¿Es buena idea reparar la pantalla de un móvil?

Se te ha caído tu smartphone al suelo y se ha roto la pantalla. Después del consiguiente disgusto que te va a durar varios días (a mi ya me ha pasado), te preguntarás una y mil veces si vale la pena arreglarla. Como éste es un problema muy común (que normalmente viene acompañado de un buen quebradero de cabeza), nos queremos plantear hoy si realmente es una buena idea reparar la pantalla de un móvil. Es nuestra pequeña aportación, que esperemos os sirva de ayuda si os encontráis en esta tesitura.

Las pantallas no son irrompibles

Y es que aunque hoy en día las pantallas de los móviles son de una gran calidad y se utilizan materiales cada vez más compactos y resistentes, así como cristales con protección especial tipo Corning Gorilla Glass, la realidad es que no son irrompibles. Incluso si le pones al panel un protector de plástico o de vidrio, o proteges el teléfono con una funda rígida o de silicona, nada nos garantiza que en cualquier descuido, con un golpe fuerte o una caída inesperada, nos quedemos sin pantalla.

Sin duda se trata de algo que nos puede ocurrir en cualquier momento (por mucho cuidado que pongamos), ya que estamos todo el día con nuestro smartphone “en la mano” de un lado para otro. Y cuando se utiliza cualquier dispositivo a menudo, hay más probabilidades de que se rompa. En este caso especialmente la pantalla, que es uno de sus componentes más delicados. Hay que tener en cuenta también que la pantalla es uno de los elementos más caros de un teléfono. Por lo que el interrogante de si merece o no reparar la pantalla de un móvil siempre está ahí.

Pantalla rota

Nada nos garantiza que en cualquier descuido, con un golpe fuerte o una caída inesperada, nos quedemos sin pantalla.

Garantía y seguro

Lo que está claro es que hay muchísimos factores a considerar. Lo primero que debemos hacer cuando se nos rompe la pantalla es ver si la garantía cubre la reparación del panel. La norma general, es que disfrutes de 2 años de garantía después de la fecha de la compra. Pero hay que dejar claro que lo normal es que solo garantice la reparación de la pantalla cuando venga defectuosa de fábrica, pero NUNCA por la negligencia del usuario. Es decir, la garantía no va a cubrir si la avería o rotura de la pantalla es fruto de una caída o de haber hecho un mal uso.

Otro caso sería que al adquirir el terminal hayamos contratado un seguro. Este gasto extra es una buena idea sobre todo cuando hablamos de móviles de cierto valor. Si es un seguro a todo riesgo no debes tener problemas. Y si no es así, tendrás que mirar las cláusulas del contrato, a ver si la cobertura se extiende a la reparación de la pantalla. Pero vete preparándote porque en este caso te tocará realizar un montón de llamadas, rellenar papeles,…

Edad y valor del teléfono

Aparte de la garantía y el seguro, otro punto decisivo a considerar antes de pasar por el taller es la “edad” del equipo. No es lo mismo un móvil que una semana después de comprarlo se te ha caído en la calle y se ha roto la pantalla, que un dispositivo ya de varios años. Lo que puede hacer que encontrar ciertas piezas para cambiarlas resulte mucho más costoso.

A esto hay que añadir el valor del teléfono. No podemos considerar de la misma manera un teléfono que te ha costado 300 euros, que un terminal chino de gama baja por el que has pagado 70 euros. En este último caso, es muy probable que la reparación no sea recomendable, ya que puede rondar el precio del smartphone. O incluso sobrepasarlo. Hay una especie de “regla” no escrita que dice que si reparar la pantalla de un móvil supera el 50% del coste del móvil, probablemente no valga la pena y lo mejor sea adquirir un nuevo teléfono.

La reparación, una tendencia al alza

Reparar la pantalla de un móvil

Reparar la pantalla de un móvil suele ser la opción preferida por muchos usuarios.

Actualmente la reparación suele ser la opción escogida por muchos usuarios, que prefieren que su smartphone pase por el taller antes que lanzarse a comprar un equipo nuevo. Y es que en muchísimos casos es una buena idea reparar la pantalla de un móvil, porque simplemente cambiando el panel ya podemos volver a tenerlo como nuevo.

Hoy en día la pantalla de los smartphones se pueden arreglar a un precio asequible, en poco tiempo y con garantías, con una media que fluctúa entre los 40 y los 60 euros, aunque siempre dependerá del terminal. Ten en cuenta que no es lo mismo arreglar el panel de un iPhone, que el de un smartphone más económico como el Huawei Enjoy 10S.

El “boom” de los talleres de reparación para móviles

De hecho, en los últimos años en España ha habido un auténtico “boom” de talleres de reparación para teléfonos móviles, muchos de ellos con soporte web. Ten en cuenta que si lo llevas al servicio técnico oficial autorizado de la marca, la reparación puede suponer un desembolso elevado (a veces cercano al precio del teléfono), muchísimo más de lo que te cobraría un servicio técnico no oficial. Aparte de que suelen tardan días o semanas en reparar la pantalla de un móvil.

La opción más rápida y económica

Pero también se puede optar por otra opción más económica como la de Dondereparo, una tienda online que te permitirá averiguar por ejemplo, cuánto puede costar cambiar pantalla de Redmi Note 4 en tu zona. Lo primero que tienes que hacer es buscar el modelo de tu móvil, después señalar el tipo de avería, que en este caso sería “pantalla rota. Y por último, escribir tu dirección o código postal para encontrar los “reparadores” más cercanos.

Dondereparo

En Dondereparo podrás cambiar la pantalla de tu móvil con 6 meses de garantía.

Una vez realizada la búsqueda te mostrará todos los resultados disponibles alrededor de tu zona. Si por ejemplo vives en Madrid, cambiar la pantalla del Xiaomi Redmi Note 4 te saldrá entre 40 y 79,27 €. Después podrás elegir el “reparador” que prefieras, dependiendo del precio, los descuentos que ofrezca, los que estén más cercanos o los que sean más recomendados. Finalmente, solo tendrás que escoger el momento que más te convenga para llevar tu móvil a reparar. Y todo ello con 6 meses de garantía.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies