¿Qué es el efecto gelatina y qué móviles lo sufren?

Entre los problemas que se están convirtiendo en habituales en los nuevos móviles, hay uno con un nombre muy curioso del que seguro que has oído hablar pero probablemente no sabes en qué consiste. Nos referimos al efecto gelatina que está causando estragos este verano entre ciertos flagships. Te contamos qué es en qué móviles se ha encontrado.

¿Qué es el efecto gelatina?

El efecto gelatina se trata de un fallo de la pantalla, que muestra una superposición de letras, imágenes dilatadas o contraídas y una especie de “textura gelatinosa” cuando hacemos scroll hacia arriba o hacia abajo. Como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos un vídeo subido por un usuario de Youtube en el que se aprecia perfectamente este efecto:

Si leemos los comentarios, vemos que hay opiniones diversas. Algunos usuarios afirman que no se trata de un problema, mientras que otros sí que consideran que es algo incómodo a la hora de utilizar algunas apps que lo sufren. Sea como sea, normal no es… aunque OnePlus quiera decir lo contrario.

Móviles con efecto gelatina:

Sí, precisamente es OP con su OnePlus 5 el que ha desatado el “virus” del efecto gelatina en algunas de sus pantallas. Numerosos usuarios han reportado este bug que podría estar ocasionado por un problema en la dirección de ensamblaje de la pantalla. Pero no es el único que se queda solo ante el peligro: el Moto Z2 Force también presentara este problema de “rebote” al hacer scroll en la pantalla. Como dirían las abuelas: todo lo malo se pega…

¿Cómo podemos solucionarlo?

Una actualización de software podría ser suficiente para resolver el problema del efecto gelatina en la pantalla de nuestro smartphone, pero si efectivamente se confirma que la causa es un ensamblaje defectuoso, no habrá update que valga…

Vía | XDA

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies