Presentación del Huawei P30 Pro: características, disponibilidad y precio

Hace apenas unos minutos, la ciudad del amor ha sido testigo de la presentación del Huawei P30 Pro. París se ha vestido de gala para recibir al nuevo buque insignia de Huawei, un smartphone que pone todo su foco en el apartado de la fotografía asentado en una cámara cuádruple muy versátil y a la altura de las DSLR más tradicionales. El mejor smartphone del año, hasta la fecha, ya ha nacido y te desvelamos a continuación todas sus características oficiales, su disponibilidad y su precio.

Todas las características oficiales que nos han mostrado en la presentación del Huawei P30 Pro

Comenzamos por el diseño y nos encontramos con una línea continuista. En esta ocasión, Huawei reduce el notch casi a la mínima expresión con un teardrop que nos permitirá suplir una de las carencias del Huawei Mate 20 Pro, la falta de espacio para notificaciones. Este notch nos deja un sabor un poco agridulce, teniendo en cuenta que los derroteros del mercado ya van por la “cámara perforada”, pero es una sensación que se nos pasa rápido, en cuanto volteamos el terminal y vemos la gama de colores elegida por la compañía. Pearl White (blanco), Breathing Crystal (azul), Black (negro), Amber Sunrise (naranja) y Aurora (Verde/Azul), conforman la paleta de colores de este P30 Pro, cuya disponibilidad variará según mercados.

image001

El color Amber Sunrise es el único que está disponible solo en el P30 Pro

Volvemos a mirar de frente el terminal y nos encontramos con una pantalla curva de 6.47 pulgadas, con tecnología OLED y resolución 1.080 x 2.340 píxeles, así como una relación de aspecto 19.5:9 y un brillo que alcanza los 1130 nits.

Richard Yu ha vuelto a hablar de las bondades del Kirin 980, el SoC más avanzado de la compañía, basado en una doble NPU, con ocho núcleos y una frecuencia de reloj máxima de 2.6 GHz. La Inteligencia Artificial es de nuevo una de las piedras angulares de este dispositivo. Por su parte, la memoria RAM se presenta en una única versión de 8 GB, aunque sí tendremos la opción de elegir el almacenamiento interno: 128 GB, 256 GB o 512 GB, todos ellos ampliables vía NM Card de Huawei (recuerda, el sistema de almacenamiento externo propio que estrenó la compañía con la serie Mate 20).

image003

Pero sin duda lo más destacado de este terminal, donde más foco se ha puesto durante esta presentación del Huawei P30 Pro, es en su apartado fotográfico. En esta ocasión, Huawei nos brinda un terminal con una cuádruple cámara a las espaldas compuesta por los siguientes sensores:

  • Angular de 40 MP con apertura f/1.6
  • Ultra gran angular de 20 MP con apertura f/2.2
  • Periscopio 8 MP con apertura f/3.4
  • Sensor TOF

Estos, vienen acompañados por una estabilización mejorada, doble flash de doble tono y un zoom sin precedentes. Tenemos la opción de cambiar entre 5x óptico, 10x híbrido y 50x digital. Además, el modo noche también ha mejorado gracias a un aumento en la sensibilidad de la luz. Para que podáis comprender mejor el avance entre una generación y otra, mientras que el P20 Pro tenía una sensibilidad de 102.400 puntos, el P30 Pro alcanza los 409.600 puntos. En cuanto a la cámara frontal, tenemos un único sensor de 32 MP con apertura f/2.2 incluido dentro de ese notch con forma de gota de agua.

Los diferentes modos que podemos seleccionar desde la cámara vuelven a hacer protagonista a la Inteligencia Artificial. En esta ocasión, podemos jugar de nuevo con la apertura, el efecto del desenfoque, el modo noche, el modo retrato y el modo subacuático para mejorar nuestras tomas en diferentes escenarios.

La seguridad está garantizada en este terminal con dos formas principales desbloqueo: Face ID para el reconocimiento facial y un sensor de huellas bajo la pantalla, más rápido, más fiable y con una posición mucho más cómoda. Asimismo, nos encontramos ante un terminal con la máxima certificación de resistencia: IP68, para soportar caídas, polvo e inmersiones.

Entre sus opciones de conectividad, contamos con NFC, WiFi ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda, módem Cat.21 hasta 1.4 Gbps) y USB Tipo C. No tenemos jack 3.5 mm.

presentación del huawei p30 pro

El frontal nos deja una diagonal de 6.47 pulgadas con panel curvo

El sonido está firmado por Dolby Atmos, aunque la principal novedad en este campo es que incluye el auricular en pantalla. Es decir, cuando estamos en una llamada, el sonido saldrá directamente desde el display, favoreciendo así una posición más cómoda. Por su parte, el software de serie apuesta de nuevo por la capa de personalización propia de la casa, EMUI 9.1 basada en Android Pie.

Por último, no podemos dejar de hablar de una de las mejores características del Huawei P30 Pro: su batería. Cuenta con una capacidad de 4.200 mAh con carga rápida a 40W, carga inalámbrica a 15 W y carga reversible para actuar como powerbank para otros dispositivos que lo soporten. Idéntica a la batería del Huawei Mate 20 Pro que tantas alegrías nos ha dado.

Disponibilidad y precio del Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro abre su precompra hoy mismo, 26 de marzo, en los canales de venta habituales. El precio de partida es de 949 euros para la versión de 128 GB y de 1.049 euros para la de 256 GB. Si quieres una opción más económica, recuerda que hoy también ha tenido lugar la presentación del Huawei P30.

Sobre el papel, las especificaciones nos demuestran que estamos ante un terminal de alta gama. Si estás pensando en comprártelo, nosotros ya estamos trabajando en su análisis y muy pronto te ofreceremos una review completa desde un punto de vista más personal. Activa la campanita que encontrarás en la parte inferior derecha de tu pantalla para enterarte de todo lo que publiquemos al instante.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies