RojaDirecta, ¿el pitido final?

“El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha estimado la demanda presentada por Mediapro contra la entidad Puerto 80 Projects, administradora de la web Rojadirecta, a la que condena a cesar inmediatamente en la facilitación de enlaces de Internet, de cualquier tipo, que den acceso al visionado en directo o, en modo ligeramente diferido, de partidos de fútbol“, así dan la noticia los principales periódicos.

Expulsión a RojaDirecta

Tras varios avisos del “colegiado” la expulsión, de un modo u otro, era más que previsible. Y es que los rivales de RojaDirecta, una de las web de indexado de eventos deportivos más grande del mundo, no eran simples aficionados: desde 2005 ha tenido litigios con Google, AudioVisual Sport y el mismísimo Gobierno de EE.UU, que embargó el dominio rojadirecta.org por “reproducir o distribuir material con copyright sin autorización”.

El cartelito, cuanto menos, asusta.

rojadirecta1

Segunda amarilla

Tras la primera amonestación, RojaDirecta se mantuvo a duras penas en el partido hasta que finalmente MediaPro y GolTV han conseguido el cese definitivo de toda su actividad. La jueza declara que Puerto 80 e Igor Seoane, su fundador, han violado derechos de propiedad intelectual y los condena así “a cesar inmediatamente en la facilitación de enlaces o links de Internet, de cualquier tipo, que den acceso al visionado en directo o en modo ligeramente diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por cualquiera de las demandantes ya sea en la actual o en futuras temporadas“.

Aunque la sentencia no es firme (cabe recurso de apelación), la situación de RojaDirecta es, cuanto menos, complicada: actualmente, en cumplimiento de una orden judicial preventiva, la página web tiene restringido el tráfico y el acceso desde España.


En Gizlogic, donde hemos seguido la trayectoria de esta web española con sede en Coruña desde neustros inicios, no nos ha cogido por sorpresa.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies