Qualcomm Snapdragon 750G, la nueva propuesta para gaming

Una de las temáticas que más interesan a los fabricantes de móviles en la actualidad es optimizar las experiencias con videojuegos, por lo que todo comienza en el uso de nuevos procesadores que ofrezcan mejoras de rendimiento. En esta última jornada se ha materializado una propuesta de gama media “Premium” bajo el nombre de Qualcomm Snapdragon 750G.

Qualcomm Snapdragon 750G es un nuevo procesador que forma parte de una nueva subcategoría de la tan exitosa línea 700 de la marca china, pues a inicios de mes ya se conoció al Qualcomm Snapdragon 732G con el objetivo de potenciar terminales más asequibles, mientras que ahora se apuntará a aquellos teléfonos con una calidad que se acerca a la gama alta del mercado.

Características oficiales de Qualcomm Snapdragon 750G

Qualcomm Snapdragon 750G

Qualcomm Snapdragon 750G llega a nuevos teléfonos sobre el cierre de 2020

Comenzando por su composición interna, este chipset se ha fabricado en un proceso de 8 nanómetros y se divide en cuatro núcleos Kryo 570 (basados en Cortex A77) con una velocidad máxima a 2,2 GHz y un segundo clúster de cuatro núcleos Kryo 570 (pero basados en Cortex A55) que reducen su frecuencia hasta los 1,8 GHz con el objetivo de optimizar el consumo de energía y responder ante tareas menos exigentes.

Por otra parte, Qualcomm Snapdragon 750G se acompaña de una GPU Adreno 619 que incluye soporte para gráficos OpenGL 3.2 y OpenCL 2.0 así como también DirectX 12. El procesador es capaz de reproducción contenidos en una resolución nativa 4K, así como tecnología HDR10 y goza de compatibilidad con los códecs H.264 y H.265, además de VP8 y VP9.

Para lo que respecta a pantalla, esta creación de Qualcomm aumenta su soporte para los 120 fotogramas por segundo en una resolución nativa Full HD+ (o en su defecto bajar hasta los 60 Hz en QHD+), así como también gráficos True HDR con soporte 2020.

Qualcomm Snapdragon 750G lógicamente llega con acceso a redes móviles 5G, mientras que no falta compatibilidad para tecnología de carga rápida Quick Charge 4+ en su batería y todos los sistemas biométricos de seguridad conocidos en la actualidad, inclusión de chips NFC para realización de pagos móviles, soporte para hasta 12 GB de memoria RAM LPDDR4X y almacenamiento interno de tipo UFS 2.1.

Para terminar, si lo que interesa es su rendimiento de cámaras, se puede incluir sensores únicos de hasta 192 megapíxeles sin reducción de ruido, y capturar imágenes de 48 megapíxeles con reducción de ruido, así como configuración duales de 32 y 16 megapíxeles y grabación de vídeo en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo.

A ti, ¿qué te parece este nuevo Qualcomm Snapdragon 750G?

Más información / Qualcomm

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies