Presentación del Huawei P30: características, disponibilidad y precio

Hoy hemos podido asistir a la presentación del Huawei P30. Un año más, París ha sido el escenario elegido para renovar una de las familias que más alegrías ha dado en las filas de la compañía china. Con una hoja de especificaciones bastante continuista respecto al modelo anterior, el Huawei P30 ha sabido dar los pasos necesarios para que el cambio generacional esté justificado. Aunque el culmen ha sido el momento de la presentación del Huawei P30 Pro, este modelo “base” nos ofrece una relación calidad – precio muy interesante y será probablemente la mejor opción para los bolsillos algo más modestos.

Todas las características oficiales que nos han mostrado en la presentación del Huawei P30

Comenzamos por su diseño y nos encontramos un Huawei P30 disponible (según mercados) en tres colores: Aurora (twilight), Breathing Crystal (azul) y Black (negro). Sus dimensiones, algo más discretas que en la versión Pro, lo convierten en un smartphone muy cómodo a la mano, gracias también a la reducción de marcos llevada a la mínima expresión.

En la parte superior de la pantalla tenemos un notch tipo gota de agua (teardrop) y aunque es cierto que la competencia ya ha dado un paso adelante apostando por la cámara perforada en pantalla, Huawei opta de nuevo por esta solución, esta vez con un tamaño mucho más comedido que lo que pudimos ver en la serie Mate y que nos permite aprovechar aún más el display.

La diagonal de la pantalla es de 6.1 pulgadas y nos ofrece una resolución 1080 x 2340 p, 1100 nits de brillo, con relación de aspecto 18.7:9 y tecnología OLED. Bajo esta, en el costado inferior, se alberga el jack 3.5mm, el puerto USB Tipo C y el altavoz, quedando la ranura para las SIM relegada al lateral izquierdo.

IMAGE110

El Huawei P30 mantiene el jack 3.5 mm

En su interior, Kirin 980 aparece dando la talla con sus ocho núcleos y una frecuencia de reloj máxima de 2.6 GHz. Este chip basado en una doble NPU está acompañado por una gráfica Mali-G76 MP10. En cuanto a las versiones de RAM y almacenamiento, lo encontramos en una única variante de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, el cual podremos ampliar mediante la NM Card de Huawei (el sistema propio que estrenó la compañía hace apenas cinco meses) hasta 256 GB adicionales.

Leica vuelve a ponerse al frente de su apartado fotográfico con una triple cámara trasera compuesta por los siguientes sensores:

  • 40 MP, f/1.8
  • 16 MP, f/2.2
  • 8 MP, f/2.4

El zoom, el gran protagonista de esta presentación del Huawei P30, se queda esta vez en 3x óptico, 5x híbrido y 30x digital. La cámara frontal, por su parte, es la misma que monta la versión Pro: 32 MP  con apertura f/2.0. Contamos por su parte con todos los modos que nos permitirán sacarle el máximo partido a la cámara de nuestro smartphone: supermacro, noche, retrato, subacuático, apertura…

IMAGE110

Huawei P30 vs Huawei P30 Pro

También encontramos muy buenos datos en el apartado de la conectividad: Bluetooth 5.0, WiFi ac, A-GPS, GPS, NFC, módem Cat. 16 (hasta 1 Gbps) y jack 3.5 mm. El sonido está firmado por Dolby Atmos y el software incluido de serie es EMUI 9.1, basado en Android Pie. El certificado de resistencia incorporado es IP53.

Por último, la autonomía se diferencia ligeramente del P30 Pro y nos llega con 3.650 mAh y carga rápida a 22.5W. Eso sí, no contamos con carga inalámbrica.

Disponibilidad y precio del Huawei P30

El Huawei P30 se postula como una opción muy completa para quienes busquen un smartphone de gama alta sin llegar a ser un tope de gama. Lo notamos en una pequeña reducción de especificaciones, pero consecuentemente también en el bolsillo.

Huawei abre su precompra hoy 26 de marzo por un precio de venta oficial de 749 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies