Plantronics BackBeat Fit 350, auriculares deportivos ultra-ligeros

Olvidarse de cables es una elección que muchos usuarios han tomado en los últimos años en lo que respecta a auriculares, y mucho más cuando se tratan de actividades deportivas y de ejercitación donde se necesita la mayor comodidad y libertad de movimiento posible. Así hay modelos que focalizan sus características en este público y se llegan a resultados como el de Plantronics BackBeat Fit 350.

Plantronics Fit 350 son auriculares inalámbricos deportivos que combinan de gran manera especificaciones orientadas a una alta calidad de sonido con un diseño que garantice máxima comodidad. Desde un peso ligero pasando por ganchos para la oreja de ajuste seguro y un clip de estabilidad 2 en 1, los mismos se encuentran fijos a la oreja del usuario sin importar qué actividad se realice a lo largo de seis horas de autonomía.

Características de Plantronics BackBeat Fit 350

Plantronics BackBeat Fit 350
Dimensiones
Peso15 gramos
ColoresGris, Negro, Azul
Conectividad Bluetooth 4.1
Frecuencia de respuesta20-20000Hz
Tamaño del controlador6 mm
Sensibilidad106 dBSPL al volumen máximo
Impedancia16 ohmios
Cancelación de ruidoNo
CompatibilidadAndroid, iOS, Windows
Alcance inalámbrico10 metros
Estilo de usointrauriculares
CableNo
BateríaRecarga en dos horas
AutonomíaHasta 6 horas
Funda de transporteSi
MicrófonoSi
Contenido de la cajaAuriculares inalámbricos, 1 x funda de guardado, 1 x cable micro USB para recarga, 1 x manual de usuario
Sitio oficial Plantronics

Más resistentes de lo que parecen

Plantronics BackBeat Fit 350

Plantronics BackBeat Fit 350 toma precausiones para movimientos bruscos

Aunque a primera vista puedan parecer modelos tradicionales, hay varios detalles que se han tenido en cuenta durante su proceso de fabricación para que no haya caídas constantes de los auriculares o que se salgan de las orejas a cada rato. Para ello se combinan ganchos para la oreja de ajuste seguro, extremos de auricular con estabilizadores pendientes de patente y un clip de estabilidad 2 en 1 para acoplar el cable sobre la camiseta.

Por otra parte, Plantronics 350 arriba con un diseño resistente al agua y al sudor gracias a su certificación IPX5, además de un cable reflectante de diseño deportivo que minimiza la fricción al facilitar que la transpiración pueda deslizarse con suavidad durante los entrenamientos más intensos. Al fin de cuentas no importa si ha comenzado a llover y uno está en exteriores o simplemente el día es húmedo y caluroso, este modelo lo soporta sin problemas.

En total este accesorio cuenta con un peso de apenas 15 gramos, por lo que casi uno puede olvidarse que los lleva consigo, mientras que la disponibilidad incluye varios colores como negro, gris y azul. Incluso, hay una funda de transporte donde guardarlos con seguridad para una larga vida útil.

Calidad de sonido enriquecida

Plantronics Fit 350

Plantronics Fit 350 llega en una cómoda funda de transporte

Pasando a sus características técnicas, Plantronics BackBeat Fit 350 permite que el usuario no tenga que renunciar a la calidad de sonido para tener unos auriculares simples y ultra-ligeros, pues gracias a los controladores de 6 mm y a los extremos de auricular oclusivos que bloquean el ruido, se obtiene una sensación de sonido profundo y lleno de matices.

Si bien no incluyen tecnología de cancelación de ruido activa, vale recalcar que su sistema de anulación pasiva del ruido facilita una experiencia de audio envolvente en cualquier sitio, ya sea en el gimnasio cuando hay mucha gente alrededor o simplemente en el transporte público cuando se quiere disfrutar de la música preferida sin interrupciones.

Finalmente, se han adicionado controles físicos sobre el mismo cable para ajustar fácilmente el volumen, reproducir, pausar o saltar pistas directamente desde los intrauriculares sin que haya que sacar el teléfono del bolsillo. Otros datos técnicos relevantes incluyen una respuesta de frecuencia de 20 Hz – 20 kHz, sensibilidad de 106 dBSPL al volumen máximo, impedancia de 16 ohmios y una distorsión armónica de < 3%.

Conectividad y autonomía de batería

Plantronics 350

Plantronics 350 cumple con las exigencias básicas de autonomía

Plantronics Fit 350 cumplen en lo que respecta a batería, y es que su autonomía marca alrededor de 6 horas de reproducción continua de música para que nunca dejen de funcionar durante el entrenamiento del día o incluso como acompañamiento de otros recados en la jornada. En lo que respecta a stand-by, su función “DeepSleep” es capaz de extenderse por seis meses.

A la hora de recargarlos se puede utilizar cualquier ordenador u otro dispositivo clásico gracias a la presencia de un puerto microUSB, a la vez que se menciona la necesidad de menos de 2 horas para regresar su batería al 100%. Incluso, su sistema de carga rápida adiciona una hora de reproducción extra con solo 15 minutos.

La conectividad de Plantronics BackBeat Fit 350 hace uso de Bluetooth 4.1 con soporte para los estándares HFP 1.6, HSP 1.2, A2DP v1.2, AVRCP v1.4. Se aclara también que puede sincronizarse con dos dispositivos simultáneamente y transmitir sonido desde cualquiera de ellos para una comodidad superior a la hora de manejar la reproducción en el hogar.

En comparación con otros modelos de la marca, Plantronics BackBeat Go 410 se posan como el siguiente paso para quienes busquen algo más completo (y estén dispuestos a pagar un poco más), ya que además de llegar con el más reciente estándar Bluetooth 5.0 incluyen tecnología de ANC y una extensión de su autonomía de hasta 12 horas.

Disponibilidad y precio de Plantronics Fit 350

Para comprar los Plantronics 350 pueden conseguirse desde Amazon con disponibilidad en tres colores, a la vez que en Pccomponentes hay unidades en stock en tonalidad azul. También están disponibles a través de eBay y para el mercado español Fnac cuenta con ellos en su versión en color negro.

PROS:
  • Diseño ultra-ligero y cómodo de usar
  • Resistente a la acumulacion de sudor y agua
  • Buena calidad de sonido general
  • Autonomía de batería aceptable

CONTRAS:
  • Sin tecnología de cancelación de ruido

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies