OnePlus 5: características oficiales, fecha de lanzamiento y precio

Si ha habido un smartphone que nos ha saturado de hype hasta el extremo, ese ha sido el OnePlus 5. En la Gizoficina, el equipo de Gizlogic nos encontrábamos divididos entre los que anhelaban la llegada de este 20 de junio para conocerlo al detalle y los que, como yo, solo queríamos que el río incesante de rumores y filtraciones casi diarias terminara ya. Para unos y otros, la fecha ha llegado y el OnePlus 5 ya ha sido presentado de manera oficial.

Te contamos sus características, fecha de lanzamiento, precio y todos los detalles que deseas conocer sobre este esperadísimo OnePlus 5.

Diseño del OnePlus 5

El diseño de este OP5 ha sido una de las grandes incógnitas. Numerosas imágenes del supuesto terminal han desfilado ante nuestros ojos y lo cierto es que se trataba en todos los casos de una verdad a medias: los chicos de OnePlus han utilizado diferentes prototipos hasta que por fin se han decidido por el diseño final.

OnePlus 5
Memoria USB

El diseño del OnePlus 5 fue filtrado unas horas antes de la presentación por el archiconocido Evans Blass.

Un diseño que se filtró unas horas antes de la presentación oficial y que sí, tal y como apuntaban las últimas apuestas es calcado al iPhone 7. ¿Falta de ideas? ¿Deseos de demostrar que ni siquiera Apple es un rival a batir para OnePlus? Sea lo que sea, lo cierto es que el resultado final nos deja un smartphone muy bonito y de aspecto premium.

En el frontal, los marcos laterales destacan precisamente por su ausencia, dejándonos un ratio de pantalla muy alto y siguiendo la estela marcada por otros flagships como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6. No podía faltar tampoco el botón físico Home, un elemento que seguimos agradeciendo a pesar de que algunos fabricantes se empeñen en renunciar a él. En la carcasa trasera, nos encontramos con su doble cámara en la esquina superior izquierda, acompañada por un discreto flash y el logo del fabricante en el centro del cuerpo. Sus bordes, ligeramente redondeados, nos permiten una mejor ergonomía y sujeción del terminal, además de hacerlo más agradable a la vista. Pero, sin duda, una de las cosas que más nos ha gustado es que han decidido conservar el jack 3.5mm. Minipunto para OnePlus.

Características del OnePlus 5

Pantalla y rendimiento:

Para su pantalla, han optado por una diagonal de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. La iluminación y el realismo de los colores están garantizados gracias a la inclusión de un panel AMOLED.

Pero si entramos en materia en lo que a rendimiento se refiere, nos encontramos un cerebro movido por un Snapdragon 835, el tope de gama de los SoCs de este año, muy bien acompañado por una GPU Adreno 540 para que no tengamos ningún problema en el apartado gráfico.

En lo que respecta a memoria RAM almacenamiento interno, tendremos dos variantes: 6GB/8GB (ambas de tipo DDR4) y 64GB/128GB (UFS 2.1).

Multimedia:

Pero si en algo quiere destacar el OnePlus 5 es en el apartado multimedia. Como ya hemos visto, contará con una cámara dual trasera con teleobjetivo de 16 MP y 20 MP y una apertura focal de f/1.7 y f/2.6, respectivamente. En el flash reconocemos que nos habría gustado un doble flash dual LED, pero esa apertura debería ser más que suficiente para captar luz incluso en las escenas peor iluminadas. La cámara delantera, por su parte, nos deja un sensor de 16 MP.

Batería y conectividad:

La autonomía continúa siendo el punto más flojo de los smartphones de última generación y en este caso sí es cierto que nos hubiese gustado ver un “chute” extra de energía. En cualquier caso, los 3.300 mAh de su batería se mantienen en la línea de sus competidores directos, además de incluir un sistema de carga rápida Dash Charge.

En cuanto a su conectividad, destacan el WiFi ac de doble banda con MIMO X2, NFC, Bluetooth 5.0 y el ya imprescindible USB Type-C.

Otros detalles:

Por último, entre las características del OnePlus 5 ya hemos podido conocer que montará un sensor de huellas en la parte frontal y que el software llegará movido por OxygenOS, basado en Android 7.1.1 y que, entre otras virtudes, cuenta con un ajuste automático de la temperatura del color. En la propia presentación, han comparado la calidad de lectura a la de un Kindle.

Disponibilidad y precio del OnePlus 5

El OnePlus 5 estará disponible desde el 27 de junio a nivel internacional por un precio de partida de 499 euros o 479 dólares.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies