Plantronics BackBeat Fit 2100, una experiencia personalizada

La música nos acompaña a todas partes. Se ha convertido en parte indispensable en nuestro día a día. Por eso, siempre llevamos con nosotros unos auriculares que nos permitan aislarnos y disfrutar de nuestros ritmos favoritos en cualquier lugar. Los que más tradicionales siempre nos inclinamos por los auriculares con cable de toda la vida. Pero no nos resistimos a escuchar música mientras hacemos deporte. Por eso, hay quienes buscan comodidad y se inclinan por unos True Wireless. Estos auriculares sin cables te permiten moverte con facilidad sin que dejes de escuchar tu música o atender llamadas. Sin embargo, hay quien prefiere más estabilidad y se decanta por unos over-ear, como los Plantronics BackBeat GO 810. Estos son un poco más rígidos pero te aportarán más estabilidad y seguridad. Además algunos de ellos cuentan con unas prestaciones bastante buenas, como los que te presentamos hoy, los Plantronics BackBeat Fit 2100.

Plantronics BackBeat Fit 2100

Plantronics BackBeat Fit 2100, ideales para hacer ejercicio

Plantronics 2100, diseñados para el movimiento

¿Para qué queremos unos auriculares estables si no vamos a movernos con ellos? Sería una tontería exigir estabilidad a unos auriculares si nos vamos a limitar a escuchar la música sentados. Este no es el caso de los Plantronics BackBeat Fit 2100. Éstos están ideados para moverse con ellos.

Plantronics BackBeat Fit 2100

Diseño ligero y cómodo

Su diseño ligero, está pensado para que el auricular Plantronics 2100 se adapte a nuestra parte trasera de la oreja. Así el auricular se ajusta perfectamente y queda estable. Es seguro, cómodo e inmóvil. Podemos andar, correr y saltar, que el auricular permanece estático. También cuenta con una banda flexible que se ajusta detrás de la cabeza, justo en la nuca. De esta manera, los dos auriculares están unidos y ajustados para permanecer intactos durante todo el ejercicio físico que realicemos. La banda que los une es bastante delgada, por lo que no supondrá un estorbo cuando empecemos a sudar. Además, al ser flexible, nos acompañará en todos los movimientos.

Características técnicas de los Plantronics BackBeat Fit 2100

Plantronics BackBeat Fit 2100 / Plantronics Fit 2100 / Plantronics 2100
Auriculares
TipoInalámbricos
Diámetro del elemento13,5 mm
Respuesta de frecuencia20 – 20 000 Hz
Sensibilidad94 dBSPL al volumen máximo
Clasificación IPIP57
BluetoothSi, 5.0.
Perfiles de BTHFP 1.7, HSP 1.2, A2DP 1.3, AVRCP 1.5, SPP 1.2
Otras características
Peso28g
AutonomíaTiempo de escucha hasta 7 horas y tiempo de conversación hasta 7 horas
Tipo de bateríaIntrauriculares 115 mAh
Tiempo de cargaHasta 1 hora de tiempo de escucha con una carga de 15 minutos
MicrófonoMicrófono MEMS con DSP
ColoresNegro, gris y negro lava
Alcance inalámbricoHasta 10m
OtroFunción Mytap

La resistencia de los Plantronics BackBeat Fit 2100

Lo que pensamos al comprar unos auriculares buenos es que nos van a acompañar por siempre. Queremos que nuestros auriculares estén dispuestos  a seguirnos a todas partes. Siempre a punto y en perfectas condiciones. Los Plantronics BackBeat Fit 2100 siempre lo estarán.  Cuando hacemos deporte sudamos, nos mojamos…Hay auriculares que no son capaces de soportar estas adversidades y terminan abandonándonos y dejándonos solos. Con los Plantronics BackBeat Fit 2100 esto no sucede. Está demostrado que son capaces de resistir al sudor y al agua.

Plantronics BackBeat Fit 2100

Resistentes al agua y disponibles en varios colores

Os preguntaréis, ¿cómo es posible demostrar que esto es cierto? Pues bien, los Plantronics BackBeat Fit 2100 cuentan con un diseño de clasificación IP57. ¿Qué significa esto? El primer dígitio, en este caso el 5, hace referencia al grado de protección. Suele variar de 0 a 6, así que un 5 es muy alto. El segundo dígito, el 7 en nuestro caso, hace referencia al grado de protección en el caso de líquidos. Suele variar de 0 a 8 así que un 7 es muy alto. Con este código se confirma que la resistencia al agua y al sudor de nuestros auriculares es muy alta. Por tanto, ya no hay excusas para salir a correr durante un día de lluvia.

Personaliza tu experiencia de deporte con los Plantronics Fit 2100

Los Plantronics Fit 2100 cuentan con una aplicación que te permite personalizar tu experiencia. Es muy sencillo. Veamos, los auriculares cuentan con un sensor que permiten regular los comandos, según lo establecido previamente en la aplicación. Esta aplicación se denomina BackBeat y dentro de ella entramos en la función My Tap. Permite al usuario configurar libremente los comandos y así crear una experiencia de entrenamiento personalizada. En esta configuración el usuario tiene la posibilidad de crear una lista de reproducción, un temporizador o iniciar una cuenta atrás. Además, para activarlo no es necesario entrar en la aplicación. Basta con dar uno o dos toques en la zona del auricular destinada a ello.

Si a esta aplicación unimos la duración de su batería, la experiencia de los Plantronics 2100 es perfecta.  Cuenta con una batería de 7 horas de autonomía. Además la alimentación es inalámbrica. Si antes pasábamos horas esperando a que se cargasen los auriculares para poder salir a correr, ahora es al contrario. Podemos pasar horas y horas haciendo ejercicio sin necesidad de cargar los intrauriculares. La verdad, es que esto proporciona una gran comodidad. Si salimos sin el cargador de casa sabemos que la batería va a durar muchas horas.

Disponibilidad y precio de los Plantronics BackBeat Fit 2100 ¿son rentables?

Hemos analizado las características de estos auriculares y también sus prestaciones. Por ahora nos están convenciendo. Son bastante completos y parecen un buen compañero de deporte. Así que ahora nos preguntamos si los Plantronics BackBeat Fit 2100 son rentables. La respuesta es que sí. Podemos encontrarlos por un precio que oscila entre los 100 y los 130 euros. Teniendo en cuenta que nos van a acompañar durante mucho tiempo, permiten una experiencia personalizada y su batería es de larga duración nos parece un precio bastante razonable.

Puedes conseguir tus Plantronics BackBeat Fit 2100 en distintas tiendas online. Así lo puedes encontrar en la página de Ebay, en el gigante Amazon y en el tradicional Pc Componentes.

PROS:
  • Diseño que se adapta a nuestros oídos
  • Función My Tap
  • Autonomía de la batería
  • Resistencia al sudor y al agua

CONTRAS:
  • Escasa cancelación de ruido

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies