Cómo es Qwant, el motor de búsqueda que usará Huawei P40 en Europa

La nueva familia P40 de Huawei introduce algunos cambios respecto a otros modelos con Android. En nuestra review del Huawei P40 Pro ya te contamos cómo es utilizar un smartphone con los HMS (Huawei Mobile Services) en lugar de los Google Play Services. Hoy queremos desvelarte otra de las características que se incorporarán a esta familia de smartphones. Apunta el nombre de Qwant, porque va a dar mucho que hablar.

Así es Qwant, el motor de búsqueda para los Huawei P40

Qwant es un motor de búsqueda enfocado a la experiencia móvil que tiene un claro objetivo: proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios que lo utilizan. Al igual que Google, utiliza las búsquedas de los usuarios para devolverles los resultados más oportunos, organizados de un modo muy visual mediante el uso de tarjetas. Además, no almacena datos de los usuarios y su interfaz es muy intuitiva pero también muy diferente a otros buscadores a los que ya estamos acostumbrados, por lo que puede ser un soplo de aire fresco que nos haga sacar más partido a nuestros nuevos dispositivos móviles.

Qwant vendrá preinstalado en Francia, Alemania e Italia y estará disponible para descargar desde la AppGallery en cualquier país de Europa, tanto para los nuevos P40 como para otros modelos de la casa.

Otra alternativa al dominio de Google

Que Huawei no pueda usar los servicios de Google no significa que la compañía haya bajado los brazos. Está trabajando en desarrollar su propio ecosistema, con recursos propios, para también con ayuda de terceros, como el mencionado Qwant. Así, poco a poco va ofreciendo a sus usuarios alternativas para que no echen en falta las famosas GAPPS.

Sin embargo, te recordamos que existen un modo de utilizarlas. En apenas 20 minutos y siguiendo los pasos de este tutorial, podrás tener los servicios de Google en tu nuevo móvil Huawei. ¿Nuestro consejos? Prueba la experiencia original y no tires la toalla antes de tiempo. Los HMS también son muy interesantes y nos ofrecen muchas posibilidades.

Vía | GSMArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies