¿Cómo podemos proteger la vista de la luz azul de las pantallas?

Hace un par de semanas nos hacíamos eco de un interesante estudio que nos contaba lo dañina que puede llegar a ser la luz azul de las pantallas a largo plazo. En dicho informe, se indicaba que la degeneración macular que puede producir nos puede provocar ceguera. Para bien o para mal, de forma impuesta o de forma voluntaria, lo cierto es que esta generación está totalmente expuesta a este tipo de luz la mayor parte del día. Entonces, ¿cómo podemos proteger la vista de la luz azul de nuestros dispositivos? 

Cómo proteger la vista de la luz azul de las pantallas

Gafas para luz azul:

proteger la vista de la luz azul

Una de las soluciones que ha propuesto el mercado son las llamadas gafas de luz azul, que nos prometen proteger la vista de la luz azul si las llevamos puestas mientras estamos frente al ordenador. Evidentemente, todavía no se ha demostrado si, en la práctica, realmente nos sirven de algo, pero en cualquier caso no nos van a hacer mal, así que no está de más tratar de prevenir.

Utiliza modos específicos:

modo noche

Otra opción que me parece todavía más interesante es la de utilizar ciertos modos o filtros en las pantallas de nuestros dispositivos. Desde el modo noche de ciertas apps o incluso de launchers de nuestros smartphones hasta filtros que se pueden poner en ordenadores portátiles o incluso televisores, lo cierto es que parece que los fabricantes cada vez están más concienciados respecto a esto.

Reduce tu tiempo de exposición:

movil apagado

Por último, esto está en cierto modo en tu mano. Y decimos en cierto modo porque hay muchas ocasiones en las que no podemos reducir tiempo de exposición y proteger la vista de la luz azul si, por ejemplo, trabajamos con un ordenador, como podría ser mi caso. En este sentido, sí podemos elegir qué hacemos con nuestro tiempo de ocio. Si terminamos de trabajar pero nos quedamos frente al ordenador viendo películas o si pasamos el fin de semana jugando a videojuegos, mal vamos. Por tanto, utiliza el sentido común y trata de darle un respiro a tus ojos haciendo vida más allá de la pantalla.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies