Samsung Galaxy A60, apuesta por la triple cámara y pantalla Infinity-O

La gama media se ha convertido en el caballo de batalla de los principales fabricantes de smartphones. Uno de ellos es Samsung, que ha reforzado la familia Galaxy A con distintos modelos, entre los que sobresale el Samsung Galaxy A60. Este teléfono se presenta con una pantalla perforada Infinity-O y un módulo con triple cámara trasera, que seguro atraerá a muchos fans de la fotografía.

Samsung Galaxy A60, diseño curvado con acabado de cristal

Para empezar, decir que este terminal sorprende cuando le echamos la vista encima por primera vez. Lo primero que llama la atención es ese pequeño agujero en la parte superior izquierda de la pantalla, que sirve para alojar el sensor frontal, del que hablaremos más delante. Además viene con un diseño curvado de plástico con acabado de cristal degradado denominado Glasstic, que le aporta un aspecto muy atractivo. Está disponible en dos colores: negro y naranja.

Samsung Galaxy A60, aspecto

El Samsung Galaxy A60 viene con un diseño curvado de plástico, con un precioso acabado de cristal degradado denominado Glasstic.

Ligero y casi sin marcos

Aunque se trata de un móvil grande, hay que decir que pesa muy poco. De ahí que las sensaciones cuando tenemos en la mano este Samsung Galaxy A60 sean muy buenas. Otro punto a su favor es que apenas tiene marcos. Los bordes superior y laterales casi no se notan, mientras que el inferior ha disminuido notablemente, de manera que puede pasar desapercibido. Como puedes ver en las fotos, estéticamente es muy bonito y se nota la calidad.

Panel LCD perforado con Full HD+

En relación al panel, la compañía surcoreana ha apostado por un LCD de tipo Infinity-O, renunciando a la popular Super AMOLED. Con esta clase de pantalla, Samsung pretende ofrecer una alternativa a los smartphones con notch. Aparte de contar con una diagonal de 6,3 pulgadas, este panel nos permitirá disfrutar de resolución Full HD+, una versión vitaminada de este estándar, para que puedas visualizar las imágenes con total nitidez y claridad. De esta manera las imágenes cobran vida en una pantalla de extremo a extremo.

La pantalla sirve de altavoz

Curiosamente el Samsung Galaxy A60 no trae un altavoz externo. En su lugar se vale de una tecnología de sonido que utiliza toda la superficie de la pantalla para reproducir el sonido. Con este sistema, el cuerpo del móvil hace las veces de caja de resonancia.

Configuración del hardware

Si destripáramos este teléfono, nos encontraríamos con un Snapdragon 675 de Qualcomm. Este procesador de ocho núcleos que corre a 2 GHz, está acompañado por una GPU Adreno 612 y 6GB de RAM. La capacidad de almacenamiento interno alcanza los 128 GB. También tenemos la posibilidad de ampliar el espacio con una tarjeta microSD de hasta 512 GB. Este terminal sale al mercado con Android 9 Pie bajo la nueva capa One UI de Samsung. Con este hardware podrás abrir aplicaciones al instante y disfrutar sin problemas con juegos de una importante exigencia gráfica. Potencia y rendimiento garantizados, para que todo vaya como la seda.

Protagonismo para tres cámaras

Pero lo mejor de este Samsung Galaxy A60 lo lleva en la parte posterior, donde además de un sensor de huellas dactilares, se ha colocado una cámara triple, que incluye las funciones extras que Samsung suele añadir en sus modelos. El sensor principal de 32 MP cuenta con apertura f/1.7. Le sigue un sensor gran angular con apertura f/2.2 y 8 megapíxeles. Y por último tenemos un tercer sensor de 5 MP con apertura f/2.2, que le va a dar a las fotos un atrayente efecto de profundidad. Por lo que se refiere a la cámara frontal para selfies, hallamos un único sensor de 32 megapíxeles, que integra a través de la correspondiente aplicación, el modo retrato y las típicas mejoras de belleza.

Samsung Galaxy A60, cámaras

Lo mejor de este smartphone Samsung lo lleva en la parte posterior, donde además de un sensor de huellas dactilares, se ha colocado una cámara triple.

Conectividad y batería

El Samsung Galaxy A60 posee un puerto USB tipo C para carga y transferencia de datos. Además está equipado con un jack de 3,5 milímetros para los auriculares, conectividad 4G, NFC, GPS, Bluetooth 5.0 y WiFi de doble banda. Para alimentar este terminal, dispone de una batería de 3.500 mAh, para que lo puedas llevar contigo durante todo el día. Además, la carga rápida te va a dar la oportunidad de recuperar rápidamente toda la energía.

Samsung Galaxy A9, una alternativa con 4 cámaras

Otro de los gama media que viene pisando fuerte desde el año pasado es el Samsung Galaxy A9. Su pantalla Super AMOLED de 6,3” tiene formato panorámico 18.5:9 y una resolución de 1080 x 2220 píxeles. Además monta una CPU Snapdragon 660, una gráfica Adreno 512, 6 GB de RAM y 128 GB para guardar todos tus archivos. Pero lo más novedoso de este terminal es su apuesta por un equipo fotográfico de 4 cámaras.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A60

Samsung Galaxy A60
Diseño
Dimensiones155.3 x 73.9 x 7.9 mm
Peso168 gramos
ColoresNegro y naranja
Red
Tecnologías / Bandas4G LTE
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD Infinity O
Dimensión6,3 pulgadas
ResoluciónFullHD+ 2340 x 1080p
MultitouchSi
Rendimiento
CPUQualcomm Snapdragon 675 (2 GHz, octa core)
GPUAdreno 612
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDmicroSD hasta 512 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9 Pie – Samsung One UI
Cámara
Marca y modeloSony Exmor RS
Cámara principalTres cámaras: 32, 8 y 5 megapíxeles
Cámara secundaria32 MP
Batería
Capacidad3.500 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB C
USB OTG
AuricularesSi (Jack de 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, WiFi AC
BluetoothSi, 5.0
GPSSi, GPS, Glonass, Beidou, Galileo
NFCSi
RadioSi
Otras características
Contenido de la caja1 x Samsung Galaxy A60, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
Idioma EspañolSi
OtrosLector de huellas trasero, sistema de sonido en pantalla

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A60

Este Samsung Galaxy A60 se ha puesto a la venta en Gearbest, que lo tiene en promoción con un 21% de descuento. Aparte de no tener que pagar gastos de envío, tienes la posibilidad de abonarlo a través de PayPal.

PROS:

  • Bonito diseño curvado Glasstic
  • Pantalla FullHD+ tipo Infinity-O
  • Potente procesador
  • Equipo fotográfico de tres cámaras de calidad
  • Conectivamente es muy completo
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

  • La pantalla no es Super AMOLED

8.2 Puntaje total

Rendimiento
8.5
Pantalla
8
Cámara
8.5
Conectividad
8.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies