS:

  • Iluminación de pantalla.
  • Lectura en cualquier condición ambiental.
  • Resistencia al agua.
  • Conectividad.

CONTRAS:

  • No trae funda.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies