Xiaomi Redmi 3S Plus : el Redmi 3X para el mercado indio.

Lo de Xiaomi lanzando terminales parece que es un no parar, y la verdad es que cada vez nos cuesta más y más diferencias unos modelos de otros. Aunque todo el misterio de los Mi 5s ya está más que aclarado, ahora nos liamos un poco más con el lanzamiento del Redmi 3s Plus, un dispositivo sobre el cual intentaremos arrojar algo de luz. El Redmi 3s Plus llega en forma de lanzamiento exclusivo para el mercado indio, y suponemos que es por eso que comparte todas y cada una de sus características con el Redmi 3X que ya analizamos en su momento. Echando un vistazo a las diferentes tiendas, hemos podido comprobar que mientras el Redmi 3 Pro incluye 3GB de RAM, la serie 3S se queda en los 2 GB de memoria RAM, siendo la única diferencia entre el 3S y el 3S Plus, que este último que hoy nos ocupa, eleva su almacenamiento hasta los 32 GB de capacidad. Por lo que sabemos, no vemos ninguna diferencia entre el Redmi 3X y el Redmi 3s Plus, así que si algún lector sabe algo al respecto, estaremos encantados de escucharle.

Unas especificaciones que pueden resultar engañosas.

Xiaomi Redmi-3S Plus

El Xiaomi Redmi 3S Plus conserva casi todas las características de sus hermanos “mellizos” con un chasis metálico de tipo unibody que se encarga de esconder una generosa batería de 4100 mAh que lo convierten en uno de los terminales de 5 pulgadas con mejor autonomía del mercado. En este caso desaparece el patrón a rayas que si vemos en el Redmi 3 Pro, por lo que su apariencia es idéntica a la del Xiaomi Redmi 3 original.

Continuamos teniendo una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles que le viene como anillo al dedo y que consigue que el terminal ofrezca un equilibrio más que adecuado entre densidad de píxeles y rendimiento. Tampoco falta a la cita el lector de huellas, que no estaba disponible en el Redmi 3 original, pero sí en la versión Pro del mismo.

Como adelantábamos, el apartado de proceso es el que marca las diferencias entre las diferentes versiones del Redmi 3, siendo en este caso que nos quedamos con 2GB de memoria RAM LPDDR3@800 MHz, pero contando con un almacenamiento de 32 GB idéntico al presente en el Redmi 3 Pro, por lo que este Redmi 3S Plus es una especie de híbrido a medio camino entre el Redmi 3S y el Redmi 3 Pro de 32GB. En principio, dicho almacenamiento seguiría siendo ampliable mediante Micro-SD.

Xiaomi Redmi 3S PlusSi pasamos al procesador elegido las diferencias se hacen algo más palpables, ya que el SoC elegido es un Snadragon 430 (ocho núcleos Cortex-A53@1.40 GHz + GPU Adreno 505), que solo está presente en el Redmi 3S y en el Redmi 3X, mientras que el Redmi 3 original y su versión Pro hacen uso del Snapdragon 615.

Aunque en un principio el Xiaomi Redmi 3s Plus pueda parecer menos potente que el Redmi 3 Pro o incluso que el Redmi 3 original, debido a que estos dos últimos terminales hacen uso de un Snapdragon 615 (el cual tiene una numeración mayor); en la práctica, el Snapdragon 430 supone un SoC mucho más completo y equilibrado que el SD 615, lo cual consigue que el Redmi 3S Plus consiga ofrecer un desempeño mejor que el del Redmi 3 Pro, a pesar de que éste último tiene 1GB extra de memoria RAM.

Las razones de este mayor rendimiento son varias, empezando por la frecuencia de funcionamiento, que es de 1.4 GHz en lo 8 núcleos, mientras que el SD615 presente en el Redmi 3 y Redmi 3 Pro hace funcionar 4 núcleos a 1.5GHz, mientras que los otros 4 corren a 1.2 GHz. Pero además hay que tener en cuenta que la GPU Adreno 505 presente en el Snapdragon 430 rinde bastante mejor que la Adreno 405 presente en el SD615, además de ofrecer soporte para OpenGL ES 3.1 (3.0 en el SD615), lo cual repercute positivamente en el rendimiento ofrecido a la hora de ejecutar juegos.

Otras ventajas del Snapdragon 430 incluyen el soporte para Bluetooh 4,1 de baja energía (4.0 en el SD615) y un módem algo más avanzado que mejora la subida de datos a la red desde los 50Mb/s del SD615 hasta los 75 Mb/s. Por último, el Snapdragon 430 incluye la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0, mientras que el Snapdragon 615 se queda en la versión 2.0 de la misma.

En resumen, que si no vamos a abusar de la multitarea abriendo montones de aplicaciones a la vez, tendremos un rendimiento mejor con el Xiaomi Redmi 3S Plus (y con el 3S, a pesar de su menor almacenamiento) que con el Redmi 3 Pro con 3 GB de memoria RAM. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con un par de vídeos comparativos como el Redmi 3s es capaz de ejecutar varias en menor tiempo además de sacar más puntuación en Antutu 6.0 y Geekbech con un menor gasto de batería:

Xiaomi Redmi 3S Plus: lo demás casi no cambia respecto a sus hermanos.

Xiaomi Redmi 3S PlusEl resto de especificaciones del Xiaomi Redmi 3s Plus son las mismas que en las demás versiones, con una cámara principal de 13 megapíxeles, otra frontal de 5 MP, WiFi 802.11b,g,n, soporte para redes 4G LTE Cat.4 (150/75 Mbps), Dual SIM, el ya mencionado lector de huellas dactilares en su parte trasera de sus chasis fabricado en aluminio, y el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow personalizado con MIUI 7 (Android 5.1 en el Redmi 3 original)

El Xiaomi Redmi 3S Plus se fabrica y se vende en la India y debuta a un precio local al cambio de unos 130 euros, y se puede adquirir en colores gris, plata y dorado. Como nota curiosa, Xiaomi ya vende en la India una versión denominada Redmi 3s Prime  con 3 GB de RAM por un precio de unos 120 euros pero con 16 GB de almacenamiento, por lo que queda claro que el almacenamiento resulta más caro que la memoria RAM.

Fuente

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies