Plantronics BackBeat Go 410, auriculares con cancelación activa de ruido

Muchas veces se busca una comodidad y ligereza máxima a la hora de escuchar música fuera del hogar, aunque ello también suele significar una reducción en la calidad de sonido en comparación con los más robustos cascos. Sin embargo, con solo buscar un poco en las tiendas es viable encontrar alternativas más completas que la media, y claramente este es el caso de los auriculares Plantronics BackBeat Go 410.

Plantronics Go 410 son intrauriculares inalámbricos con anulación activa del ruido para una experiencia inmersiva aun si se está rodeado de personas o se transita a lo largo de la vía pública. Su modo ANC dual permite controlar fácilmente la cantidad de ruido que se bloquea, mientras que su diseño ligero se encarga de otorgar una comodidad de uso a lo largo de toda la jornada.

Características de Plantronics BackBeat Go 410

Plantronics BackBeat Go 410
Dimensiones9,9 x 1 x 15,5 cm
Peso35 gramos
ColoresBlanco, Gris
Conectividad Bluetooth 5.0
Frecuencia de respuesta20-20000Hz
Tamaño del controlador10 mm
Sensibilidad94 dBSPL a 1 kHz
Cancelación de ruidoHasta 20 db, modo dual (ruido alto/bajo)
CompatibilidadAndroid, iOS, Windows
Alcance inalámbrico30 metros
Estilo de usointrauriculares
CableAdaptador 3.5 mm incluído
Batería180 mAh (recarga en dos horas)
AutonomíaHasta 8 horas con ANC activo, 12 horas sin ANC
Funda de transporteSi
MicrófonoSi, voz HD certificada (códec mSBC)/para banda ancha
Contenido de la cajaauriculares inalámbricos, 1 x funda de guardado, 1 x cable micro USB para recarga, 1 x manual de usuario
Sitio oficial Plantronics

Comodidad ante usos prolongados

Plantronics BackBeat Go 410

Plantronics BackBeat Go 410 llega con una simple funda para guardado

Es viable que para conseguir una gran potencia de sonido o que lo que sucede en el exterior no afecte al usuario se tenga que optar por auriculares más firmes y grandes, algo que tras varias horas puede generar algunos dolores o demasiada presión sobre la cabeza. Aquí Plantronics 410 lo logra sin perder comodidad.

Con un peso de apenas 33 gramos, la experiencia general no es diferente a tener otros auriculares convencionales, por lo que no habrá molestia alguna en caso de usarlos durante todo el día si así se lo desea, e incluso su soporte para la acumulación de sudor facilita su utilización durante actividades físicas o de ejercitación. Vale resaltar también que su comercialización se da en dos colores a libre elección, blanco y gris grafito.

Con un buen ajuste a los oídos, el fabricante garantiza una actividad de escucha cómoda y discreta, especialmente cuanto uno se posa sobre el apoyacabezas para aviones o almohadas de viaje. Su banda de sujeción en la nuca goza de gran flexibilidad de manera que se adapte a las condiciones particulares del cuerpo para una mayor estabilidad.

Sistema de cancelación de ruido

Plantronics 410

Mediante la App Blackbeat se pueden cambiar los dos niveles de ANC

Siempre es una gran noticia tener una tecnología orientada a la cancelación de ruido en unos auriculares, y más cuando se tiene planeado utilizarlos mientras se camina por la calle o en viajes en transporte público o aviones, solo por mencionar un ejemplo. Sin embargo, aquí hay un detalle extra que incluso los hace más interesantes.

Plantronics BackBeat Go 410 arriba con un sistema ANC de modo dual, lo que significa que se puede configurar la calidad de audio según el tipo de entorno en que uno se encuentre, con configuración adaptada a niveles de ruido altos o bajos.

Asimismo, la construcción de este modelo dispone de un sistema magnético sobre la zona externa de cada auricular, de forma que se evita su caída o mayores molestias cuando no se los está utilizando activamente. Como si fuera poco, en su interior hay sensores de hibernación magnéticos inteligentes que desconectan automáticamente la tecnología ANC al cerrarse para evitar el consumo innecesario de su batería.

Batería de larga duración

Plantronics Go 410

El cable de carga de Plantronics Go 410 también se convierte en un adaptador de 3.5 mm

Otro de los grandes puntos positivos a destacar en los Plantronics Go 410 corresponde a la inclusión de conectividad Bluetooth 5.0, lo que no solo ofrece una optimización en el consumo de energía sino también en la conexión con todo tipo de dispositivos de manera inalámbrica. Su alcance máximo llega hasta los 30 metros.

Pasando a su batería, no hay nada que envidiarle a la competencia con un promedio de 8 horas de reproducción continua de música con cancelación de ruido activada, o en su defecto hasta 12 horas sin ANC y 50 horas con ANC pero sin reproducir contenido multimedia. Su modo standby (denominado DeepSleep) llega hasta los seis meses con una carga completa.

Si todo esto no es suficiente, la recarga de la batería necesita solo de dos horas para completarse al 100% pero goza de una función extra que da suficiente energía para una hora extra de escucha de música con solo enchufarlos durante 15 minutos.

Para terminar, Plantronics 410 llegan con una entrada microUSB para recargar la batería, aunque su accesorio incluido con la venta permite acceder a un adaptador tradicional de 3.5 mm, por lo que se puede conectar con cualquier dispositivo y hasta reproductores más antiguos que no tengan soporte para Bluetooth.

Diferencias con Plantronics BackBeat GO 810

Vale recordar que anteriormente ya hemos analizado otro dispositivo de la misma marca a tener en cuenta, Plantronics BackBeat GO 810. Su focalización también ha elegido a la cancelación de ruido y la presencia de conexión Bluetooth 5.0 de bajo consumo, aunque su diseño cambia totalmente con un estilo en formato de casco.

Así, además de lo estético se puede marcar una clara diferencia en lo que respecta a autonomía, ya que sus dimensiones superiores le facilitan integrar una batería de mayor tamaño. Las cifras oficiales indican alrededor de 22 horas de reproducción de música con cancelación activa, o en su defecto hasta 28 horas.

Disponibilidad y precio de Plantronics Go 410

Para comprar los Plantronics BackBeat Go 410 se puede hacerlo desde diferentes tiendas en línea, tal es el caso de Amazon con disponibilidad en dos colores, Pccomponentes en su versión grafito y hasta eBay posee unidades a la venta en la actualidad.

PROS:
  • Diseño ligero y cómodo de usar
  • Cancelación de ruido dual
  • Conectividad Bluetooth 5.0
  • Larga autonomía de batería
  • Opción para conexiones vía jack de 3.5 mm

CONTRAS:
  • Se agradecerían más colores disponibles

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies