Razer Raiju Mobile, probamos este mando para Android

Para aquellos que disfrutan del ocio en el smartphone se ha creado el mando Razer Raiju Mobile. Un periférico tan singular como efectivo. Y es que ya seas usuario de un móvil tan gamer como el Razer Phone 2, u otro modelo Android, es un mando diseñado para tener la ventaja definitiva en los juegos de móviles. Nosotros hemos probado el Razer Raiju Mobile durante unos días por cortesía del fabricante, y vamos a contaros todos los pormenores sobre él. ¡Adelante!

Presentación, diseño y construcción del mando Razer Raiju Mobile

El mando Raiju Mobile, de Razer, nace con el propósito de ofrecer al usuario de juegos de teléfonos las mismas funciones y y posibilidades que los mejores controladores de la marca, ya sea jugando dentro o fuera de casa. Algo posible porque es un dispositivo en que se combinan Bluetooth y conexión por cable, más una aplicación de configuración en smartphones.

Caja y embalaje

El control Razer Raiju Mobile se entrega en una de esas preciosas y cuidadas cajas tan características de la marca. Sin variar un ápice su reconocible sello, en cuanto a estilo y color, Razer despliega en el exterior del embalaje toda la información pertinente acerca del producto.

Razer Raiju Mobile

En la cara frontal de la caja tenemos la imagen perfilada y brillante del producto. Sobre ella flotan el logotipo de Razer en una esquina y la el tipo de conectividad que ofrece el dispositivo. Bajo la foto del mando, con un efecto holográfico, el nombre comercial del producto.

Razer Raiju Mobile

Pasando a la parte trasera de la caja, descubrimos una didáctica imagen donde se detallan pormenorizadamente las funciones y cualidades especiales del mando. Las fotos que muestran el dispositivo en pleno uso, van señaladas con los puntos de interés del periférico. Como es habitual, el texto principal está solo en inglés, aunque no se necesita mucho nivel para comprender lo que indica. En la base embalaje es donde el fabricante detalla el contenido del paquete, especificaciones básicas del producto, así como la descripción comercial de las propiedades del mando.

Abriendo la caja, diseño y construcción del mando

La caja es de fácil apertura. Levantando la tapa tenemos a mano el mando, pulcramente expuesto, y super bien protegido. Justo al levantar la tapa podemos descubrir que el recubrimiento exterior oculta un diagrama pintado en la base de la caja, que explica en cuatro pasos como disponer el accesorio de sujeción del teléfono de la forma correcta.

Razer Raiju Mobile

Calidad Razer

El control viene encajado entre superficies acolchadas recortadas con su forma. Junto al mando, guardados en el interior del típico separador de cartón negro, encontramos el cable USB de tipo C que sirve para cargar y conectar el periférico, y un cable adaptador de Tipo C a Tipo A. El cable principal es de muy buena calidad, de fibra trenzada, ligero y extraíble, de una longitud de dos metros. También tenemos dentro de la caja el manual, en varios idiomas, que es la guía de conexión y uso del dispositivo, una tarjeta de bienvenida y unas pegatinas con el logo del fabricante.

Razer Raiju Mobile

Bien protegido para llegar impoluto

El Razer Raiju Mobile destaca por su diseño de ergonomía avanzada. Es un mando voluminoso. Tiene unas dimensiones de 125 mm de largo x 159,4 mm de ancho y 66 mm de alto. Y se notan en mano sus 306 gramos de peso. Teniendo en cuenta que a eso deberemos añadir el peso del teléfono, supone un buen ejercicio para nuestras muñecas jugar durante algunas horas.

El mando Razer Raiju Mobile replica la habitual forma de todos los controles de la marca gamer. Una silueta estudiada por el fabricante juntos a los consejos de los mejores gamers del mundo, que aseguran una ergonomía óptima. El uso cómodo queda garantizado por la superficie texturizada en los extremos de la base. Es notable como mejora el agarre y el confort.

Razer Raiju Mobile

Más botones que un mando de PS

Sin duda lo que más llama la atención del mando es la montura acoplada en la zona central superior. Es este el artilugio dispuesto para sujetar el smartphone al control. La pieza, parecida a una especie de pinza o clip, sujeta el teléfono con firmeza, y permite ajustar el ángulo de colocación, para lograr la mejor visualización de la pantalla en todo momento. Por supuesto, las zonas que sujetan el móvil son de un caucho flexible que mantiene la firmeza pero que evita cualquier daño al teléfono.

Razer Raiju Mobile

Inclinable hasta 60 grados

Aparte de ese singular elemento, el mando de Razer cuenta con todos los sticks y botones que se esperan de un controlador PRO. Pero, como dispositivo especializado en móviles, cuenta con unos pulsadores extras, con funciones exclusivas para acceso rápido a determinadas funciones de un teléfono.

Características del mando Razer Raiju Mobile

Este mando se ha diseñado para optimizar la experiencia gaming en los móviles. Por lo tanto, el Razer Raiju Mobile cuenta con una serie de cualidades que mejoran el modo de jugar, al tiempo que se adapta como buen dispositivo multiuso a las necesidades de cada momento. Y es que permite emplearse de manera inalámbrica, mediante bluetooth, o por cable conectado a un puerto USB. Esta última opción nos añade la ventaja de recargar el mando con la batería del teléfono. Optar por una opción u otra es tan simple como colocar un interruptor situado en la base del mando en el modo que se vaya a usar.

Razer Raiju Mobile

Una variada lista de juegos compatibles

Botones de calidad superior

Basta con tocar los botones para apreciar al tacto la calidad del periférico. Razer ha dotado al mando con unos botones principales con sistema meca-táctil. Al pulsar, oiremos el característico clic. Tienen una suavidad gratificante, y causan una sensación de pulsación excelente. Pero lo mejor es asegurar una mayor durabilidad.

Razer Raiju Mobile

Ahora conducir es un gusto

El mando cuenta con cuatro botones extras, así como botones multifunción. Lo cual redunda en el control del jugador sobre el dispositivo y sus partidas. Además, para los juegos de tipo disparo, dispone de un sistema que bloquea el recorrido de los gatillos. Por lo que las pulsaciones se acortan para enviar la orden.

App de control

Para gestionar el mando Razer ofrece una aplicación móvil para Android. Con ella se pueden reasignar las funciones y guardar perfiles de jugador, entre otras cosas. Es importante saber que no todos los juegos admitirán el uso del mando. Los juegos compatibles se pueden consultar en la web de Razer.

Razer Raiju Mobile

App para gestionar las funciones

Especificaciones técnicas del Razer Raiju Mobile

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Razer Raiju Mobile:

Razer Raiju Mobile
Especificaciones físicas
Largo125 mm /4,92″
Ancho159,4 mm /6,27″
Alto66 mm / 2,60″
Peso (sin cable)306 g /0,67 lbs
ColorNegro
AcabadoMateriales plásticos
Longitud del cable2 metros
Especificaciones del mando
Interfaz de conexiónBluetooth / USB tipo C
CompatibilidadAndroid™ 6.0 Marshmallow (o superior)
Características de los botones
  • 4 botones multifunción reasignables de manera individual
  • Botones de acción táctiles mecanizado
GatillosTope de gatillo para disparo rápido
Botones
  • 12 botones de juego distribuidos en diferentes zonas
  • Cruceta de 4 botones
  • Zona táctil, Share, Options y PS
  • Pulsadores en los sticks
  • Configuración
  • Elección de conexión (3 posiciones)
  • 2 bloqueos de gatillo
Stick de control2
Autonomía de la bateríaHasta 23 horas de batería con una sola carga
Tipo de cableCable de fibra trenzada, ligero y extraíble, con conector Micro-USB
Otros
IndicadoresLed de conectividad y estado de carga
Zonas de iluminaciónNo
Ajuste de tamañoNo
Ajuste de pesoNo
Inálambrico
Contenido de la caja
  • Mando Razer Raiju Tournament Edition Gaming para PS4
  • Cable USB a Micro-USB
  • Guía del Producto
Programas
Requerimientos de sistema y softwareRequisitos del producto:

  • Android™ 6.0 Marshmallow (o superior)
  • Conectividad vía puerto USB tipo C libre o Bluetooth

Requisitos de la aplicación móvil:

  • Dispositivo móvil Android compatible con Bluetooth
  • Conexión a Internet
CompatibilidadConsultar lista de juegos

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer Raiju Mobile

Razer Raiju Mobile

Acoplar el móvil y a jugar

El mando Razer Raiju Mobile es recomendable para aquellos fanáticos de los juegos de smartphone, que desean tener mayor control y cierta ventaja sobre los rivales. Permite una mejor y mayor coordinación en las acciones. También libera la pantalla de nuestros dedos, dejando más espacio visible al juego. Sin embargo, es imprescindible consultar el listado de juegos compatibles, antes de llevarnos el chasco de que no sirva para el título que nos tenga viciados.

Por todo lo visto, al Razer Raiju Mobile lo galardonamos con el GizAward de Plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:
  • Botones mecánicos.
  • Botones extras.
  • Bloqueo de gatillos.
  • Gran autonomía.
  • Diseño ergonómico de jugadores PRO.
  • Uso inalámbrico y con cable.

CONTRAS:
  • Precio.
  • Solo para móviles Android.
  • Lista de juegos limitada.

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies